Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cocinador continuo para visceras de pollo

Publicado: 28 de mayo de 2018
Por: Severino Martin Perez

Cocinador continuo para visceras de pollo via humeda

Temas relacionados:
Autores:
Severino Pérez
Sistemas Rendering
Recomendar
Comentar
Compartir
Severino Pérez
Sistemas Rendering
28 de mayo de 2018
Cocinado fundidor de pasaje continuo de visceras de pollo --calefaccionado con vapor o fluido termico---las visceras entran picadas al Cocinador dentro de agua caliente y el pasaje dura 12 minutos hasta que sale para extrar agua residual y luego secar en horno rotativo continuo--tener graso de las visceras secas 12 %----
Recomendar
Responder
Fran Secce Gutierrez
28 de noviembre de 2018
Muy interesante y cual es su precio de ese secador
Recomendar
Responder
Indalpe Ltda
4 de enero de 2019
buenas noches el cocinador es encamisado? y qcual es su precio ? gracias
Recomendar
Responder
Severino Pérez
Sistemas Rendering
6 de enero de 2019
El cocinador continuo tiene camiza para vapor o fluido termico precio 35.000 dolares
Recomendar
Responder
Indalpe Ltda
6 de enero de 2019
muchas gracias cordial saludo Dn Severino
Recomendar
Responder
Jose Alfredo Olivo M
12 de enero de 2019
Buenas Tardes: Soy del Estado Bolívar, al Sur de Venezuela. Y estamos en el negocio de cría y venta al mayor de pollos que son distribuidos a la gran cantidad de Desplumaduras de pollos que se encuentran a lo largo y ancho de esta región que sirven el producto fresco al publico consumidor. La realidad de nuestro país con la grave crisis económica por la que atraviesa ha dejado sin funcionamiento a una gran cantidad de medianas y grandes plantas beneficiadoras de pollos. Ademas del control de precio del gobierno hacia los productores. Esto hace inviable este negocio por lo que se ha incrementado el consumo de este sector de manera informal y peligrosa para el ambiente. A esto se suma que los Gobiernos locales no impone ninguna restrincion al beneficiado de pollo de manera artesanal. Debido a esta realidad hemos querido junto a un grupo de profesionales y la universidad generar un proyecto para el aprovechamiento de los residuos con son lanzados a las aguas servidas y la basura. Por todo lo antes expuesto. Como nos pueden ayudar?. Saludos
Recomendar
Responder
Severino Pérez
Sistemas Rendering
12 de enero de 2019
Estimado Jose tenemos presentado en en gobierno del estado Zulia con estudio ambientales y de contalinacion realizados por profesionales de Zulia la propuesta era procesar todos los residuos organicos y subproductos de las faenas animal a fin de no contaminar mas la bahia de Maracaibo y asi este material procesado serviria para alimentacion de cerdo ya que esta industria estaba acosada por el costo de los alimentos balanceados que vebian de Mejico. Esta presentacion de la carpeta fue presentada en el año 2014. antes el gobernador del estado de Zulia
Recomendar
Responder
Jose Alfredo Olivo M
12 de enero de 2019
Severino Martin Perez Estimado Sr. Severino: Agradecido por la información. Puedo entender por la gestión que usted realizo que existen profesionales en Venezuela que nos pueden aportar a la solución de esta problemática. El aprovechamiento de los residuos que deja la faena de los pollos debe tener como norte evitar la contaminación del medio ambiente con estos desechos. Por ejemplo toda la sangre producto de la matanza en su totalidad va a las aguas servidas que luego desembocan en los ríos directamente porque en su mayoría no existen plantas de tratamiento. Por su puesto debe tener un fin económico de rentabilidad para que el sector privado asuma este rol pero ademas conciencia ciudadana que es lo que nos trajo hacer este planteamiento desde mi humilde posición .Y este problema se agudiza por la falta de políticas publicas al respecto. Sumado a la pobreza y escasa capacidad de nuestros gobiernos para darle una solución a tan terrible situación. No tengo información que en el Zulia hayan llevado a cabo su proyecto. Sin embargo voy a investigar. A groso modo como ve usted el aprovechamiento de estos residuos?. Nos puedes describir cual es el rendimiento por tonelada?. Breve descripción y funcionamiento de un modelo de planta. La intención es tener una referencia al respecto. MUchas gracias.
Recomendar
Responder
Severino Pérez
Sistemas Rendering
14 de enero de 2019

Estimado Jose las visceras de pollos son faciles de procesar----si puede picar mejor asi las lavas con agua fria y extraes el escremento---luego es donde esta el cocinador continuo pero como es caro puede hacer uno muy sencillo---y luego secas las viscera en un horno secador para luego moler ----pone en google este link
Ficha N° 18_Subproductos avícolas - Alimentos Argentinos----abrazo severino

Recomendar
Responder
Indalpe Ltda
12 de enero de 2019
Buenas tardes lo primero es hacer una proyeccion del volumen de materia prima disponible en la zona
Recomendar
Responder
Jose Alfredo Olivo M
12 de enero de 2019
Indalpe Ltda Gracias por responder. Tienes mucha razón como punto de partida para la elaboración de un proyecto para el aprovechamiento de los residuos de faena de los pollos es necesario contar con volumen y estadística al respecto. Sin embargo quisiera escuchar de tu parte el rendimiento por volumen de residuo y costo promedio de una planta. Solo como un punto de partida. Me gustaría saber donde mas puedo obtener información al respecto. Muchas gracias por tu participación.
Recomendar
Responder
Deus Filius
5 de febrero de 2024
@Jose Alfredo Olivo M hola buenas tardes el aprovechamiento en renderin es de 15.6% en viseras, 6.4% en pluma y 4.3% en sangre con los equipos adecuados es un muy buen negocio saludos
Calderas Mérida C.A
Recomendar
Responder
Severino Pérez
Sistemas Rendering
13 de enero de 2019

Segun los resultados en materia seca dada 42% de materia seca--ademas estaba asignado luhar para hacer instalacion----pero los gobernantes nos defraudaron por eso se abandono todo--habia presentado---planos de obra civil--electrico y mecanico- proceso memoria descriptiva estudio impacto ambiental- envasado -presupuesto---planos y croquis de obra--ademas la gente de Venezuela que me acompaño estan trabajando en Ecuador.--su fue con toda su familia---igualmente tengo una amitad muy grande con ellos---tuvimos reuniones en Argentina ----pero como le digo los gobernantes nos defraudaron
atte severino perez

Recomendar
Responder
Jose Alfredo Olivo M
14 de enero de 2019
Sr.Severino : Estimado Sr: Experiencia como la suya hemos tenido a lo largo de esto 20 años de Gobierno. Conocemos mucho de fraude. Estos Gobierno no tienen palabra. Yo formo parte de la Federación nacional de Camara y Asociaciones empresariales Capitulo Bolivar .Institucion que agrupa a los empresarios en Venezuela. Asi que de eso conocemos.
Recomendar
Responder
Jose Alfredo Olivo M
14 de enero de 2019
Sr. Severino lo que puedo entender que por cada tonelada de desperdicio de faena de pollo solo un 42% es lo aprovechable? Saludos
Recomendar
Responder
Severino Pérez
Sistemas Rendering
14 de enero de 2019

Jose No el 42% es el resultado de todos los productos organicos que se iban a procesar en el proyecto presentado en Zulia los materiales que se iban a procesar eran desperdicio de verdularia carnicerias. panaderias faenas de animal huesos visceras sangre desperdicio de restorant -- de las visceras de pollo obtenes un 18 % en harinas En Zulia hay una carpeta presentada con presupuesto planos memoria descriptiva forma de la inversion Pero bueno nos defraudaron los gobernantes MUCHO RELATO Y ES TODO MENTIRAS POBRE VENEZUELA

Recomendar
Responder
Severino Pérez
Sistemas Rendering
14 de enero de 2019

Estimados si desea que pase todos los datos de lo presentado en Zulia entra en mi foto abajo dice contactar y envias un mail ---la persona que estaba haciendo los tramites en ZULIA ES JULIO TORRES Lic. Quìmica; MSc. Quìmica y futuro doctor Quìmica el esta en Portoviejo Ecuador vino aca Argentina becado para estudio de impacto ambiental tengo el mail---abrazo severino

Recomendar
Responder
Severino Pérez
Sistemas Rendering
14 de enero de 2019

Para los que desean procesar las visceras de pollo envio link
Ficha N° 18_Subproductos avícolas - Alimentos Argentinos---ademas lean mas ya hace 7 años en los foros remarque esto abrazo severino

Recomendar
Responder
Severino Pérez
Sistemas Rendering
14 de enero de 2019

Atencion en todo proceso de visceras u otros via humedad el ph del agua debe ser 6 maximo--analizar el agua de proceso---abrazo severino

Recomendar
Responder
Severino Pérez
Sistemas Rendering
14 de enero de 2019
Recuerden que se aprende a PRUEBA Y ERROR---Y SIEMPRE ANTES HACER PRUEBAS DE LABORATORIOS
Recomendar
Responder
Indalpe Ltda
14 de enero de 2019
Jose buenas tardes si solo tienes sub-producto de pollo trabaja el rendimiento con 33-35% la sangre bien separada es de un orden de 18% Por encima del cuidado ambiental q mencionas lo cual es muy importante y es el objeto de estas plantas de reciclaje es ver la viabilidad comercial de lo q produzcas ; asi se puede tratar el tema de la inversion de equipos
Recomendar
Responder
Ralph Romero
R & D Equipment Co
21 de enero de 2019

Hola mi Buen Amigo Ing. Severino;
Tenemos la experiencia y la maquinaria para preparación y extracción de aceite de soya NON GMO o también Experiencia y equipo de proceso desde la recepción de subproductos cárnicos de la Faena/Kill Floor o Rastro, los molinos pre quebradores de hueso, cocedores Anco O dupps de tanda o Los Super Cookers de proceso Continuo y después los cedazos/Perk Pans y las Prensas Anderson Dupps o French y ahora tambien HF Krupp y con todo gusto les puedo cotizar un sistema completo para 45-50t /24hrs o para 90-100tpd24hrs iniciando en la recepción de la semilla, su limpieza final antes de proceso, descascarado Extrusion y prensa Expeller ya sea una línea o dos líneas vamos hasta la filtración y pulido del aceite así como la molienda y enfriador de pasta con o si ensacadora y báscula para su pesaje.

Gracias y reciba mis cordiales saludos

Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.