Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

anillado mango

Publicado: 23 de octubre de 2014
me gustaría saber cuantos anillos se hacen tres o uno y si se pone algún alambre de presión muchas gracias de antemano
Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Francisco Mora
24 de octubre de 2014
No conozco las prácticas culturales del mango. En Chile se produce solo en la zona norte cercana a Perú. Sin embargo el anillado en términos generales se hace con una sola vuelta que rompa completamente la corteza. No estoy seguro si más de un anillado ayude. Podría suceder que el flujo Xilema-Floema sufra alteraciones mayores a las deseadas. Saludos.
Recomendar
Responder
diego fdo orejuela
24 de octubre de 2014
EL ANILLADO ES UNA PRACTICA CULTURAL QUE SE REALIZA A LOS FRUTALES, DESDE HACE MUCHO TIEMPO CON EL OBJETIVO DE DISMINUIR EL CRECIMIENTO VEGETATIVO Y AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE FLORES Y FRUTOS, SE REALIZA HACIENDO UNA REMOS ION DE CORTEZA DE 2mm DE DIÁMETRO ALREDEDOR DE LAS RAMAS , GENERALMENTE SE HACEN DE DOBLEINCISION SE DEBE REALIZAR CON MUCHA PRECAUCIÓN PARA EVITAR DAÑAR LOS FRÁGILES VASOS XILEMATICOS
Recomendar
Responder
Osvaldo Rodriguez Campos
24 de octubre de 2014
Saludos. No me quedo claro como es la practica.i es con alambre o con herramienta. Gracias
Recomendar
Responder
Sergio Alfaro Cabanillas
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural - SADER
24 de octubre de 2014
Sé que en Colombia se realiza esta práctica del anillado en el cultivo del aguacate (Persea americana, L) con buenos resultados, ya que se cumple con lo que aquí dice el Ing. Orejuela, precisamente de Colombia. Claro que hay que tener mucho cuidado con la profundidad de los cortes, estos se realizan uno por rama de un grosor de unos 10-15 cm. de diámetro.
Recomendar
Responder
Horacio Mansilla M
24 de octubre de 2014
El anillado es una práctica que se realiza en algunos frutales con el fin de obligar a la planta a producir un descanso y acumule nutrientes para una buena cosecha. la cosecha. Se aplica en aguacate, mango etc. Se debe hacer el anillado en una rama principal y no a toda la planta o tallo por una cosecha para luego buscar otras ramas otras cosechas. En aguacate consiste en quitar un anillo de corteza de unos mili metros de una rama secundaria. En mango se hace con un alambre para que cumpla la misma función- Hay que tener el cuidado de estar revisando porque se pueden propagar infecciones y dañar los arboles Actualmente se esta utilizando la poda y la aplicación de fito hormonas para estimular floración y posterior producción. etc..
Recomendar
Responder
Manuel Jiménez
24 de octubre de 2014
El anillado es una práctica antigua con resultados satisfactorios temporales. Alternancias de ramas en forma anual, nunca en el tallo principal por daños irrevesibles en el Xilema. Siempre he considerado que es la última alternativa y casi con el riesgo de tener presente que muchos árboles en el mediano plazo pueden morir producto de infecciones de tipo bacterial. ( Erwinia por ejemplo). La tecnología actual de reguladores de crecimiento , manejo de podas , fertilización y controles fitosanitarios adecuados y siempre que se trabaje en la zona ecológica adecuada hace innecesario el uso de esta práctica. Tube la oportunidad de ver árboles adultos en los años 90 de la variedad Tommy Atkins en la zona de Abangares, Guanacaste , Costa RIca como esta práctica fué un fracaso y la consiguiente muerte de muchos árboles.
Recomendar
Responder
Alci Suárez
9 de marzo de 2019
En un mango cuántas ramas se pueden anillar
Recomendar
Responder
Alci Suárez
9 de marzo de 2019
Soy nuevo en este tema y quisiera saber más sobre el anillado
Recomendar
Responder
Norma Roa
15 de mayo de 2019
Soy de Argentina- Pcia. De Salta. En que mes hago el anillado en la palta? Cuantos anilos? Y en que mes en la planta de mango? Y cuantos anillos
Recomendar
Responder
Alci Suárez
15 de mayo de 2019
Buena noche También estoy con esa espectativa sobre el anillado del mango, quiero ilustrae bien sobre el tema, gracias.
Recomendar
Responder
Nicolás de oleo
13 de enero de 2020
Muy bueno, ya lo probé y me funcionó perfecto
Recomendar
Responder
María Cadena
2 de enero de 2022
El anillado puede ser en algunas ramas gruesas y desinfectar bien la herramienta con la q se hace el corte
Recomendar
Responder
Marvin alfonso Álvarez quetzada
11 de enero de 2022
Le hice 3 anillados a mi árbol de mango uno en la rama y los otros dos en la parte del palo de arriba si si alguien sabe sobre ese tema.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.