Buenas Prácticas de Aplicación de Productos Fitosanitarios (BPAF) con énfasis en entornos periurbanos

Publicado el: 25/08/2020
Autor/es: Ing. Agr. Federico Martín Elorza e Ing. Agr. Eduardo Antonio Moavro

El término sustentabilidad hace referencia a un equilibrio en el uso responsable de los recursos, sin comprometer el acceso a estos por parte de las generaciones futuras y cuidando el ambiente que los rodea. Equipo multiparamétrico o higro-termo-anemómetro portátil (Fuente: CASAFE). El sector agropecuario, en este sentido, trabaja arduamente para lograr ...

remove_red_eye 60 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
25 de Agosto de 2020
Asumo que es un tipo de sustentabilidad, ya que no podemos estimar que y que calidad de recursos van a necesitar las generaciones futuras. Si la referencia es recursos naturales, suelo, aire y agua, presentan un nivel de contaminación y degradación alarmante. Por otro lado, no puedo dejar de mencionar que las BPA deberían ser idénticas en todos los ambientes, ya sean en entornos urbanos rurales o rurales.
Por ultimo, hablamos de deriva primaria, pero que pasa con ese activo, que puede presentar volatilizacion a las 24 horas o 48 horas, o si llega a la solución del suelo, alcanza napa y puede llegar muy lejos de donde se aplico. Hay factores que no pueden ser manejados, uno es el clima y el otro son las propiedades físico químicas de los principios activos.
Responder
9 de Septiembre de 2020
Excelente información
Responder
Jose Hurtado Jose Hurtado
INGENIERO AGRONOMO
22 de Septiembre de 2020
La sustentabilidad definida como un "equilibrio en el uso de los recursos" que permite el re-uso de los mismos y la conservacion del medio ambiente.

La sustentatibilidad tiene directa relacion con la reproduccion o permanencia de los procesos, sean estos naturales (ambientales) o antropicos (humanos) y que se asocian con la satisfaccion de las necesidades humanas. En otras palabras, el concepto solo aplica para aquellas actividades en las cuales esta involucrado el ser humano. Dentro de este marco referencial el concepto de sustentabilidad de un proyecto agropecuario va mas alla del componente ambiental o tecnico, para involucrar los componentes administrativos, financieros, normativos o legales, comerciales y sociales. De esta manera hay proyectos que no son sustentables financieramente asi cumplan con sus objetivos de sustentabilidad ambiental. Y asi hay muchos ejemplos que corroboran que la sustentabilidad es un concepto dinamico que aplica a todos los componentes estructurales y funcionales de una determinada inversion agropecuaria.
Responder
1
print
(60)
(3)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Gustavo Piñero
Gustavo Piñero
INGENIERO AGRONOMO MSC FERTILIDAD DE SUELOS , E...
  Jupiter, Florida, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Pedro Esteban Galindo Galindo Pedro Esteban Galindo Galindo
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Jose Hurtado Jose Hurtado
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Gustavo Piñero Gustavo Piñero
Jupiter, Florida, Estados Unidos de América
Joel Flores Sánchez Joel Flores Sánchez
Mountain View, California, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved