Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La porcicultura ecológica: Opción para la empresa familiar

Publicado: 5 de octubre de 2020
Fuente: Engormix.com
En Europa la producción porcina ecológica es una alternativa viable, para los pequeños y medianos productores que ven complicado su crecimiento y su competitividad futura en el mercado convencional.
La producción porcina ecológica por tanto podría ser una opción para la empresa familiar, que por otra parte, siempre ha sido la fuerza motriz de nuestros países.
Marco Antonio Jacho Lopez, un referente del sector, ha generado un espacio en la web para centralizar allí información para conocer los aspectos más importantes de una explotación de cerdos ecológica y/o sostenible. Aspectos de manejo, instalaciones, alimentación, ventajas e inconvenientes del sistema, y muchos otros tòpicos importantes de la producción porcina con este sistema ecológico.

Gestación con estabulación libre con patio: Consta de una zona de actividad, que dispone de comederos y bebederos, y si es necesario, de jaulas (normativa bienestar animal), con un patio y una zona de descanso.
"Lo que se pretende con este blog es informar sobre todos los aspectos técnicos de la producción porcina ecológica y / o sostenible. La aspiración nuestro es que se pueda utilizar como material de consulta y evidentemente su finalidad es puramente pedagógica. Se ha utilizado para su desarrollo una herramienta tecnológica que permite la continua evolución de los contenidos, de una forma muy didáctica. Se ha elegido el idioma catalán, sencillamente por que es un trabajo de investigación elaborado con la intención de constituirse en una aportación desinteresada del autor al sector porcino catalán" señala Jacho Lopez quien es Asesor en Producción Porcina y Bienestar Animal. Formador agroalimentario y Asesor tecnopedagógico.

Adaptación de una nave de terneros (Cataluña). Como se puede observar las instalaciones antiguas de terneros, pueden ser utilizadas y con muy buenos resultados
"Nuestro blog sobre porcicultura ecológica y/o sostenible. Está escrito en catalán, pero se entiende perfectamente, contiene mucho material bibliográfico (francés, inglés, castellano, alemán), vídeos, imágenes, etc. Creemos que puede ser un buen material de consulta para todos los porcicultores que se interesen por este tipo de producción" señala Marco Antonio Jacho Lopez.

Para acceder al blog, haga CLICK  en Producció porcina ecològica
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Marco Antonio Jacho López
Inti Veterinaris
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Luis Ramos Duarte
25 de julio de 2023
Estoy interesado en buscar un Socio para una Finca Privada, en el Occidente de Cuba, que asuma la Inversión, Comercialización y ser el Proveedor, tenemos las Tierras y la Mano de Obra. Sí resultará que alguien pueda y le guste la idea, contacte con: - Jorge Luis Ramos Duarte - Teléfono +53 5692 7045 por Whatsapp - E: jorgeluisramosduarte@gmail.com
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate