Buenas Prácticas Agrícolas: ¿Por qué los bioinsumos son clave para la producción sustentable?

Publicado el: 27/05/2020
Fuente: Flavia Díaz, Runrún Comunica

Productores y consumidores impulsan la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria, de la mano de una mayor conciencia ambiental. La importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la investigación y el desarrollo biotecnológico.    Los consumidores demandan cada vez más alimentos seguros, de calidad, señalando que para producir más y mej...

remove_red_eye 142 forum 10 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Pablo Formaggini Pablo Formaggini
Asesor Técnico
27 de Mayo de 2020
www.agribio.com.ar
Responder
Andrea Veronica De Fatima Oviedo Andrea Veronica De Fatima Oviedo
Licenciada en Ciencias Biológicas - Magister en Entomologia
27 de Mayo de 2020
Buenas, más que opinar felicitar por el informe y sumar que los "Bioinsumos SON la clave" no solo para una producción sustentable, sino también, para una nueva forma de vida. Estariamos frente a productos libres de químicos, renovación de suelo, descontaminación ambiental, un cambio en nuestra propia salud, que ya viene con trastornos importantes por consumir productos containados. Doy fé que se puede hacer una producción sustentable, no es un suelo es una realidad.
Responder
Alvaro Castillo Castillo Alvaro Castillo Castillo
Ing. Agrónomo
27 de Mayo de 2020
buenas tardes Estefanía , una de las mejores apuestas , por las que he trabajado en los últimos años es trabajar con Microorganismos eficientes, esto ha hecho que cada vez tengo mejores resultados en la producción, a menos costo sin uso de pesticidas , y eso lo incorporado a diferentes áreas tanto en el desarrollo producción forestal , como agricultura , ya que se ha propiciado un equilibrio natural, que no se tiene con los productos químicos para el manejo de plagas . Sobretodo con la utilización de consorcios biológicos mejorando aun mas el suelo , y podes utilizarlo en el desarrollo agrícola urbana que es la un nuevo elemento de la sociedad actual y otra la parte del desarrollo de arboricultura Urbana , que al igual que la agricultura urbana. ayudara a la postre a las futuras generaciones , productos mas saludables , que beneficial el
ambiente los productores en su economía y salud así como a los comparadores de estos productos . felicitaciones gracias
Responder
Miguel Garces Berrocal Miguel Garces Berrocal
Ing. Agrónomo
27 de Mayo de 2020
¡ enhorabuena¡ no hay parada en esta gestion..bendiciones.
Responder
JOSE MARCO TULIO CONCHA REYES JOSE MARCO TULIO CONCHA REYES
Gerente Administrativo
28 de Mayo de 2020
La agricultura de conservación utiliza prácticas agrícolas que ayudan a la conservación de la fertilidad del suelo agrícola, su biodiversidad y mitiga el cambio climático.
La agricultura de conservación es promotora de la producción agrícola rentable y protección eficaz del medio ambiente.
“LA FORMA DE PRODUCIR EN LOS CAMPOS HOY, ESTA ACABANDO CON LA FERTILIDAD DEL ÚNICO RECURSO VIABLE PARA NUTRIR A LA HUMANIDAD”
La calidad del suelo, se garantiza con la nutrición balanceada y la sostenibilidad del mismo se hace con la adición de residuos, bajo este enfoque se contribuye con la no contaminación y los costos de producción, siendo los BIOINSUMOS importantes en este nuevo modelo agronomico.
Estado Colombiano, Ciudadanos, Entidades Gubernamentales, Productores del Agro Colombiano, Ingenieros Agrónomos y demás profesionales, tenemos la obligación de recuperar la fertilidad de los suelos para un mejor futuro.


Responder
28 de Mayo de 2020
El manejo biológico y orgánico del suelo y el control fitosanitario de nuestros cultivos es cada día más urgente, debemos concientizarnos, nuestro planeta es el único lugar que tenemos para vivir hoy por hoy y nos pide a gritos cambios.


gerencia@bioquirama.com
bioquirama@hotmail.com
www.bioquirama.com

Responder
29 de Mayo de 2020
Para esa expansión es necesario mucha docencia. Incorporar bioinsumos a un manejo agronomico convencional demanda tiempo en la adopción. Hay muchos incrédulos y muchos detractores de esta tecnología. Así como bioinsumos que siguen incorporando en la formulación insumos de síntesis química.
Responder
Pablo Formaggini Pablo Formaggini
Asesor Técnico
29 de Mayo de 2020
Brasil ya lanzo esta semana su Programa Nacional de Bioinsumos.
Veanlo en www.agribio.com.ar

En argentina falta una ley y falta curricula para las universidades
Responder
Carlos Ordoñez Carlos Ordoñez
ingeniero agronomo
31 de Mayo de 2020
Desde bogota.muy de acuerdo la agricultura aca y en america latina.post pandemia debers poner mayor atencoon a los suelos agricolas para tenerlos VITALES.SANOS Y PRIDUCTIVOS usando abonos organicos.microrganismos beneficos.boofertilizantes y los bioinsumos jugaran papel destacado.aca en colombia hace 2 años se creo ASOBIOCOL
Trabajamos temas de residuos organicos para abonos organicos.invitacion al DOCEAVO CONGRESO NAL DE COMPOSTSJE Y BIOGERTILIZANTES virtual.agodyo 2020.leanos en www.grupomonteverde.com.co
Responder
17 de Junio de 2020
Buenos días, este es un tema muy interesante y valioso con respecto al manejo sostenible y rentable de la agricultura; estamos hablando de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) con lo que podemos lograr una calidad e inocuidad de las frutas, hortalizas y en general de todo los cultivos que se producen y se consumen. Además, hay un valor agregado al reducir el uso de insumos agrícolas de síntesis química y es un tema que no se tiene muy presente y corresponde al manejo sostenible del suelo; la salubridad del suelo lo es todo, y es la base para mejorar el estado nutricional de las plantas, reducir la cantidad de agentes patógenos en los suelos, permitiendo producir cultivos sanos, reduciendo la trazabilidad de agroquímicos en los alimentos que consumimos, y finalmente un suelo sano, conlleva a una mayor producción y rentabilidad de cualquier cultivo.
Responder
1
print
(142)
(10)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Luz María Hernández Beltrán
Luz María Hernández Beltrán
QUIMICA FARMACEUTICA BIOLOGA CON GRADO DE MAEST...
  Raleigh, North Carolina, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Luz María Hernández Beltrán Luz María Hernández Beltrán
Raleigh, North Carolina, Estados Unidos de América
Pedro Esteban Galindo Galindo Pedro Esteban Galindo Galindo
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Beatriz Montoya Beatriz Montoya
Corona, New York, Estados Unidos de América
Jose Hurtado Jose Hurtado
Miami, Florida, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved