Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Jornada de Transferencia Embrionaria en Cabras

Publicado: 18 de mayo de 2007
Fuente: La Gaceta, Argentina
La transferencia embrionaria es una tecnología accesible de reproducción artificial, especialmente útil para lograr, en forma relativamente veloz, la conformación de planteles de raza pura y de excelente performance zootécnica.

Es por ello que el sábado 19 de este mes se desarrollará una jornada sobre transferencia embrionaria en cabras de raza Boer, a partir de las 9:30, en la Cabaña Caprina “Don Norberto”, Las Palmitas, departamento de La Paz, en Catamarca.

El objetivo es impulsar y promover el desarrollo del sector caprino de la región, poniendo al alcance de los productores las tecnologías disponibles en busca del mejoramiento integral del negocio, a través del incremento de la eficiencia y de la calidad de los productos y subproductos obtenidos.

La organización está a cargo de la intendencia de Frias y de la Asociación Caprina Argentina y cuenta con el apoyo de “Cabaña Nuevo Milenium” y “Don Norberto”. Las entidades convocaron a participar a los productores para informarles sobre las nuevas tecnologías de reproducción y de manejo de las majadas caprinas.

Este encuentro que ya generó gran expectativa entre los productores de cabras de la región acercará una herramienta tecnológica muy valiosa y exitosa en el manejo de los rodeos caprinos de la región del NOA.

Manejo

“Cabaña Nuevo Milenium”, líder en genética caprina, realizará con sus médicos veterinarios la transferencia embrionaria en cabras criollas, que aportará “Don Norberto” en las instalaciones de ese establecimiento. Por eso, la transferencia embrionaria se transformó en una pieza fundamental del manejo rutinario de numerosas especies de interés agropecuario.

En el caso de la transferencia de embriones boer en cabras criollas, que se realizará en la localidad de Las Palmitas, cobra especial importancia porque este encuentro será el primero en su tipo, ya que se transmitirá en vivo la transferencia embrionaria frente a más de 200 pequeños y medianos productores de cabras de la región.

En la actualidad la producción caprina es una buena alternativa de producción entre los pequeños y medianos productores del NOA. Numerosas instituciones, entre las que se encuentran el INTA y la Facultad de Agronomía y Zootecnia de Tucumán, poseen planes de investigación exitosos para la región.
Fuente
La Gaceta, Argentina
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rufilio De La A Rodríguez
2 de marzo de 2016
Solicito conocer si existe disponibilidad de embriones de cabra de raza boer, contacto y costo. gracias por su ayuda
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate