Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
XIV Encuentro Nacional de Porcicultura 2015
XIV Encuentro Nacional de Porcicultura 2015

XIV Encuentro Nacional de Porcicultura 2015

9 al 12 de Septiembre de 2015
Hotel Fiesta Americana Paseo de Montejo No.451- Esq.Av.Colón-97000 - Mérida - Yucatan - México
share print
Compartir:
close
Información

FORO DEL PORCICULTOR A NIVEL NACIONAL

En 1989 se conforma la Comisión Nacional de Porcicultores (CONAPOR). En 1993 el Consejo Mexicano de Porcicultura (CMP); ambos, órganos de consulta, apartidistas, propositivos, de complementación y de estricta independencia.

La Confederación de Porcicultores Mexicanos, A.C. surge en el año 2002, derivado de la unión del CMP y CONAPOR, con una visión integral de cadena eminentemente económica, empresarial y de respeto al medio ambiente.

Es miembro de organismos nacionales e internacionales de representación de productores, como el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Organización Iberoamericana de Porcicultores (OIPORC), el Comité Nacional Sistema Producto Porcino (CNSPP) entre otros.

Es una organización que cuenta con 17 integrantes como socios y es reconocida a nivel nacional e internacional por la influencia y participación activa de cada uno de sus miembros en la definición de las políticas públicas agroalimentarias y para el desarrollo e integración de la cadena productiva.

Sus 11 miembros asociados logran su satisfacción total, promoviendo el desarrollo sustentable del sector porcicola nacional, respaldado en la representación de sus intereses e influyendo en la política agroalimentaria de nuestro país.

Derivado de la necesidad de contar con un foro de análisis y punto de reunión de los productores nacionales, la Confederación de Porcicultores Mexicanos, A.C. realizó en la Ciudad de Guadalajara, Jal., el I Encuentro Nacional de Porcicultura, el 4 de septiembre de 2002.

Desde ese año, nuestro magno evento reúne a la cadena porcicola en un marco de análisis propositivo, donde se desprenden planteamientos, estrategias y acciones que en conjunto y de manera organizada nos permiten hacer frente a los retos que plantea el futuro. Estamos comprometidos con un país con nuevas oportunidades, la porcicultura aporta valor, empleos y productos de calidad a la población mexicana.

Nuestro programa técnico siempre ha contado con la participación de autoridades Federales, Estatales y Municipales y ponentes reconocidos a nivel nacional e internacional que nos han compartido su visión en temas de interés para los productores nacionales.

Nuestra zona comercial cuenta con empresas proveedoras de productos y servicios relacionados con la actividad porcicola, que dentro de nuestro foro dan a conocer sus productos. Cada año contamos con la participación de nuevas empresas que se suman a nuestra zona comercial, dada la importancia de nuestro evento.

Para el 2015 la Sede del XIV Encuentro Nacional de Porcicultura, el Hotel Fiesta Americana y el Hotel Holiday Inn, ubicado en Merida Yucatan. Contaremos con 30 empresas expositoras relacionadas con el gremio en nuestra área de negocios, se espera la participación de al menos 500 asistentes, la presencia de la Organización Iberoamericana de Porcicultura representada por 17 países incluyendo México y como invitados especiales representantes de los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

Debemos resaltar que todos nuestros encuentros, a lo largo de estos doce años ininterrumpidos, han cumplido su objetivo y superado las metas fijadas, principalmente dando a conocer de manera puntual las alternativas de producción, económicas y de interés general de los asistentes. Se presenta una oportunidad histórica para ser participes del diseño de estrategias que re direccionen el rumbo que hasta la fecha ha tenido nuestro sector. Es por esto que no debemos de perder la visión de que

Nuestras Sedes a lo largo de la historia de nuestro Encuentro
Año Fecha Evento Sede
2002 4 al 6 de Septiembre I Encuentro Nacional de Porcicultura Guadalajara, Jalisco
2003 1 al 4 de Septiembre II Encuentro Nacional de Porcicultura Veracruz, Veracruz
2004 22 al 25 de Septiembre III Encuentro Nacional de Porcicultura Mérida, Yucatán
2005 21 al 24 de Septiembre IV Encuentro Nacional de Porcicultura Puerto Vallarta, Jalisco
2006 20 al 23 de Septiembre V Encuentro Nacional de Porcicultura Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero
2007 10 al 13 de Octubre VI Encuentro Nacional de Porcicultura Puerto Vallarta, Jalisco
2008 17 al 20 de Septiembre VII Encuentro Nacional de Porcicultura Santiago de Querétaro, Querétaro
2009 23 al 26 de Septiembre VIII Encuentro Nacional de Porcicultura Cancún, Quintana Roo
2010 22 al 25 de Septiembre IX Encuentro Nacional de Porcicultura Campeche, Campeche
2011 12 al 15 de Octubre X Encuentro Nacional de Porcicultura Mazatlán, Sinaloa
2012 10 al 13 de Octubre XI Encuentro Nacional de Porcicultura Cancún, Quintana Roo
2013 9 al 12 de Octubre XII Encuentro Nacional de Porcicultura Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero
2014 15 al 18 de Octubre XIII Encuentro Nacional de Porcicultura Riviera Maya, Quintana Roo.
2015 9 al 12 de Septiembre XIV Encuentro Nacional de Porcicultura Merida, Yucatan.

 

19:00hs
9/9/2015
20:00hs
9/9/2015