La porcicultura ecológica: Opción para la empresa familiar

Fecha de publicación: 5/10/2020
Fuente: Engormix.com

En Europa la producción porcina ecológica es una alternativa viable, para los pequeños y medianos productores que ven complicado su crecimiento y su competitividad futura en el mercado convencional.

La producción porcina ecológica por tanto podría ser una opción para la empresa familiar, que por otra parte, siempre ha sido la fuerza motriz de nuestros países.

Marco Antonio Jacho Lopez, un referente del sector, ha generado un espacio en la web para centralizar allí información para conocer los aspectos más importantes de una explotación de cerdos ecológica y/o sostenible. Aspectos de manejo, instalaciones, alimentación, ventajas e inconvenientes del sistema, y muchos otros tòpicos importantes de la producción porcina con este sistema ecológico.


Gestación con estabulación libre con patio: Consta de una zona de actividad, que dispone de comederos y bebederos, y si es necesario, de jaulas (normativa bienestar animal), con un patio y una zona de descanso.

"Lo que se pretende con este blog es informar sobre todos los aspectos técnicos de la producción porcina ecológica y / o sostenible. La aspiración nuestro es que se pueda utilizar como material de consulta y evidentemente su finalidad es puramente pedagógica. Se ha utilizado para su desarrollo una herramienta tecnológica que permite la continua evolución de los contenidos, de una forma muy didáctica. Se ha elegido el idioma catalán, sencillamente por que es un trabajo de investigación elaborado con la intención de constituirse en una aportación desinteresada del autor al sector porcino catalán" señala Jacho Lopez quien es Asesor en Producción Porcina y Bienestar Animal. Formador agroalimentario y Asesor tecnopedagógico.


Adaptación de una nave de terneros (Cataluña). Como se puede observar las instalaciones antiguas de terneros, pueden ser utilizadas y con muy buenos resultados

"Nuestro blog sobre porcicultura ecológica y/o sostenible. Está escrito en catalán, pero se entiende perfectamente, contiene mucho material bibliográfico (francés, inglés, castellano, alemán), vídeos, imágenes, etc. Creemos que puede ser un buen material de consulta para todos los porcicultores que se interesen por este tipo de producción" señala Marco Antonio Jacho Lopez.

Para acceder al blog, haga CLICK  en Producció porcina ecològica

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 24 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved