Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aplicacion aerea con 1.5 litros/hectarea de insecticida y fungicida

Publicado: 30 de julio de 2014
Por: Alan McCracken

Estimados, estoy enviando un analisis de una aplicacion aerea de esta semana con solamente 1.5 litros/hectarea de insecticida y fungicida. Observar bien la uniformidad de las gotas, un insecticida mezclado con fungicida con aceite y adjuvante Li-700 para proteger contra la evaporacion.

Las gotas demoraron 15minutos para secar en espejos colocados en el suelo.



Avion: Un Air Tractor -402 con 8 atomizadoras Micronair AU5000, con una franja de 24metros

Temas relacionados:
Autores:
Alan McCracken
Recomendar
Comentar
Compartir
Emilse Laurella
8 de noviembre de 2014
Alan un placer saludarte, Quisiera saber tu opinión acerca de aplicaciones sobre renovales. Durante los próximos días realizaremos una aplicación de (aminopyralid + floroxypyr) 3 lt/ha + aceite vegetal metilado a 1.5 lt/ha + 0.8 kg/ha de sulfato de amonio en un volumen total de 20-30 lts/ha. Las condiciones ambientales son adversas, 45 ºC, 20% HR y la altura de vuelo sera de 3 mts por encima del renoval debido a desmonte selectivo presente, La pregunta es, tu crees que reduciendo el volumen a 8-10 lts/ha se lograra la misma eficiencia? En cuanto a la deriva, crees conveniente el uso de algún otro coadyuvante? Un cordial saludo Emilse Laurella
Recomendar
Responder
Luis Horacio Perez Sanchez
Syngenta
28 de noviembre de 2014
Alan, podrías decirme el numero de gotas obtenido por centímetro cuadrado?, y sí es pertinente, por alturas en la planta?, gracias Horacio Pérez
Recomendar
Responder
viviana gonzalez
1 de junio de 2015
Estimados, Estamos en la fase de exploración para crear la primer herramienta GRATIS enfocada en el manejo de plagas. Por favor ayúdenos a comprender las problemáticas actuales para crear juntos la mejor plataforma, a través de la siguiente encuesta: http://goo.gl/forms/5TzQBULygM SON SOLO 5 PREGUNTAS. (Por favor, reenvíe la encuesta a quién considere de interés). Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Alan McCracken
1 de junio de 2015
Estimados , Como conocido yo soy assesor independiente, mi email es mccracken.alan@gmail.com, para cualquier consulta especifica. Saludos, Alan
Recomendar
Responder
Augusto Piazza
Registros Agropecuarios
1 de junio de 2015
Estimados, me parece necesario una aclaración, las Empresas que elaboran los productos les ponen nombres de fantasía o códigos hasta que lo ingresan al mercado. Es dificil para un investigador como Alan, poner abiertamente el principio activo del coadyuvante, sobretodo si existe un convenio de confidencialidad. Alan, los amigos que participan de este foro, les gustaría conocer algunas precisiones sobre los coadyuvantes que usaste, sin invadir el tema de confidencialidad de los datos podrías dar algunas características como la familia química al menos. O consultar con el fabricante para difundir parte o la totalidad de los ensayos realizados. En mi opinión y repitiendo una frase del Ing. Linen (quien desarrollo los piretroides en Argentina) "ningún producto supera una excelente aplicación". En otras palabra puede ser el mejor producto pero si la aplicación es deficiente, no se pueden esperar buenos resultados. Saludos para todos.
Recomendar
Responder
pedro pablo correa
Calima S.A.S.
1 de junio de 2015
Washington hola, conoces a alguien aplicando en banano a Bajos Volúmenes , lo mínimo que conozco son 20 litros por hectárea y la tendencia es a aumentar. Pedro Pablo
Recomendar
Responder
Alan McCracken
1 de junio de 2015

Pedor Pablo,
Totalemente equivocados en aumentar el volumen,
Debemos controlar mejor la uniformidad de las gotas, reducir la cantidad de aceite y el volumen para un MAXIMO de 8-10litros/hectarea. Estaoy a su disposicion para una consulta tecnica.
Saludos,

Alan

Recomendar
Responder
Daniel Roberto Ali
Universidad Nacional de La Pampa - Argentina
19 de septiembre de 2020
Si, pero si indica los principios activos contenidos en el coadyuvante, uno puede decidir si sirve o no.bhasta ahora un nombre comercial
Recomendar
Responder
Alan McCracken
19 de diciembre de 2020
Muchas gracias por su comentario, Saludos, Alan
Recomendar
Responder
Medardo estrada calderon
2 de enero de 2021
Hola Alan McCracken,diferentes opiniones diferente experiencia,me es grato saludarte,abuso de tu gran disposicion con el objetivo de que me pudieres guiar,para así,realizar mis aplicaciones de fitosanitario en la produccion de alimentos.Si se pudiere de tu parte resolver mi duda,en cuanto a la preparacion de soluciones ENTRE EL SOLVENTE Y EL O LOS SOLUTOS,usando dron con capacidad de 16 litros,CUANTO ES,LOS ml de insecticida a aplicar en una hectarea con DRON comparado con una dosis de entre 500 a 600 ml (usando alto volumen de agua de 1500 a 2000 litros como solvente) QUE PORCENTAJE MENOS SI FUERA LA FORMA CORRECTA,O DE QUE FORMA SE CALCULA (si se considera por el contenido del ingrediente activo i.a.) o p/p-p/v) de ante mano te estoy MUY AGRADECIDO.del estado de MICHOACAN,REPUBLICA MEXICANA.ooooh olvidaba,usando productos BIOLOGICOS es correcto aplicar la dosis sugerida.?? GRACIAS....
Recomendar
Responder
Alan McCracken
2 de enero de 2021
Medardo estrada calderon , FELIZ ANO NUEVO y muchas gracias por su mensaje. Por favor me envie mensajes a mi email: mccracken.alan@gmail.com, y mi whatsapp: +1. 816728.1945, Saludos, Alan
Recomendar
Responder
Fertilizantes Garciardez
25 de enero de 2021
Alan McCracken en seguida le hacemos llegar un whatsapp
Recomendar
Responder
Ramon Lopez Flores
26 de enero de 2021
Alan McCracken compartan ese tema es muy importante rlopezusda@gmail.com
Recomendar
Responder
Ezequiel Sánchez Gutiérrez
5 de enero de 2021
Gracias por su aportación Sr, Alan McCracken, al menos nos podía decir cual fue el método de aplicación? avión, o dron.
Recomendar
Responder
Alan McCracken
5 de enero de 2021
Ezequiel Sánchez Gutiérrez , Con avion, con atomizadoras rotativas.
Recomendar
Responder
Ezequiel Sánchez Gutiérrez
26 de enero de 2021
Alan McCracken Muchas Gracias Ing.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.