Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(40)
XL Congreso Nacional de la SEOC
menu
XL Congreso Nacional de la SEOC

XL Congreso Nacional de la SEOC

17 al 19 de Septiembre de 2015
Castellón de la Plana - España
share print
Compartir:
close
Información

El sector ganadero de ovino y caprino representa un 9% de la producción final ganadera de la Comunidad Valenciana. La provincia de Castellón cuenta con un censo aproximado de 120.000 reproductores de ovino y caprino distribuidos en unas 580 explotaciones. Se estima un censo de más de 25.000 ejemplares de Cabra Hispánica, siendo su principal territorio la Reserva Nacional de los Puertos de Beceite, donde se encuentra el Parque Natural de la Tinença de Benifassà, que cuenta con el hayedo más meridional de Europa. 


La mayor parte de las explotaciones ganaderas se concentran en las zonas de interior con su peculiar orografía y en un entorno eminentemente rural, siendo la actividad pecuaria muy escasa en la zona litoral. El censo total de ganado en la provincia se ha reducido en los últimos años, entre otras causas, por el efecto del “desacoplamiento” introducido en la PAC. Únicamente el sector ovino y caprino lechero ha registrado un aumento de su censo y del número de explotaciones destinandas a la producción de leche para la elaboración de quesos de calidad con reconocimiento internacional, como los Quesos de Catí y Almazora (World Cheese Awards), Almedíjar, Benasal, Torre d’En Besora y Coves de Vinromà. 

Esperamos que por todo ello y por los conocimientos que vamos a adquirir nos volvamos a encontrar todos de nuevo, en Castellón, en el XL Congreso Nacional y XVI Internacional de nuestra asociación.