Aquí podrás crear álbumes y subir fotos para compartir tu trabajo con toda la comunidad de usuarios e intercambiar información.
Fotos de Avicultura

Errores más frecuentes en empresas porcinas y avícolas

Errores más frecuentes en empresas porcinas y avícolas - Varias
Album:
remove_red_eye 182 forum 4 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información de la foto
Victor Parodi
Asesor Técnico
Fecha: 23 de Junio de 2013
Discusion creada el 23/06/2013

Por lo general los profesionales y productores analizan los aciertos de nuestros actos antes realizados y pocas veces nos detenemos a observar los errores que estamos cometiendo. Debemos tener en cuenta que cuanto mas grande es el error  mayores serán nuestras perdidas económicas. Estos errores no se salvan con lamentaciones sino cambiando rápidamente el rumbo trasformando ese error en acierto.

La excusa de un error es con frecuencia mas perjudicial que el error en si mismo; es como cuando queremos quitar una mancha y la agrandamos aun mas. Como digo con frecuencia no podemos tapar el sol ni colocando las dos manos juntas. Por ello debemos cuidarnos en todo momento de nuestra propia debilidad y de nuestros propios errores.

El error mas estéril es no hacer ni decir nada por miedo a un reto o a una corrección que te haga bajar el ego desde lo mas alto al piso en un segundo. Entonces seguimos con la rutina del error no logrando de esta manera los objetivos preestablecidos con anterioridad y claro siempre la culpa la tendrán los animales porque total ellos no hablan y por lo tanto no se pueden defender. Los errores y fracasos de hoy sirven de escarmiento para solucionarlos cuanto antes con aciertos y éxitos en un futuro inmediato. La distribución correcta del personal en los distintos sectores de nuestro sistema de producción en nuestra labor y debemos realizarla ala perfección para evitar el fracaso de la empresa por obtener parámetros pobres que harán ineficiente a nuestra empresa. Descubrir personal talentoso es cada vez más difícil de conseguir. El talento como el prestigio, no se compra, ni se vende se nace con el.

El verdadero talento brilla por si mismo como un astro con luz propia, no necesita títulos universitarios, solo personas responsables con amor hacia los animales y a su trabajo. Ya que todo lo que se realiza con amor saldrá mejor que si se realiza por obligación de llevar un sueldo a fin de mes. Si damos con personal con talento debemos brindarle capacitación y motivación económica para que este se encuentre cómodo y feliz con su trabajo y permanezca en la empresa por mucho tiempo y no use de puente a esta hasta encontrar un empleo es mejor.

Existen distintos tipos de empleados un empleado inquieto y rudo se sentirá más a gusto en un trabajo donde realice esfuerzo físico. Un operario detallista observador y cuidadoso será ideal para trabajar en planta de incubación en el caso de una empresa avícola o en una maternidad atendiendo partos en el caso que estemos en una empresa que produce cerdos. También existen empleados que les fastidia anotar datos o simplemente no saben leer y escribir, este sería un peón adecuado para labores de limpieza y desinfección de comederos, bebederos, galpones etc tenga en cuenta que todos los empleados que tiene en su granja tienen cualidades especiales para cumplir con cierto trabajo mejor que otro, a ud. Le corresponde definir el área de su granja en donde le dará un mejor rendimiento y además el se sentirá a gusto; es su responsabilidad el capacitarlo y motivarlo para que su trabajo sea mejor, y se debe de invertir dinero y tiempo en lograrlo para el beneficio de su empresa.

Existen además diferentes factores que entorpecen la relación entre el gerente de la empresa avícola o porcina y los empleados, ocasionando bajos resultados, frecuentes fricciones y rotación constante de personal. Podemos citar factores negativos como:

• no contar con un plan de trabajo definido, que organice las labores diarias y semanales, para evitar olvidos y omisiones.
• cambios frecuentes en el plan de trabajo.
• falta de definición del área de trabajo y responsabilidad.
• mover al personal a otras áreas con frecuencia.
• trabajo agobiante.
• no respetar los derechos de los empleados.
• mal trato con falta de respeto.
• mala remuneración. • trabajo poco motivador.
• trabajo no valorizado por los dueños.
• trabajo frustrante.
• trabajo apático.
• trabajo con poca pasión por lo que se hace.
• trabajo que te hace infeliz.
• falta de incentivación.
• falta de comunicación, respeto y humildad por parte de los dueños.
• falta de armonía.
• falta de un dialogo abierto para que el trabajador pueda expresar sus inquietudes sin temor alguno.
• mala relación con compañeros por envidia
• mala relación con directivos por su carácter arrogante y prepotente
• carencia de mandos intermedios adecuadamente capacitados para ejemplarizar, formar, dirigir, ilusionar y fidelizar al personal.
• falta de estabilidad laboral
• falta de coordinación de las actividades.
• dificultad de trabajar en equipos para lograr las metas planteadas.
• falta de disciplina
• falta de amor por los animales la mayoría de los problemas con el personal es debido a la falta de comunicación en donde el patrón o dueño de la empresa piensa que el empleado debe trabajar bien simplemente porque este le paga a fin de mes.

Nunca debemos dejar sectores de producción importantes de nuestra empresa en manos de personas irresponsables, indispuestos, negligentes o difíciles de manejar. El empleado de cada área además de tener aptitudes como: conocimientos, responsabilidad, fuerza, destreza, debe sentirse a gusto en el área donde trabaja.

Todo trabajo por más pesado que sea si se realiza con mucho amor y dedicación, saldrá mejor por ello es de suma importancia la selección del personal que va ser contratado en forma permanente en todo tipo de empresa.

El respeto, la humildad, la comunicación y la incentivación acompañada de un buen salario hacen grandes a la empresas por más pequeñas que sean cuando esto lo pasamos por alto caemos en un grave error que convierte al trabajo en desmotivador, rutinario e ineficaz. Por ello al personal hay que mantenerlo contento pagándole bien para que puedan satisfacer sus necesidades personales, mejorando la calidad de vida de él y de toda su familia. Premiando siempre su esfuerzo por hacer las cosas cada vez mejor. Si damos con el personal adecuado debemos brindarle buen salario, capacitación, incentivación por logro alcanzado y todas las garantías laborales posibles para que se sienta cómodo y a gusto dentro de la empresa. Ya que podemos tener el mejor proyecto del mundo para una determinada empresa pero si no damos con las personas adecuadas sería un grave error llevarlo adelante ya que nuestro proyecto con seguridad fracasaría.

Conclusión final con un manejo adecuado de todos los sectores del criadero de aves o cerdos y con personal capacitado y feliz con su trabajo se pueden lograr los mejores resultados en la empresa. Haciéndola crecer año a año, ubicándola como empresa de punta donde sera tomada como referente por el resto de las empresas que no cumplen con estas condiciones. Saludos cordiales y recuerden que el éxito o el fracaso de sus granjas depende en gran medida del factor humano. Que con frecuencia se descuida.

Dr. Víctor atilio parodi medico veterinario especialista en manejo correcto del personal en todos tipos de explotaciones para lograr los números más convenientes para el productor. Engrosando rápidamente de este manera sus arcas y haciendo rentable su explotación a corto o mediano plazo. Brindando asesoramiento integral de la parte técnica y de los recursos humanos para el buen funcionamiento de las empresas.

Victor Parodi
Asesor Técnico
Victor Parodi Victor Parodi
MEDICO VETERINARIO (ESPECIALISTA EN REPRODUCIÓN, PRODUCCIÓN PORCINA Y CAPACITACIÓN DEL PERSONAL)
9 de Julio de 2013
BUENAS NOCHES ES UN ARTICULO QUE NOS DEBE DEJAR ALGUNA ENSEÑANZA DE TODO EL DAÑO QUE PUEDE SER CAPAZ DE PRODUCIR EL SER HUMANO CUANDO SE MANEJA DE MANERA POCO CORTÉS CON LOS EMPLEADOS QUE SON EN DEFINITIVA LOS QUE ENCIENDEN EL MOTOR DE ESTA GRAN MAQUINA QUE ES LA PRODUCCIÓN PORCINA.
MUCHOS EMPRESARIOS Y PROFESIONALES CARECEN DEL CARISMA NECESARIO PARA MANTENER CONTENTO Y ENTUSIASMADO AL PERSONAL Y DEBEN REVER SUS ACTITUDES POCO AMISTOSAS HACIA ELLOS PARA MEJORAR EL DIALOGO QUE PERMITE EL ENTENDIMIENTO. YA QUE SI NO HAY COMUNICACIÓN ENTRE EL DUEÑO DE LA EMPRESA Y SUS EMPLEADOS NO HAY FUTURO Y EL FRACASO ESTA MUY CERCA.
RECUERDEN QUE PODEMOS TENER EL MEJOR PROYECTO DEL MUNDO PERO SI NO DAMOS CON EL PERSONAL ADECUADO CON TODA SEGURIDAD FRACASARÍAMOS.
AHORA SI TENEMOS EL PERSONAL ADECUADO CUIDEMOSLO COMO SI FUERAN PARTE DE NUESTRA FAMILIA PORQUE ELLOS SE ENCARGARAN DE HACER GRANDE TU EMPRESA.

SALUDOS Y CUIDEN AL PERSONAL DE LO CONTRARIO SU EMPRESA NUNCA LOGRARA GRANDES COSAS.
DR. VICTOR ATILIO PARODI

MEDICO VETERINARIO.
Responder
Victor Parodi Victor Parodi
MEDICO VETERINARIO (ESPECIALISTA EN REPRODUCIÓN, PRODUCCIÓN PORCINA Y CAPACITACIÓN DEL PERSONAL)
28 de Diciembre de 2013
Buenas tardes estimados foristas.
Zapatero a tu zapato dice el refranero.y el que nace lechuza nunca podrá ser faizán.
Haz solo lo que amas y seras feliz.
El que hace lo que ama esta benditamente coronado al éxito que llegara cuando deba llegar en forma silenciosa y sin llamarlo.
Porque lo que debes ser seras y el éxito llegara naturalmente.
Saludos y entendimiento de pocas palabras pero ciertas.
Responder
Victor Parodi Victor Parodi
MEDICO VETERINARIO (ESPECIALISTA EN REPRODUCIÓN, PRODUCCIÓN PORCINA Y CAPACITACIÓN DEL PERSONAL)
22 de Abril de 2014
Buenas Noches estimados foristas:
Cuando se cierra un año productivo los números reflejan cuanto esfuerzo, dedicación y amor hemos puesto en nuestro trabajo.
No conozco trabajo mas apasionante que la producción Porcina y Avícola donde uno puede fijar muchos objetivos a corto y mediano plazo y al final del ciclo estos han sido superados.
Entonces uno puede dormir tranquilo con la conciencia tranquila porque ha hecho las cosas correctamente y los números obtenidos superan a los deseados.

El problema de hoy en toda Empresa Porcina y Avícola seria consiste en encontrar personal que tenga amor por los animales y haga su trabajo con satisfacción.

Otro problema se llama CELULAR. el personal adopto el celular como si fuese un anillo de compromiso y lo usa en todo momento descuidando a los animales.

Año tras año los desafíos son más altos y esto es un reto para todo profesional pero conseguir personal responsable, laborioso y feliz con el trabajo que se le asigno resulta cada vez mas complicado y difícil.

Dejo abierto este articulo a todo tipo de opinión siempre y cuando estén bien fundamentadas y en un ámbito de respeto y humildad sobre este articulo que publique el 23/6/2013.

Porque podemos tener el mejor proyecto del mundo para criar cerdos o aves pero si no damos con el personal adecuado nuestro proyecto se caerá a pedazos.
Ya que el personal responsable y feliz con su trabajo resulta ser el mejor combustible para movilizar el motor de nuestra empresa Avícola o Porcina.

Saludos les deseo muchos éxitos y progresos desde Argentina
Dr. Victo Atilio Parodi
Medico Veterinario
Responder
Victor Parodi Victor Parodi
MEDICO VETERINARIO (ESPECIALISTA EN REPRODUCIÓN, PRODUCCIÓN PORCINA Y CAPACITACIÓN DEL PERSONAL)
2 de Septiembre de 2014
Cosas muy ciertas de difícil comprensión, pero te lo hago mas simple si no pagas lo correcto pierdes a la larga mucho mas dinero que el que pudiste haber gastado en mantener contento al personal.
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved