Impacto de las principales enfermedades en la crianza de ovinos

remove_red_eye 418 forum 5 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
10 de Diciembre de 2018
Hola Buenas noches mas q un comentario, solicito su ayuda tengo un borrego semental es Dorper con Catarino, y resulta q hoy en la mañana noté q no se levantaba y tenía mucha molestia, esta muy inflamado y no puede hacer del baño q le puedo dar o hacer
Responder
Socorro Garcia Guerra Socorro Garcia Guerra
Ovinocultor
2 de Marzo de 2019
Elvia Moreno Gutierrez Hola, le recomiendo por experiencia que le suministre 2.5 cm de Quimipirona al dia para combatir los colicos digestivos hasta que mejore, y tambien que disuelva medio sobre de Diruelax en 1 litro de agua y se le de cada 6 horas hasta que logre ir al baño, probablemente esta extriñido...
Responder
21 de Marzo de 2020
Eso está muy bien, lo que plantea la Sra Elvia. Sin embargo, debe consultar al Médico Veterinario
Responder
21 de Abril de 2020
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
Tengo una ovejita hembra de 5 meses, hace 15 días atrás empezó a tener los siguientes malestares solo en las mañanas eso de 6am-10 am:
-Rigidez en el cuello, se le caliente su cabeza, salta por momentos, tiene los ojos medio brillosos, suena demasiado su barriga es como si tuviera gusanos.
Durante el tiempo que dura ese malestar se hecha y mi hermana le masajea el cuello, se relaja y se duerme. Pero hay otros dias que el dolor es mas fuerte e intenso. Por ello, es que los 3 primeros días consultando a un agroveterinario de la capital se le aplico Oxyclon cuya composición es (oxitetraciclina, diclofenaco sódico)
Pasado ese malestar se alimenta normal, incluso tiene bastante apetito.
Y como no le pasaba con la medicina, consultamos a otro agroveterinario y nos que podría tener gusanos, y nos mandó a desparasitarla con Fasiomix Gold 22.2%, este producto es un antiparasitario.
Lo raro es que estos episodios se presentan solo en las mañanas. La duración de estos malestares varia, un día puede ser más horas u otro día menos horas.
Muy agradecida por su respuesta Atte:
Responder
29 de Enero de 2021
Hola! por favor necesito ayuda, tengo una oveja hembra, de 4 5 meses, antes de ayer la encontramos tirada en su corral, hinchada, le dimos 50ml de timpanol, después de 4 horas y al ver que no se mejorada le dimos mate de romero con sal de Andrews, para la noche ya se paró y comenzó a comer, pero parece mareada, se tambalea, ayer y hoy esta con la misma condición, le dimos hoy timpanol 10ml por qué seguía hinchada, está parada come, hace del baño pero se tambalea mucho y le cuesta levantarse. por favor ayudame
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved