Bioregeneración del suelo, Carlos Abecasis

Información del video
Ver más
remove_red_eye 499 forum 4 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Esteban Martin Hoffman Berasain Esteban Martin Hoffman Berasain
Profesor Adjunto de Cereales y cultivos industriales. FAGRO-UDELAR
29 de Enero de 2018
Carlos, obviamente que el suelo, un organismos vivo que debemos cuidar y alimentar.
Abunda la información, sobre todo la reciente, que muestra que con agricultura continua con mucha Soja,..vamos exactamente en sentido contrario. Esquemas de rotación con pasturas perennes con leguminosas donde se puede, es la base del futuro si queremos un suelo sano. En donde por la tenencia de la tierra esto es difícil que ocurra,..debemos trabajar mas,..y casi seguro ningún cambio solo va a ser suficiente, como nunca lo fue. Un sistema de agricultura continua que por ahora va a seguir teniendo mucha soja, con buenos cultivos para servicios (en referencia al nombre que maneja Gervasio Piñeiro - FAUBA- UdelaR), permitiría tener esperanza.
Responder
Alberto Chessa Alberto Chessa
Asesor Técnico
30 de Enero de 2018
Esteban Martin Hoffman Berasain

Dadas las características naturales del Sorgo Granífero, potenciadas luego por el trabajo del mejoramiento humano, su cultivo y participación en el sistema de producción agrícola y pecuaria es necesaria. El factor indispensable, determinante para que el productor lo adopte en rotación con los demás cultivos, en Argentina, es la existencia de un mercado, tanto de uso de sus granos en su propiedad como de venta de los mismos, que sea rentable.

Es necesario, en consecuencia, para poder verificar la rentabilidad del cultivo del Sorgo, además de las actuales opciones y futuras del mercado, el saber que su aporte al sistema suelo, con incidencia positiva en el total resultado del sistema sustentable de producción, debe ser sumado a los resultados económicos de cada campaña. Bien demostrado está que el incorporar el cultivo del Sorgo en rotación con el de la Soja sinergiza el rendimiento de ambos en niveles económicos más que significativos. Sin duda, el Sorgo, es la mejor gramínea para rotar con la Soja.

Debemos remitirnos a los hechos, y los hechos confirman que si el Sorgo es manejado con la tecnología adecuada, en Siembra Directa, en su correcto lugar en la rotación, nos ofrece lo mejor en rendimiento para el mercado elegido, ayudando a mantener el suelo con vida y a liberarlo de las malezas más difundidas que hoy presentan tolerancia al glifosato y a herbicidas inhibidores de la ALS.
Responder
Jacobo Mendez Jacobo Mendez
Ing. Agronomo
29 de Enero de 2018
Algunos parece continúan dentro del marco de la Agricultura Convencional, hija de la Revolución Verde, un tópico como el de las rotaciones de cultivos ya quedo por fuera, la Ionización Biológica (Reams y Beddoe,), lo explica muy bien. La planta condiciona y armoniza su medio estabilizando las energías que le son necesarias y la energía proviene de los nutrientes y muchos solo estan presentes en moléculas de mineral, algunos son metabolizados por microbios y reacciones químico / físicas, Hay que tener en cuenta las transmutaciones Biológicas de Louis Kervran.
Estoy trabajando con Radionica, en agricultura algo que en los Estados Unidos las primeras acciones se dieron en 1.952, sugiero que miren hacia estos aspectos referidos. Hay oros relacionados como lo del uso de la energía Orgonica.
Responder
4 de Febrero de 2018
jacobo mendez, buen día. Me interesa saber más sobre la radiónica en agricultura. Si me puedes dar información, lo apreciaría.
Responder
1
print
(499)
(4)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pedro Esteban Galindo Galindo
Pedro Esteban Galindo Galindo
Ingeriero mecanico
  Miami, Florida, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Jose Hurtado Jose Hurtado
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Gustavo Piñero Gustavo Piñero
Jupiter, Florida, Estados Unidos de América
Pedro Esteban Galindo Galindo Pedro Esteban Galindo Galindo
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Beatriz Montoya Beatriz Montoya
Corona, New York, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved