Aquí podrás crear álbumes y subir fotos para compartir tu trabajo con toda la comunidad de usuarios e intercambiar información.
Fotos de Porcicultura

Plaza de toros o cubo de aislamiento

Plaza de toros o cubo de aislamiento - Manejo
Album:
remove_red_eye 12 forum 4 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información de la foto
Claudio A. Guzzo
Médico Veterinario
Fecha: 8 de Mayo de 2019
Discusion creada el 08/05/2019
Para muchos es bien conocido la importancia que tiene un buen encalostramiento de la cámada y sus ventajas para el lechon sobre todo en líneas de cerdas hiperprolificas. En este foro analicemos su forma de ejecución y errores más comunes que se cometen. Veamos sus experiencias ?
Claudio A. Guzzo Claudio A. Guzzo
Medico Veterinario
9 de Mayo de 2019
El tipo de inmunidad con que cuenta el lechon en sus primeras horas de vida es de tipo pasiva y es a través de la ingestión de calostro el cual es rico en Inmunoglobulinas y fuente de energia inicial. Sobre todo en aquellos casos donde el numero de lechones supera el numero de tetas disponibles y/o en aquellas camadas desuniformes, es decir diferencias en el tamaño am de los lechones se recomienda ésta tecnica que consiste en aislar temporalmente a los lechones más grandes y que ya hayan consumido calostro en un tiempo prudencial permitiendo así que el resto se encalostren adecuadamente de manera rotacional.
Responder
Claudio A. Guzzo Claudio A. Guzzo
Medico Veterinario
9 de Mayo de 2019
Para ello es necesario : - Registrar la hora de inicio del parto. - Secar y colocar en fuente de calor a los lechones al nacer. - Identificar a aquellos lechones que tetan rapido y voluntariamente con una marca. - Acercar a la reta a aquellos que están aislados. - luego de un tiempo prudencial de 1/2 a 1 hora separar al cubo los más grandes y que hayan retado. - esa separación se registra el tiempo que ha de ser no mayor a 40 min. - es importante dar condiciones de alijo en el cubo de guardando
Responder
Claudio A. Guzzo Claudio A. Guzzo
Medico Veterinario
9 de Mayo de 2019
- Es importante dar condiciones de alojo en el cubo resguardando la temperatura. - Verificar estado del cordón umbilical evitando hemorragias.
Responder
Claudio A. Guzzo Claudio A. Guzzo
Medico Veterinario
9 de Mayo de 2019
Ahora bien cuantos de Uds lo ponen en práctica, que nuevas experiencias tienen y que resultados han obtenido ?
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Plaza de toros o cubo de aislamiento?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved