Argentina - Jornada de Transferencia Embrionaria en Cabras

Fecha de publicación: 18/5/2007
Fuente: La Gaceta, Argentina
La transferencia embrionaria es una tecnología accesible de reproducción artificial, especialmente útil para lograr, en forma relativamente veloz, la conformación de planteles de raza pura y de excelente performance zootécnica.

Es por ello que el sábado 19 de este mes se desarrollará una jornada sobre transferencia embrionaria en cabras de raza Boer, a partir de las 9:30, en la Cabaña Caprina “Don Norberto”, Las Palmitas, departamento de La Paz, en Catamarca.

El objetivo es impulsar y promover el desarrollo del sector caprino de la región, poniendo al alcance de los productores las tecnologías disponibles en busca del mejoramiento integral del negocio, a través del incremento de la eficiencia y de la calidad de los productos y subproductos obtenidos.

La organización está a cargo de la intendencia de Frias y de la Asociación Caprina Argentina y cuenta con el apoyo de “Cabaña Nuevo Milenium” y “Don Norberto”. Las entidades convocaron a participar a los productores para informarles sobre las nuevas tecnologías de reproducción y de manejo de las majadas caprinas.

Este encuentro que ya generó gran expectativa entre los productores de cabras de la región acercará una herramienta tecnológica muy valiosa y exitosa en el manejo de los rodeos caprinos de la región del NOA.

Manejo

“Cabaña Nuevo Milenium”, líder en genética caprina, realizará con sus médicos veterinarios la transferencia embrionaria en cabras criollas, que aportará “Don Norberto” en las instalaciones de ese establecimiento. Por eso, la transferencia embrionaria se transformó en una pieza fundamental del manejo rutinario de numerosas especies de interés agropecuario.

En el caso de la transferencia de embriones boer en cabras criollas, que se realizará en la localidad de Las Palmitas, cobra especial importancia porque este encuentro será el primero en su tipo, ya que se transmitirá en vivo la transferencia embrionaria frente a más de 200 pequeños y medianos productores de cabras de la región.

En la actualidad la producción caprina es una buena alternativa de producción entre los pequeños y medianos productores del NOA. Numerosas instituciones, entre las que se encuentran el INTA y la Facultad de Agronomía y Zootecnia de Tucumán, poseen planes de investigación exitosos para la región.
 
remove_red_eye 823 forum 1 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved