48º SEPOR - Feria ganadera, Industrial y Agroalimentaria
48º SEPOR - Feria ganadera, Industrial y Agroalimentaria

48º SEPOR - Feria ganadera, Industrial y Agroalimentaria

3 al 6 de Noviembre de 2015
Huerto de la Rueda - Lorca - Murcia - España
Info General
La Feria ganadera, industrial y agroalimentaria SEPOR se desarrollará del 3 al 6 de Noviembre en Huerto de Lorca, Murcia, España.
 
Más de 50 empresas participarán este año en el Simpósium Internacional de Porcinocultura, que se llevará a cabo en el marco de la 48ª edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR.
 
Junto al sector privado, este año el Simpósium cuenta con responsables provenientes de entidades e instituciones públicas tanto del ámbito autonómico como nacional e internacional. El año pasado se inscribieron más de 400 personas, entre técnicos y empresarios; una cifra que en esta edición se espera superar. 
 
Los temas a tratar atienden a la realidad del sector, sus retos y necesidades. Entre otros, destacan las micotoxinas y alternativas a los medicamentos, con ponencias específicas sobre ácidos grasos, inmunología digestiva, fusariotoxicosis o antibioterapia en piensos.
 
También se hablará de nutrición animal, desarrollando temas como la alimentación óptima en el peri-destete del lechón, en las cerdas en período de periparto y en maternidad.
 
Otras cuestiones que se analizarán están relacionadas con la producción porcina, con aspectos como hiperprolificidad, calidad maternal, supercerdas o eficiencia alimentaria.
 
Asimismo, se repasarán diversas cuestiones medioambientales, gracias a la participación de responsables y técnicos del Ministerio de Agricultura (MAGRAMA), la Comisión Europea o el Gobierno de la Región de Murcia.
 
El Simpósium Internacional de Porcinocultura también reserva un espacio al repaso de las principales enfermedades, como PED, PRRS, influenza porcina, leptospirosis porcina, mycoplasma hyopneumoniae o estrés, entre otras.
 
El Simpósium analizará diferentes marcos normativos sobre digerido de plantas de biogás, autoconsumo energético, tratamiento de lodos de EDAR y sistemas de procesado de purines en granja.
 
Y también se hablará de internacionalización e innovación, exponiendo los diversos servicios de apoyo y herramientas del INFO, el CDTI y el ICEX, entre otras entidades.
 
El concejal ha subrayado que "en el Simpósium contaremos con técnicos y expertos especializados y prestigiosos; se trata de un programa muy extenso y completo, que se ajusta a la demanda actual del sector más profesionalizado".
 
La organización está ultimando las gestiones del Segundo Monográfico Aviar; asimismo, en breve difundirá todo el Programa Oficial de SEPOR 2015.