Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Genética porcina, Recopilan principales parámetros y sistemas de selección

Publicado: 12 de mayo de 2018
Fuente: Engormix.com
La Editorial Académica Española ha publicado "Genética porcina, Una recopilación de los principales parámetros y sistemas de selección" cuyos autores son Guadalupe Edgar Beltrán Rosas y Marco Antonio Jacho López. 
Los autores adelantaron a Engormix.com que "La utilización implícita de las estrategias de mejora genética animal ha sido una constante desde que se realizó el proceso de domesticación de las especies ganaderas durante el Neolítico. El ser humano ha controlado la reproducción, tomando la decisión acerca de qué individuos van a ser utilizados como progenitores de la siguiente generación (Varona, 2014)" y agregaron que "La genética es una rama de la biología que trata de los fenómenos de herencia y sus variaciones. Su función es la de comprender las causas de las semejanzas y las diferencias que existen entre los padres y su progenie y, por extensión entre todos los organismos que se encuentran relacionados unos con otros por su descendencia (Blakiston, 1983). La herencia se define como el parecido entre los individuos relacionados por descendencia, y la variación es la aparición de diferencias entre individuos de la misma especie". Por último concluyen que "Por lo tanto la genética es la ciencia del estudio de las semejanzas y diferencias que existen entre los individuos (Bates and Cleveland 2003). Trabajar en genética es valorar el presente y estar constantemente mirando al futuro; es predecir cuáles serán los productos y servicios que el mercado demandará".

Guadalupe Edgar Beltrán Rosas es Médico Veterinario Zootecnista, Diplomado EAPP y Asesor en Porcino (Texcoco – México) y Marco Antonio Jacho López esMédico Veterinario Zootecnista. Asesor en Inti Veterinaris Assessors (Barcelona – España).
Genética porcina, Recopilan principales parámetros y sistemas de selección - Image 1

Si hace CLICK  sobre el arte de tapa del libro obtendrá más información, forma de adquirirlo, etc.
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Edgar Beltrán Rosas
Marco Antonio Jacho López
Inti Veterinaris
Referentes que Recomendaron :
Armando Fuentes
Recomendar
Comentar
Compartir
Faustino Quispe Condori
17 de mayo de 2018
Todo bien falta en PDF
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.