Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
2do Congreso Iberoamericano de Porcicultura

2do Congreso Iberoamericano de Porcicultura

10 al 13 de Junio de 2011
Evora - Portugal
share print
Compartir:
close
Oiporc 2011 - Antonio Simoes Monteiro
Información del video
Ver más
Información

La organización del II Congreso Iberoamericano OIPORC 2011 continúa trabajando con el mayor compromiso y entusiasmo para garantizar el cumplimiento estricto de los programas señalados.

Es importante destacar el fuerte impacto político-profesional de OIPORC sobre todo a nivel internacional y la importancia de los temas que se abordarán en el extenso programa científco preparado, en donde se abordarán todos aquellos ámbitos relacionados con la prevención, control y seguridad sanitaria porcina, y aquellos asuntos relacionados con la crisis económica y la preocupante globalización que, a menudo, han condicionado el cambio de los modelos tradicionales de negocios ganaderos.

Objetivos
Los objetivos de este congreso internacional son de índole política, institucional y mediática.

› Política: Generar la credibilidad del sector con el poder político y las instituciones afnes, así como crear una línea de acción y de planifcación estratégica en los países latinoamericanos para evaluar la competitividad global.

› Institucional: Mejorar la autoestima y la confanza en el futuro para identifcar los cambios (nuevos modelos zootécnicos, económicos y sociales) y abordar el futuro de la política regional desde los puntos de vista económico y social.
› Mediática: Encontrar estratégicas mediáticas sobre la calidad y ventajas nutricionales de la carne de porcino.

Las delegaciones ofciales de países latinoamericanos que ya han asegurado su presencia son las de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, México, República Dominicana, Venezuela y Portugal... y cada día se inscriben delegaciones de nuevos países, por lo que la representación internacional está plenamente confrmada.

Datos más relevantes del Congreso
› Países confrmados hasta marzo 2011: 17; 15 de América Latina más España y Portugal.
› Congresistas inscritos: 450 más 70 acompañantes.
› En la mañana del primer día (dia 21 de junio) tendrá lugar un importante Simposio Satélite de ANAPORC.
› El programa científco esta prácticamente concluido y puede ser consultado en nuestro portal de Internet.
› El programa del Simposio Anaporc está practicamente concluido. Ponentes: María Nazaré Lisboa, Roberto Guedes, J. M. Sánchez Vizcaíno y Berta Garcia.
› El programa social es inigualable.

 

16:00 hs
21/6/2011
Conferencista:
Prof. El Dr. Jorge Olivera - U. Évora
Prof. El Dr. Jorge Olivera - U. Évora