Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Laboratorio Avimex, S. A de C. V.
Contenido patrocinado por:
Laboratorio Avimex, S. A de C. V.

Fiebre Porcina Africana: ¿La vacuna es un sueño, una realidad o un futuro?

Publicado: 9 de enero de 2023
Dr. Jesús Horacio Lara Puente (Avimex) participa de una charla sobre vacunas contra la Fiebre Porcina Africana.
Temas relacionados
Autores:
Dr. Horacio Lara Puente
Laboratorio Avimex, S. A de C. V.
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Armando Fuentes
15 de febrero de 2023
Dr. Carlos Buxade. Un gran saludo. Esperamos sea el inicio de la esperanza.
Rosalba Carreón
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
15 de febrero de 2023
Efectivamente acaba de publicarse el uso de una vacuna registrada en Vietnam, en porcicultura.com se puede leer la nota completa.
Carlos Buxadé Carbó
Universidad Politécnica de Madrid - UPM
14 de febrero de 2023
Muy buenas tardes colegas. Creo que estamos avanzando mucho y bien. Por lo que sé la vacuna se empezará a comercializar en el segundo semestre del año. Habrá que estar atentos y, sobre todo, llegado el caso, planificar muy bien dónde y cómo, se va aplicar la vacuna, en caso de ser posible y de confirmarse todos los positivos datos que hay hasta el momento. Seguimos en contacto. Saludos muy cordiales para todos. Carlos.
Alexis Eduardo Sandoval Cajar
14 de febrero de 2023
Gracias por las buenas noticias Colega Carlos Buxadé Carbó. El mundo y nosotros en América en especial debemos, estar al pendiente para mantener nuestra región fuera del alcance de la PPA. Gracias a todos los esfuerzos de los científicos y en el caso vietnamita felicitaciones.
Carlos Buxadé Carbó
Universidad Politécnica de Madrid - UPM
12 de febrero de 2023
Hablo de ello en el Boletín digital de ÁGORA TOP GAN del próximo martes (www.agoratopgan.com) . Estará a du disposición a partir del jueves. Un saludo cordial. Carlos B.
Carlos Buxadé Carbó
Universidad Politécnica de Madrid - UPM
10 de febrero de 2023
Un saludo para todos. Por favor, lean y amplíen con serenidad esta noticia: El fabricante vietnamita de vacunas AVAC Vietnam Company ha probado con éxito una vacuna contra la peste porcina africana (PPA) en cerdos, en múltiples ocasiones durante el último año según ha anunciado la compañía. Junto con su socio CP Vietnam Livestock Company y con el permiso del Ministerio vietnamita de Agricultura, se han comenzado a vacunar alrededor de 600.544 cerdos.
Francisco Compres
6 de febrero de 2023

Hola a todos.
La vacuna para la PPA creo que no es sueño,sino realidad a futuro,se estan haciendo grandes ezfuersos para desarrollar una vacuna que se adapte o que responda a las diferente variantes proteicas que geneticamente componen el virus,y es en ese sentido que el dr. Vizcaino en la universidad de madrid esta desarrollando distintas fases de pruebas que apuntan a que posiblemente tenga una favorable noticia para 2024

Jose Navas Oto
Coagro-Proysa
13 de febrero de 2023
Por toda la información que nos va llegándo, ya no es un sueño, es una realidad. Todos los científicos que trabajan en ello son optimistas y realistas. No cabe duda que es una enorme ilusión el trabajo del laboratorio vietnamita. Vamos a ver que resultado se obtiene con esos mas de 600.000 animales vacunados.
Jose Zuñiga Herrerias
10 de febrero de 2023
Como siempre Doc. Excelente exposición de la información de lo que a nivel mundial se esta manejando y que sin cruzar los brazos con medidas preventivas a nuestro alcance. Felicidades Horacio
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate