Arboles de Trigo

Publicado el: 24/10/2020
Autor/es: Roberto Piterbarg, Ing. Agrónomo. Argentina

La existencia del hombre en el planeta Tierra está en riesgo de extinguirse. El incremento poblacional sigue sin que sean acompañados de seguros aumentos de los alimentos necesarios. Por eso es imprescindible desarrollar la industria nutricia adecuada a esta nueva situación.   Pensamos que se requiere “inventar” un sistema de producción agropecuaria m...

remove_red_eye 282 forum 12 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
José Becerril José Becerril
Agricultor
24 de Octubre de 2020
Existe la forma de que quienes administran los países sean conscientes de lo que debemos hacer??
Es tanta la información y también la evidencia de que nuestro planeta urge por suelos sanos, por alimentación sustentable, permacultura, autoconsumo, y lo más importante, AMOR.
Responder
30 de Noviembre de 2020
Comparto el concepto y le sumo, que debemos desarrollar cultivos perennes, además, para reducir costos de todo tipo y apropiarnos de los beneficios ecosistémicos que promueven.
Responder
Alvaro Castillo Castillo Alvaro Castillo Castillo
Ing. Agrónomo
4 de Diciembre de 2020
Hay arboles Artocarpus altilis fruta de pan esta una especie que debemos de tomar en cuenta y que ya generaciones en muchos piases se consumen , Sin embargo hay mas especies que en los trópicos podemos trabajar, en beneficio de los suelos, de la humanidad en general.
Responder
Liliana Gray Liliana Gray
Asistente Marketing
8 de Diciembre de 2020
El concepto y la idea general pueden resultar interesantes. La concepción es bien malthusiana, lo cual no se comparte y no es compartida por muchos científicos. La falta de alimentos no necesariamente viene por "falta" de estos. "Todo árbol, o todo perenne", implica una reducción de la variabilidad genética, (que permite la adaptación y la adaptabilidad de las variedades de las especies vegetales), necesaria para la imprescindible evolución.
Responder
9 de Diciembre de 2020
Ya me imagino a los robots trilladoras batallando con enredaderas y aves de todo tipo, ademas de llos consecuentes problemaa de la tenencia de la tierra pero cientificamente si es posible y lo primero que se debe retomar es el proyecto de la revolucion verde de Norman Bourloug iniciando con el establecimiento de cultivos anuales que producan dos o mas frutos como el caso del jitopapa( tomate y papa en la misma planta) y otros que vayan surgiendo porque de alguna o de otra manera se tiene que hacer algo para el equilibrio del planeta!!
Responder
Daniel Coiro Daniel Coiro
Ing. Agrónomo
31 de Diciembre de 2020
Quien solucione los problemas del HAMBRE, merecerà varios PREMIOS NOBEL, FISICA, QUICA, BIOLOGIA, y el fundamental y mas importante: el de la P A Z

La apuesta por una integracion entre BIODIVERSIDAD, ENERGIA, AGUA, SUELOS Y HUMANIZACION DEL TRABAJO debera ser nuestro objetivo diario.

Seguir buscando LOS ARBOLES DE TRIGO
Responder
Manuel Gomez Manuel Gomez
Representante de Ventas
23 de Marzo de 2021
Estimado Ing. Daniel, Ok, comparto su vision, y la Paz caerá, digamos x default!..al intentar eliminar el Hambre!...los Paradigmas se estan revisando de manera global!
Y aunque parezca una idea "rara", felicito al Ing Piterbarg!!...
Responder
Daniel Coiro Daniel Coiro
Ing. Agrónomo
23 de Marzo de 2021
Manuel Gomez Agradezco su comentario. Mi experiencia laboral estuvo signada por "ESTO NO ES PARA NOSOTROS" "ESTO NO ES PARA ACA" , y pocos años despues todas esas tecnologias estaban siendo aplicadas por esas mismas personas.
Hay que apoyar a los visionarios, a los disruptores positivos, no cerrarse a nuevas ideas. SIGAMOS BUSCANDO LOS ARBOLES DE TRIGO. SALUDOS

Responder
Miguel Antonio Piza Huertas Miguel Antonio Piza Huertas
Ingeniero Agrònomo Especialista en Aseguramiento de la Calidad
8 de Febrero de 2021
La imaginación, parece que no tiene limites y desde hace un rato se oye decir que para el futuro las mujeres serán sintéticas y los hombres simbólicos y estamos viendo que ya no quieren tener hijos entonces será que nos debemos preocupar por la producción de alimentos para las mascotas, porque la vida humana será artificial y si la pandemia disminuye la población, que esperamos que la ingeniería genética, le de un vuelco a la naturaleza formal después de que hemos destruido un ambiente propicio para sembrar selvas de cemento tóxico y contaminado. Protejamos nuestros suelos y nuestro medio ambiente mientras nos llega esa dorada ilusión de los árboles de trigo.
Responder
Pablo Levrero Pablo Levrero
Agricultor
14 de Marzo de 2021
Seria mucho mejor cuidar lo que ya se produce, se desperdicia 1/3, y un muy alto porcentaje de la población consume mas de lo que necesita, probablemente lo mismo que esta necesitando los que no llegan a una alimentación básica. Por lo que a mi me gustaría se investigara como distribuir mejor, como desperdiciar menos y como lograr una mejor soberanía alimentaria, como apoyar a que se consuma la producción local de estación, y orgánica, con todos los nutrientes que la sabia naturaleza provee, en definitiva ser eficientes y a dar el valor que debe tener la producción de alimentos natural
Responder
Ciro Roman Ceron Ciro Roman Ceron
Administrador de empresas agropecuarias
11 de Octubre de 2021
Mientras llegan los arboles de trigo la invitacion es a:
-Destinar el gran volumen de alimentos perdidos por mal manejo poscosecha a campañas de interes social.
-Reducir el consumismo y la proliferacion de alimentos de mala calidad (comida chatarra)
-Reduccion paulatina de agrotoxicos biocidas enemigos de la vida natural.
-Transicion hacia agriculturas mas amigables con el medio ambiente.
-Iniciar un proceso de produccion agroecologica con fuentes naturales de minerales (harinas de rocas, fosforita huila)
-Inocular las plantas y el suelo con microorganismos beneficos (Beueveria bassiana, Trichoderma harzianum, metharrizium anisopliae)
-MIneralizar abonos compostados con harinas de rocas.
-Elaborarcion de insumos propios para lo cual se requiere de un sitio denominado "biofabrica"
-Llevar la agroindustria al campo.
-Transformar y empacar derivados de nuestros cultivos primarios.
Por ultimo capacitar a los campesinos hacia la agroeindustria y dejar de vender las materias primas para que otros hagan la transformacion.
Postular sus propios representantes a los organismos politicos y de control.
Responder
19 de Octubre de 2021
Felicitaciones al Sr. Peterbag, acaba de poner en acción la agricultura del siglo 21, no hay que esperar que otros lo hagan, es probable que tengamos que hacer más agricultura en invernaderos, las condiciones atmósfericas, no tienen visos de mejoría, la economía tradicional y lineal no nos sirve, ya entramos de lleno a la economía espacial.
Re Felicitaciones Sr. Peterbag
Responder
1
print
(282)
(12)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Ingeniero Agrónono (Agrinegocios), Master en Ge...
  Philadelphia, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Jose Hurtado Jose Hurtado
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Pedro Esteban Galindo Galindo Pedro Esteban Galindo Galindo
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón Ing. Agrón. Nelson Sánchez Riverón
Philadelphia, Pennyslvania, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved