Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
VETANCO SA
Contenido patrocinado por:
VETANCO SA

Micotoxinas: Prevalencia en Latinoamérica 2019

Publicado: 12 de junio de 2020
Fuente: Vetanco
BV Science, la empresa de Vetanco SA y Dr. Bata Ltd. en los EE. UU, presenta la segunda entrega del Detoxa Book: Micotoxinas: Prevalencia en Latinoamérica 2019. Se trata de un monitoreo de materias primas y alimentos balanceados realizado en Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay.
Micotoxinas: Prevalencia en Latinoamérica 2019 - Image 1
Las micotoxinas se encuentran ampliamente distribuidas en todo el mundo y suelen ser comúnmente subdiagnosticadas. Debido a los volúmenes de cereales que procesan las empresas de producción, los análisis que se realizan de manera individual, no tienen un peso real en el diagnóstico propio de la problemática. Pero cuando se suman todos los análisis, es posible entregar una prevalencia de la región con peso estadístico, que permita conocer la situación de los cereales en cada país, y esta es la información que se reúne en la segunda entrega del Detoxa Book, Micotoxinas: Prevalencia en Latinoamérica 2019.
En función de los resultados del 2018 y 2019, se puede observar cómo es que la tendencia va cambiando.
Hoy por hoy las Aflatoxinas no son una problemática, las prevalencias son bajas y cuando hay positividad la concentración también es baja. Esto se debe a la dinámica de la comercialización de cereales y a las buenas prácticas de almacenamiento de los mismos.
En contraste, las prevalencias de las micotoxinas provenientes de Fusarium (Fumonisinas, Tricotecenos (DON), Zearalenona) están en alza, tanto en positividad como en concentración. “Esto plantea un escenario favorable para el Detoxa Plus, inactivador enzimático de micotoxinas, debido a que estas últimas son sobre las cuales el producto tiene acción y los adsorbentes no suelen poder eliminarlas”, señalaron desde BV Science.
Cabe recordar que Detoxa Plus® mejora el desempeño productivo y el bienestar de los animales al evitar la toxicidad de las micotoxinas en los órganos blancos, reduciendo la incidencia de enfermedades reproductivas, gastrointestinales y respiratorias, además de aumentar la eficacia de los tratamientos antimicrobianos e inmunológicos.
Fuente
Vetanco
Temas relacionados
Referentes que Recomendaron :
Adriano Olnei Mallmann
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Adriano Olnei Mallmann
Pegasus Science
18 de junio de 2020
Felicitaciones por la publicación! Datos muy interesantes. Descargué la publicación y visualicé los valores en % (positividad) y en ppb en cada país. ¿Estos valores en ppb son el promedio de todas las muestras o son el promedio de solo muestras positivas? Saludos
Pedro Luis Castellanos Sánchez
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
9 de agosto de 2020
Felicitaciones por el trabajo realizado.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate