Venezuela - Seniat autoriza a Purina a destruir productos contaminados

Fecha de publicación: 16/5/2005
Fuente: Cadena Global - Venezuela

De todos modos los consumidores afectados mantienen la lucha contra la empresa.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) autorizó a la empresa Nestlé de Venezuela, para destruir los inventarios existentes de materia prima y productos terminados de alimentos balanceados que causaron la muerte de perros y gatos durante febrero pasado.

Los funcionarios de la División de Fiscalización de la Gerencia de Contribuyentes Especiales de la Región Capital del Seniat se dirigieron a los depósitos de Nestlé del estado Aragua, para dejar constancia de la destrucción del inventario que mantenía almacenada la empresa.

El procedimiento consistió en un inventario físico de los bienes y revisión de los costos informados. Se determinó la existencia de 3 millones 9 mil 468 kilogramos de materia prima y productos terminados de alimentos balanceados para mascotas, por un valor de más de 3 mil 402 millones de bolívares.

Ahora se espera el pronunciamiento de las autoridades sanitarias y del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, para completar la destrucción del producto contaminado.

El presidente de la asociación, Gonzalo Gerbasi, afirma que más de 150 denuncias circulan en el Indecu, en donde la mayoría de las reuniones conciliatorias entre denunciantes y empresas no han derivado en acuerdos.

 
remove_red_eye 736 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
lina daniela lattanzi lina daniela lattanzi
Federal, Entre Rios, Argentina
Ricardo Fernandez Ricardo Fernandez
Villa La Angostura, Neuquen, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved