Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Atomizadores Rotativos Terrestres

Publicado: 11 de mayo de 2015
Resumen
Introducción. Este sistema es bastante antiguo y muy conocido en aplicaciones aéreas. Pero en aplicaciones terrestres se conoce muy poco probablemente porque estamos acostumbrados al uso de boquillas. Dentro de mi consultoría a SOGIMA srl, empresa agrícola que abarca un área de siembra cerca de 20000 has, y, ante una gran inquietud de probar estos equipos lo...
Temas relacionados:
Autores:
Rodolfo Crespo Rivera
Referentes que Recomendaron :
Enrique Bosio
Recomendar
Comentar
Compartir
Roger Gerardo Viquez Arias
11 de mayo de 2015
Don Rodolfo. Me parece excelente su trabajo sobre el uso de atomizadores rotativos en equipos pulverizadores terrestres. Quiero agradecerle por compartir su experiencia. Tengo 20 años de trabajar con pulverizadores terrestres pero ninguna en esta combinación. En Costa Rica no es muy frecuente utilizar un volumen tan bajo para la aplicación de productos fitosanitarios. Observando el papel hidrosensible utilizado en el trabajo desarrollado por usted; la uniformidad en el tamaño de las gotas y numero de impactos, deja la inquietud de realizar pruebas para convencernos que vale el cambio. Saludos.
Recomendar
Responder
Rodolfo Crespo Rivera
12 de mayo de 2015
Estimado Roger me alegra que le haya gustado. Le animo a usar bajo volumen, descubrirá que solo obtendrá ventajas y beneficios increíbles. Si visita mi pagina en Facebook Dr. Sprayer podrá disponer de mayor información. Bendiciones
Recomendar
Responder
José Martín Machado Cantillano
12 de mayo de 2015
Don Rodolfo, he leido su publicación y es muy interesante los del uso de los atomisadores rotativos, aqui en Nicaragua hasta la fecha no he observado uno de esos equipos para las aplicaciones terrestre, considero que es importante expandir dicha tecnología; pero mi inquietud está en la forma de como realizar el calculo de la cantidad de mezcla a aplicar en una área determinada. Les saludo Jossé Martín Machado Cantillano Chinandega, Nicaragua
Recomendar
Responder
Rodolfo Crespo Rivera
12 de mayo de 2015
Hola Josse, a pesar de sus cualidades es un equipo muy poco usado en el mundo. Yo busque información y encontré casi nada. En cuanto al calculo de cantidad de mezcla es igual que cualquier equipo pulverizador. un abrazo
Recomendar
Responder
José Martín Machado Cantillano
13 de mayo de 2015
Gracias por la información, esperando contar siempre con sus aportes tecnológicos para la agrícultura, reciba un abrazo fraterno
Recomendar
Responder
Gerardo Honczaruk
Agroservicios Humboldt SA
14 de mayo de 2015
rodolfo, le comento que fumigue bastante tiempo con aviones ultralivianos con atomizadores electrico y los resultados son realmente muy buenos y hemos hechos trabajos con 0,500 lts con exelentes resultados
Recomendar
Responder
Rodolfo Crespo Rivera
14 de mayo de 2015
Guauu Gerardo que excelente noticia, hace tiempo que llevo pensando en ese uso y ahora me lo confirmas. Ademas de ser mucho mas económicos y mas uniformes que los Micronair. Me gustaría que comparta alguna foto. Ahora que están entrando de moda los drones aplicadores estos equipos son ideales. Gracias, un abrazo.
Recomendar
Responder
Gerardo Honczaruk
Agroservicios Humboldt SA
30 de mayo de 2015
rodolfo las microneras son pesadas, estaran en 1kg c/uno. habría que fabricar mas chicos copiando.
Recomendar
Responder
Rodolfo Crespo Rivera
30 de mayo de 2015
Hola Gerardo Para equipos terrestres no hay problemas Para equipos aéreos los micronair originales son pesados pero trabajan sin problemas, ademas hay otras marcas mas pequeñas. Para ultralivianos es posible que sean muy pesados. Pero una opción serian los micro ulva y los herbi4 que son mas pequeños.Hay un modelo que regulando el voltaje se regula las revoluciones para obtener las gotas requeridas. Espero seguir recibiendo mas aportes suyos. Un abrazo
Recomendar
Responder
Rafael Benavides
1 de junio de 2015
Excelente trabajo, Felicitaciones por estas publicaciones porque eso ayuda a tecnificar los campos y de mucha ayuda para la economia en la producción. Un gran saludos
Recomendar
Responder
Gerardo Honczaruk
Agroservicios Humboldt SA
4 de junio de 2015

Aqui la pueden ver como estan funcionando. Hacen una neblina, eso si trabajaba apenas amanecia y cuando se levantaba un poco de viento dejaba de fumigar. igual a la tarde a esos de las 18hs que paraba el viento hasta la noche. aplicaba desde 0,5lts hasta 6 lts y funguicida en soja con 3lts con buenos resultados. y en soja muy tapada trabaje con 4lts.

Recomendar
Responder
Rodolfo Crespo Rivera
24 de octubre de 2016
Gracias gerardo, muy interesante los atomizadores, se ve sencillos y deben ser mas baratos. Podrias decirnos quien los fabrica, los vende, y un preccio aproximado?. Es una excelente opcion. Bnediciones a todos.
Recomendar
Responder
juan jose monge
16 de diciembre de 2016
Los atomizadores rotativos terrestres son electricos? y si lo son que consumo tienen cada uno?
Recomendar
Responder
Enrique Bosio
23 de abril de 2017
Adhiero totalmente al uso de estos atomizadores rotativos, ya que son superiores en cuanto a la uniformidad del tamaño de gotas y podemos utilizarlos en Bajo volumen. Si desean pueden ingresar en Aplicacion Gota Controlada, y observar cuales fueron nuestras premisas, para desarrollar productos coadyuvantes que se podrían adicionar al caldo a asperjar, utilizando esta técnica.- Ing.Agr. Enrique F. Bosio
Recomendar
Responder
fabian rico
23 de abril de 2017
Buen Día a todos.me interesa esta técnica, a donde los consigo? Soy de Córdoba Argentina. Me gustaría saber más de esto.ejemplo, límites de velocidad de viento, costo, como se utilizan, como funcionan.
Recomendar
Responder
Enrique Bosio
23 de abril de 2017
Fabian Rico : te comento que en Argentina, estos cabezales centrifugos, como lo denominamos aquí, los utilizamos desde 1982, y se llamaban Aguacero. Este sistema se lo debemos al Ing. Hector Huergo y a Tito Ippolito, y no sabemos porque no permanecieron en el tiempo. Nosotros hace 3 años, para reflotar su utilizacion, los tuvimos que traer de Inglaterra, para nuestros ensayos, pero hoy, se los está fabricando en el pais, y considero que mejorados, ya que el disco centrífugo, no gira por medio de una pequeña correa, sino que lo hace directamente con el eje del motor de corriente continua. Ademas, se está buscando que a través de un ordenador ( computadora ), poder variar el caudal, el numero de rpm, etc, etc. Conozco el tema debido a que están utilizando nuestros productos en forma experimental.- Ing. Agr. Enrique F. Bosio
Recomendar
Responder
fabian rico
23 de abril de 2017
Gracias Enrique Bosio..sabe con qué marca comercial lo puedo buscar? Usted lo esta ensayando?
Recomendar
Responder
Enrique Bosio
23 de abril de 2017

Fabian Rico : puedes comunicarte con Ernesto ( Tito ) Ippolito, de parte mia, al 02396 15548996  y creo que se va a comercializar como GARUA y si no, a un usuario que tiene un pulverizador autopropulsado con 24 cabezales, y que estuvo ensayando nuestros productos y te puede brindar una opinión. Este último es Nacho Arrese, un aplicador de Carlos tejedor ( Pcia de Buenos Aires ) cuyo numero de Cel es 02396 15624649 .-
Slds cordiales Enrique

Recomendar
Responder
fabian rico
24 de abril de 2017
Muchísimas gracias Enrique... Saludos cordiales Fabián Rico
Recomendar
Responder
Gabriel Jofré
Tecnopulverización
4 de julio de 2017
Buenos días, conozco una empresa del sur de Cordoba que desarrollo un sistema de pulverización centrífuga terrestre que utiliza caudales de pulverización aérea (entre 5 y 20 lts/ha) con un excelente control del tamaño de la gota, entre 150 y 400 micrones. En este rango de aplicación el factor de dispersión esta por debajo de 2. Pudiendo cambiar tamaño de la gota en tiempo real, se logra controlar eficientemente los parámetros de exoderiva y endoderiva, disminuyendo los riesgos de contaminación haciendo mas eficiente el trabajo. Saludos. Gabriel Jofré
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.