Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brasil - El Grupo Papalotla presenta un nuevo producto en forrajes para eqüinos y ovinos

Publicado: 23 de febrero de 2006
Fuente: Grupo Papalotla
El Grupo Papalotla, que lanzó la Brachiaria híbrida cv. Mulato en Brasil y en todo el mundo, lanzó al mercado su más reciente innovación tecnológica en forrajeras: Cynodon dactylon cv. Vaquero.

Vaquero® es una semilla de bermudas (Cynodon dactylon) que proporciona altos ingresos de materia seca, con mejor calidad forrageira y mayor tolerancia al frío, especialmente indicada para eqüinos y ovinos.

Vaquero® es la combinación de variedades mejoradas del género Cynodon que presentan una amplia gama de hábitos de crecimiento que van desde totalmente erectos, tipo "feno", hasta ampliamente prostrados, tipo "pastoreo". Este conjunto de diferentes hábitos de crecimiento favorece el rápido establecimiento del pastizal y ayuda a reducir naturalmente la invasión de hierbas dañinas, que ocurre durante las épocas más calientes del año.

Vaquero® es compuesto básicamente del nuevo CD 90160®, la forrajera considerada de mejor desempeño en los ensayos de ingreso de forraje realizados en las Universidades de Oklahoma, Georgia, Kansas, Virginia y Kentucky.

El Vaquero® representa una mejoría significativa en productividad y calidad de forraje, en comparación con las otras variedades de bermudas, a saber:

- mejor calidad forrageira, mejor producción de masa y mayor persistencia que las otras que cultives de bermudas y mezclas existentes.
- coste inferior a lo de híbridos estériles conocidos, tales como Ozarka, Coastal y Tiftons.
- establecimiento mucho más fácil que otras bermudas híbridas estériles, tales como la Coastal.
- producción de 30-un 40% más forraje en años de pluviosidade limitada (sequías severas de verano) que las variedades mejoradas de Festuca, con mayor digestibilidade y mayor contenido protéico.
- excelente opción para programas de producción de feno visando intervalos de corte de 4-5 semanas.
- buena tolerancia a la mayoría de las enfermedades.
- excelente tolerancia a la sequía.
Fuente
Grupo Papalotla
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.