USAS - Adelantos en la lucha contra el scrapie de las cabras

Fecha de publicación: 8/4/2009
Fuente: Jan Suszkiw, USDA-ARS

Las cabras son animales fuertes y vigorosos, pero no pueden resistir la enfermedad llamada el scrapie (también conocida como escrapie, prurigo lumbar o tembladera). Esta enfermedad es una forma de encefalopatía espongiforme transmisible. Ahora, con la ayuda de ciencia, esta situación grave podría mejorar.

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colaboradores han desarrollado una prueba de animales vivos para detectar el scrapie en las cabras. Llamado la prueba de biopsia de la mucosa rectal, el nuevo método involucra cortando un pedazo diminuto del tejido linfoide de la pared interior del recto del animal. Un toque de anestesia local alivia el malestar del animal, según microbióloga Katherine O'Rourke, quien trabaja en la Unidad de Investigación de Enfermedades Animales mantenida por el ARS en Pullman, Washington.

El tejido linfoide se usa porque este tejido colecta proteínas malformadas llamadas priones. Se piensa que estos priones causan el scrapie, dice O'Rourke. Ella es miembro de un grupo de investigación sobre el scrapie que incluye la Universidad Estatal de Washington, la Universidad Estatal de Colorado, el Servicio de Inspección y Sanidad Agropecuaria (APHIS por sus siglas en inglés), el Servicio Nacional de Parques de EE.UU., y la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá.

Las ventajas de usar la prueba de biopsia de la mucosa rectal incluyen rapidez, una metodología más fácil, y la generación de una cantidad grande de muestras repetidas de cada animal.

En un asunto relacionado, genetista Stephen White con el ARS en Pullman está encabezando estudios para caracterizar el gen del prión en las cabras e identificar diferencias entre razas y animales individuales que tienen el gen. Hasta ahora, su grupo ha examinado las secuencias genéticas y la distribución de alelos--formas alternativas de genes--de 446 cabras representando 10 razas, incluyendo Alpine, Angora, Boer y Nubian.

El laboratorio del ARS en Pullman también está colaborando con APHIS para formular una estrategia para ayudar al sector caprino de EE.UU. a eliminar el scrapie de su rebaño, el cual incluye cuatro millones de cabezas de cabras. Las dificultades causadas por el scrapie para los productores de cabras y ovejas en EE.UU. incluyen pérdidas de animales, costes de la eliminación de los animales muertos y las asaduras, restricciones comerciales, y mercados disminuidos en EE.UU. y otros países para animales de crianza, semen y embriones.

 
remove_red_eye 1401 forum 2 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved