España - Cerdo ibérico: Practicas innovadoras para alarga vida útil de la carne

Fecha de publicación: 8/4/2020
Fuente: Diario de CICYTEX
Información del video
Ver más

Francisco Hernández García trabaja en Producción Animal. Sus investigaciones en el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) del Gobierno de Extremadura (España) se centran en el cerdo ibérico.

El investigador realizó un estudio donde los cerdos fueron alimentados (en la fase de precebo, o precebo+cebo) a base de pienso con triticale, previamente biofortificado con selenio durante su cultivo. La introducción de estas prácticas innovadoras en la alimentación del cerdo ibérico antes de la montanera, forman parte de las tareas del proyecto ESTRIBER, cofinanciado con FONDOS FEDER de la Unión Europea.

Sobre el Proyecto ESTRIBER

CICYTEX desarrollará durante tres años (2017-2019) un proyecto denominado ESTRIBER (Estrategias de Sostenibilidad TRansferibles al IBÉRico). Una de las singularidades de este proyecto es que aborda de forma integral la producción de porcino Ibérico, abarcando tanto la caracterización de las principales estirpes o variedades de la raza Ibérica (Retinto, Torbiscal y Lampiño) como el desarrollo de nuevas estrategias productivas (alimentarias, reproductivas, de bienestar animal y gestión de residuos), todo ello con la finalidad de optimizar las producciones, reducir el coste alimentario, minimizar el impacto ecológico y proporcionar productos uniformemente categorizados, de alta calidad y orientados a la exportación. De este modo se incrementará  la sostenibilidad económica y ambiental del sector del cerdo Ibérico e industrias asociadas.    

Este proyecto, que se lleva a cabo mediante estudios interrelacionados, abarca seis subproyectos: caracterización de estirpes de porcino Ibérico; nuevas estrategias de alimentación y manejo durante el engorde; control de calidad y categorización de sus productos cárnicos; obtención de recursos vegetales locales y subproductos para una alimentación más sostenible del cerdo Ibérico; reducción del impacto medioambiental mediante la producción de biogás a partir de los purines.  

Francisco Hernández García explica EN EL VIDEO cómo mejorar la capacidad antioxidante de la carne, alargando la vida útil y retrasando su enranciamiento.

 

 

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 14 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Pablo Moreno Pablo Moreno
Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Otto Trinidad Otto Trinidad
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Johana Ciro Galeano Johana Ciro Galeano
Maple Grove, Minnesota, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved