Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Panamá - Fin de escasez de alimento para mascotas

Publicado: 6 de abril de 2004
La medida adoptadas por las autoridades nacionales de prohibir la importación de alimentos para mascotas, que pudieran dar cabida al mal de las vacas locas, fue una campanada de alerta para que empresas nacionales que producen el alimento aprovecharán la escasez y comercializaran su producción.


Empresas importadoras que dejaron de comprar el producto por espacio de más de dos meses y empresas locales que lo producen pronostican que habrá suficiente cantidad de alimento para perros y gatos.


El gerente de ventas para Panamá y Costa Rica de Nestlé- Purina, Darío Vásquez, manifestó que en los próximos días estarán llegando al país varios contenedores de alimentos de mascotas.


La gerente del Grupo de Comestibles de supermercados Rey, Jackeline Yu Lo, indicó que en las estanterías de sus supermercados aún no tienen alimento paras mascotas de la marca Purina, Alpo y Pedigree, pero que estarán llegando en los próximos días.


Capital Financiero también consultó al supermercado El Machetazo, pero al cierre de la edición no habían respondido.


Ante la falta de las marcas señaladas, el mercado es cubierto por otras como Ascan, distribuido por Agencias Escofery; Bobican, distribuido por Latin Pet y las nacionales Puppy Food y Doggy Food de Nutrición Animal, S.A. (NASA), entre otras.


El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) envió una carta al Departamento de Agricultura de Estados Unidos señalando que, para permitir la importación, se debe cumplir con tres requisitos que los productos no tengan proteína o ingrediente de rumiantes, que la grasa que tenga posean menos del 0.15% de impurezas y que durante el proceso de manufactura no exista una contaminación "cruzada"; es decir, que mientras se prepara estos alimentos no se contamine con productos de rumiantes
Temas relacionados:
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.