Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
VICAM
Contenido patrocinado por:
VICAM

USA - Vicam: Detección de Vomitoxina en 3 minutos en el campo

Publicado: 26 de febrero de 2009
Fuente: X. Sula, Gerente de Mercadotecnia VICAM
 
VICAM, una Compañía de Waters y líder mundial en diagnósticos de seguridad de alimentos, anunció el lanzamiento de su herramienta de selección de primera generación para Deoxinivalenol (DON) en trigo, maíz y cebada, e ingredientes básicos comunes utilizados para producir alimentos para animales.

El Kit de Análisis DONCheckTM es un kit de análisis de flujo lateral que fue diseñado para utilizarse en el campo por productores de granos  o productores de Ganado, o por técnicos de laboratorio, y no requiere entrenamiento o habilidades especiales para usarse.  Con resultados en tan solo tres minutos, los ingredientes de los alimentos pueden ser manejados y la contaminación de los depósitos evitada utilizando el kit de DONCheck, un producto pionero de VICAM en detección rápida de DON.
 
 "La principal razón para analizar DON en alimentos es económica - incluyendo responsabilidad, eficiencia en la conversión de alimento malo, efectos tóxicos, baja velocidad de crecimiento y pérdida de valor del alimento cuando se encuentra contaminación, además de que los ingredientes así como los alimentos terminados deben ser desechados," dijo  Marjorie Radlo, Gerente General y Director de Operaciones de VICAM.
Los métodos de análisis mejorados permiten una mejor selección de materia prima antes de que sea añadida a los alimentos, protegiendo el valor de los alimentos terminados y los recursos necesarios para formularlos y manufacturarlos.
Deoxinivalenol (DON,) también conocido como vomitoxina, es una toxina fúngica bien conocida por sus efectos tóxicos en el sistema gastrointestinal del ganado.  Tóxico aún a muy bajas concentraciones de 1-3 partes-por-millón (ppm) DON es producido por varias especies de hongo Fusarium y puede surgir en trigo, maíz, cebada, avena, centeno, y menos frecuente en arroz, sorgo y triticale.  El consumo de DON resulta en una completa disminución en el desempeño de los animales domésticos, primordialmente debido a rechazo del alimento y vómitos.  La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos tiene establecido un nivel de 1ppm para consumo humano, así como también niveles específicos de recomendación para animales domésticos de acuerdo a su habilidad para tolerar la presencia de DON.
Los Kits de Análisis DONCheckTM están disponibles en VICAM y su red mundial de distribuidores.
 
Acerca de VICAM
VICAM, Una Compañía de Waters (NYSE:WAT), es el principal proveedor en el mundo de soluciones para el análisis de micotoxinas. Desde 1985, VICAM se ha dedicado a desarrollar análisis rápidos de micotoxinas aprobados por la USDA y la AOAC. Los kits de análisis de micotoxinas de VICAM ofrecen una selección de métodos de detección, HPLC o fluorométricos para una confiable detección cuantitativa de una amplia variedad de micotoxinas. Alrededor del mundo, los productos VICAM son utilizados con confianza por los clientes, quienes confían en nuestro compromiso de extender el valor de esos productos con un servicio y soporte sin precedente. Nosotros garantizamos la satisfacción con asistencia técnica experta y atención al cliente de la mejor calidad a través de una red global científica y de distribución que desarrolla, comercializa, vende y da servicio a nuestros productos en más de 100 países.
VICAM, Waters, y DONCheck son marcas registradas de Waters Corporation.
Fuente
X. Sula, Gerente de Mercadotecnia VICAM
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Silvana Gonella
17 de diciembre de 2012
Estimados: deseo saber donde se puede adquirir este test en Argentina. Muchas gracias
Guadalupe Arostegui
Don Antonio Group
3 de noviembre de 2011

Donde y como se puede conseguir el kit. como se utiliza? Espero que por favor me den esa información. 

Enrique Vázquez Avalos
Enrique Vázquez Avalos
5 de marzo de 2009

Saludos. Donde y como se puede conseguir el kit. Espero que por favor me den esa información. 

Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate