Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - Uso de legumbres autóctonas en nutrición porcina

Publicado: 6 de septiembre de 2020
Fuente: Suis - N°169, Julio/Agosto 2020
En la nueva publicación de la revista especializada Suis (No.169 Julio/Agosto 2020) uno de los trabajos presentados es: Uso de legumbres autóctonas en nutrición porcina.
Allí los autores señalan que las leguminosas locales (altramuz, guisante, titarro, almorta, alberjón, algarroba, etc.) son vegetales que se han empleado durante décadas para alimentar el ganado. Sin embargo, en la actualidad gran parte de ellas son cultivos marginales que urge revitalizar debido a sus características agronómicas y nutricionales. Su contenido en factores bioactivos (mal llamados factores antinutritivos) puede suponer una ventaja en vez de un problema siempre que se conozca su identidad, cantidad y posible efecto sobre la sanidad, la producción y la calidad de la carne de los animales que los consumen. La sostenibilidad de la producción ganadera se debe apoyar en el empleo de estas materias primas, alternativas ecológicas y económicas de interés a la soja y sus derivados.
Participaron en la autoría del trabajo Emilio Gómez Izquierdo, Juan José Ciruelos Pellón, Eduardo de Mercado de la Peña y Ana Belén Martin Diana (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León -- Itacyl. Consejería de Agricultura y Ganadería, Junta de Castilla y León); Luis Gómez Raya, Luis Alberto García Cortes, Mercedes Martín Pedrosa y Wendy Mercedes Rauw (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria - INIA)
 
El número nuevo de la revista Suis está dedicado a la "Sostenibilidad" y ya está disponible en IVIS.
 
Fuente
Suis - N°169, Julio/Agosto 2020
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Eduardo De Mercado De La Peña
Instituto Tecnologico Agrario (Itacyl)
Seguir
Juanjo Ciruelos
Instituto Tecnologico Agrario (Itacyl)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate