Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Agrocentro 2014: VI Edicion de la Conferencia Científica Internacional sobre Desarrollo Agropecuario y Sostenibilidad
menu

Agrocentro 2014: VI Edicion de la Conferencia Científica Internacional sobre Desarrollo Agropecuario y Sostenibilidad

9 al 12 de Abril de 2014
Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas - Villa Clara - Cuba
share print
Compartir:
close
Información

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, su Claustro y el Comité Organizador convocan a la VI Edición de la Conferencia  Científica  Internacional sobre  Desarrollo Agropecuario y Sostenibilidad "AGROCENTRO'  2014" a desarrollarse entre los días  9  al  11  de Abril del mismo año;  la cual propiciará un fructífero intercambio entre especialistas de las más diversas partes del mundo en temas de gran actualidad y trascendencia, que serán  abordados con el mayor rigor científico-académico y con una visión de futuro que permita enfrentar de manera ventajosa las problemáticas del actual siglo. 

AGROCENTRO  estimulará el intercambio entre profesionales, científicos, técnicos,  productores, empresarios, representantes gubernamentales, organismos internacionales y público en general, interesados en investigar y promover  las  temáticas y socializar resultados. 


FORMATO DE LOS TRABAJOS

 -Escrita en Idioma Inglés.   
-Título (en mayúscula y negrita) 
-Autor y Coautores (máximo 3), correo electrónico deautor principal -Institución y país 
-Resumen del trabajo (extensión máxima 250 palabras). Formato en Planilla oficial para Resumen disponible en la página web del evento 
-Texto del trabajo (debe exponerse la información sobre los métodos utilizados, los resultados y conclusiones de la investigación). 
El Comité Organizador se reserva el  derecho de aceptar o no las ponencias a exponer y no se compromete en garantizar la publicación de los trabajos recibidos fuera de la fecha límite. Las conferencias, presentaciones y otros materiales de la Conferencia se publicarán en un disco compactocon su registro ISBN. 

EVENTOS DE LA CONFERENCIA 

XII Simposio de Sanidad Vegetal 
Alelopatía y Sustancias Bioactivas. Entomología. Fitopatología. Control Biológico. Manejo de Plagas. 

VI Simposio de Agronomía 
Manejo ecológico de suelos. Tecnologías sostenibles de producción agrícola. Agricultura urbana y suburbana. Producción y aplicación de fertilizantes orgánicos y biofertilizantes. Agricultura orgánica. Cultivo protegido. Impacto ambiental en la agricultura. Conservación de la diversidad de plantas de interés económico. La alelopatía en la agricultura. 

VI Simposio de Medicina Veterinaria y Zootecnia 
Medicina Alternativa Veterinaria. Tendencias Actuales en Bioseguridad de las Instalaciones Pecuarias. Prevención y Mitigación de Desastres. Diagnóstico y Control de Enfermedades con Sistemas Sostenibles de Producción. Alimentación Animal. Aprovechamiento de Residuos y Recursos Locales. Tecnologías de Producción Animal. Genética, Mejora y Reproducción. Sistemas Integrados de Producción. 

VI Simposio de Ingeniería Agrícola 
Modernas Tecnologías de Riego y Drenaje. Manejo de Cuencas Hidrográficas. Mecánica y Dinámica de Suelos. Agricultura de Precisión. Métodos Numéricos aplicados a la Ing. Agrícola. Mecanización para una Agricultura Conservacionista. Maquinaria Agrícola. Fuentes Energéticas Alternativas en el Sector Agrícola. Manejo Poscosecha de Productos Agropecuarios. Instalaciones Agropecuarias. 

V Simposio de Educación Superior Agropecuaria 
Perfeccionamiento curricular para la formación de profesionales en las especialidades de Agronomía, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Biología e Ingeniería Agrícola. La formación postgraduada y su contribución a la sostenibilidad y soberanía agroalimentaria. 

V Simposio de Educación Superior Agropecuaria 
Perfeccionamiento curricular para la formación de profesionales en las especialidades de Agronomía, MedicinaVeterinaria y Zootecnia, Biología e Ingeniería Agrícola. La formación postgraduada y su contribución a la sostenibilidad y soberanía agroalimentaria. 

III Simposio de Procesos de Innovación Rural  y  II-Talle con productores 
Desarrollo Rural y Agrario Sustentable. Seguridad  ySoberanía Alimentaria. Comunidad Rural y su Integración al Desarrollo Local. El enfoque de género en el desarrollo ruralLa Mujer Rural. Aprendizaje en la acción. 

Simposio de restauración ecológica 
Restauración y rehabilitación de poblaciones, hábitats, ecosistemas, y paisajes. Restauración ecológica y captaciónde carbono. Métodos, técnicas y herramientas para la restauración ecológica. Interacciones biológicas para la restauración de ecosistemas. Conservación ex situ -  in situPapel de los Jardines Botánicos. Invasiones biológicas. Sucesión ecológica. Silvicultura urbana. Educación ambiental y participación comunitaria.

  
Plazos y fechas importantes:

Presentación de resúmenes y trabajos completos 
Resúmenes hasta el 15 de Diciembre de 2013 
Trabajos completos hasta el 15 de Febrero de 2014 
Notificación a los autores sobre la aceptación de as ponencias: 15 de Enero de 2014 
Las modalidades de participación en el evento se darán a conocer a partir del 15 de marzo de 2014. 
Se aceptan propuestas para la realización de  talleres temáticos. 

Idiomas Oficiales
Español e Inglés  
-Ponencias escrita en idioma inglés 
-Presentaciones (poster o power point) escritas en inglés