Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Agrovet Market Animal Health
Contenido patrocinado por:
Agrovet Market Animal Health

Perú - Agrovet Market lanza al mercado su endectocida Doramec® L.A.

Publicado: 11 de agosto de 2006
Fuente: Agrovet Market S.A. / Jimena del Risco
Doramec® L.A  es un antiparasitario inyectable de acción prolongada hecho a base de doramectina, el cual combate con efectividad parásitos internos, nematodos gastrointestinales y pulmonares, y actúa contra todos los ácaros de la sarna, las garrapatas y ayuda al control de la mosca de los cuernos.

La doramectina, principal activo del producto se caracteriza por su mayor eficacia y persistencia en comparación a otros antiparasitarios, esta se distribuye por todo el organismo logrando una acción eficaz en diferentes zonas corporales del animal. Adicionalmente, Doramec® L.A tiene un exclusivo vehículo que permite una lenta liberación del principio activo desde el punto de aplicación, lo que eleva las concentraciones y prolonga la acción hasta por 42 días. Diferentes estudios realizados demostraron que la concentración de doramectina se mantiene alta en plasma y en grasa por más tiempo en comparación de la ivermectina y la abamectina.

Hay que agregar que las concentraciones de Doramec® L.A en el tejido pulmonar son altas en comparación de otras zonas. De esta manera, las concentraciones a las que son expuestas los nemátodos pulmonares son considerablemente más altas a las del tracto gastrointestinal, y esto puede explicar la excepcional actividad del producto frente a Dictyocaulus spp.

Doramec® L.A  está indicado en el tratamiento y control de parasitosis internas (nematodos gastrointestinales y pulmonares), y ectoparásitos, su espectro incluye: haemonchus spp., ostertagia spp., trichostrongylus spp, cooperia spp., haemonchus spp.,oesophagostomum spp., dyctiocaulus viviparus, dermatobia hominis, boophilus microplus, psoroptes bovis, piojos acaros, garrapatas, mosca de los cuernos, entre otros más.

· Doramec® L.A. en bovinos: acaba con la parasitosis interna producidas por nemátodes gastrointestinales y pulmonares. También actúa externamente eliminando el nuche o tupe, miasis, ácaros de la sarna, garrapatas.
· Doramec® L.A. en camélidos, ovinos y caprinos: elimina los parásitos intestinales y pulmonares, ácaros de la sarna.
· Doramec® L.A. en porcinos: acaba con los parásitos intestinales y pulmonares, ácaros de la sarna.

Doramec® L.A tiene como principales ventajas:
· Poseen amplio espectro de acción, acabando con todos los parásitos externos e internos.
· Posee larga y persistente acción endectocida en el animal, hasta 42 días de duración.
· Empleado en las dosis recomendadas Doramec L.A. es seguro y no representa ningún peligro para el animal en tratamiento, es excepcionalmente bien tolerada y fácil de inyectar.
· Tiene mayor eficacia que otros compuestos como la ivermectina y la abamectina.
· No causa daño alguno en el feto en formación ni en la madre durante el periodo de gestación; tampoco afecta la fertilidad de los animales ni en el desempeño reproductivo de los sementales.
· Actúa excepcionalmente contra el Dictyocaulus spp. debido a su gran concentración en el tejido pulmonar.

Doramec® L.A puede ser aplicado por vía subcutánea e intramuscular y viene en presentaciones de 20 mL, 50 mL, 100 mL, 250 mL y 500 mL
Fuente
Agrovet Market S.A. / Jimena del Risco
Temas relacionados:
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.