Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USAS - Adelantos en la lucha contra el scrapie de las cabras

Publicado: 8 de abril de 2009
Fuente: Jan Suszkiw, USDA-ARS
Las cabras son animales fuertes y vigorosos, pero no pueden resistir la enfermedad llamada el scrapie (también conocida como escrapie, prurigo lumbar o tembladera). Esta enfermedad es una forma de encefalopatía espongiforme transmisible. Ahora, con la ayuda de ciencia, esta situación grave podría mejorar.
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colaboradores han desarrollado una prueba de animales vivos para detectar el scrapie en las cabras. Llamado la prueba de biopsia de la mucosa rectal, el nuevo método involucra cortando un pedazo diminuto del tejido linfoide de la pared interior del recto del animal. Un toque de anestesia local alivia el malestar del animal, según microbióloga Katherine O'Rourke, quien trabaja en la Unidad de Investigación de Enfermedades Animales mantenida por el ARS en Pullman, Washington.
El tejido linfoide se usa porque este tejido colecta proteínas malformadas llamadas priones. Se piensa que estos priones causan el scrapie, dice O'Rourke. Ella es miembro de un grupo de investigación sobre el scrapie que incluye la Universidad Estatal de Washington, la Universidad Estatal de Colorado, el Servicio de Inspección y Sanidad Agropecuaria (APHIS por sus siglas en inglés), el Servicio Nacional de Parques de EE.UU., y la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá.
Las ventajas de usar la prueba de biopsia de la mucosa rectal incluyen rapidez, una metodología más fácil, y la generación de una cantidad grande de muestras repetidas de cada animal.
En un asunto relacionado, genetista Stephen White con el ARS en Pullman está encabezando estudios para caracterizar el gen del prión en las cabras e identificar diferencias entre razas y animales individuales que tienen el gen. Hasta ahora, su grupo ha examinado las secuencias genéticas y la distribución de alelos--formas alternativas de genes--de 446 cabras representando 10 razas, incluyendo Alpine, Angora, Boer y Nubian.
El laboratorio del ARS en Pullman también está colaborando con APHIS para formular una estrategia para ayudar al sector caprino de EE.UU. a eliminar el scrapie de su rebaño, el cual incluye cuatro millones de cabezas de cabras. Las dificultades causadas por el scrapie para los productores de cabras y ovejas en EE.UU. incluyen pérdidas de animales, costes de la eliminación de los animales muertos y las asaduras, restricciones comerciales, y mercados disminuidos en EE.UU. y otros países para animales de crianza, semen y embriones.
Fuente
Jan Suszkiw, USDA-ARS
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Delgar Delgado Leon
3 de agosto de 2011
Reciban cordial saludo. Estoy inscrito a engormix.com hace tiempo les agradezco toda informacion sobre las cabras que me puedan facilitar,Gracias
Recomendar
Responder
Ruben D´Argenio
13 de abril de 2009
¿En ovinos se puede detectar el gen? - Esto nos podría ayudar a importar ovinos y caprinos.-
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.