Sustratos Gluconeogénicos ¿Cómo funcionan?

remove_red_eye 5710 forum 57 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
José Ignacio Ramírez José Ignacio Ramírez
Ing. Agrónomo
11 de Febrero de 2018
Fernando livaa calderon quiero resaltarle que la investigación no se realizó en feedlot sino en pastoreo. Debido a q los altos costos de materias primas en C.R. no es rentable. Las dietas se balanceados adecuadamente por 3 programas de balanceo de raciones y con ayuda de un PhD en el tema. Además se utilizan razas índicas y taurina con el fin de evaluar el efecto sobre la raza en todos los parámetros que se analizaron.
No trabajo con ninguna casa comercial ni mucho menos, la investigación se realizó tomando en cuenta la información adjunta n la etiqueta del producto.
La pregunta que me surge es la siguiente, como determinaron ese aporte de energía del producto? Por medio de Bomba Calorimetrica?
Responder
José Ignacio Ramírez José Ignacio Ramírez
Ing. Agrónomo
11 de Febrero de 2018
Fernando livaa calderon además como H0 se esperaba que la dieta más energética presentara mejor comportamiento en todos los paramentros evaluados, ya que todas las dietas contaban con el mismo % de PC(13%). Se realizó en base a energía ya que para nuestras condiciones la proteína n en sistemas de pastoreo no es tan limitante como lo es la Energía.
Responder
11 de Febrero de 2018

Estimados Todos:
Me llama la atención la discusión que se ha dado en el Foro por los resultados de un producto en base a sustratos gluconeogénicos en Costa Rica.
Me surgen algunas dudas y les pido, en especial al Ing. Jose Ignacio Ramírez, me ayuden a aclararlas:
El título del estudio trata sobre la evaluación de los efectos de razas y niveles de energía en la finalización de ganado bovino en pastoreo.
Pregunta,- No es pretender sumar peras con manzanas?
En el estudio el Ing. Ramírez cita en el apartado de resultados:
Es probable que en la presente investigación el comportamiento animal fue lo que influyo en ésta variable, debido al estado de alerta ante situaciones de riesgo de los animales Boss Indicus y por consiguiente una reducción en el consumo de alimento; y cita textualmente: Probablemente al aumentar el espacio y la disponibilidad de área de comedero, los problemas asociados a las jerarquías y temperamentos se redujeron, lo que implicaría que el gasto energético asociado al temperamento de los animales se pudo redireccionar hacia la ganancia de peso vivo.
Luego entonces, seguimos sumando peras con manzanas?
Las dietas, si bien fueron isoproteicas, no fueron isonitrogenadas, ni isoenergéticas; ya que la dieta de cada grupo tuvo ingredientes diferentes.
Cito como ejemplo; otro estudio del sustrato gluconeogénico realizado por la Universidad Juarez del Estado de Durango, México.Facultad de Medcina Veterinaria y Zootecnia titulado RENDIMIENTO PRODUCTIVO Y CALIDAD DE LA CANAL DE BECERROS ALIMENTADOS CON UN PRECURSOR GLUCOGENICO; publicado en la revista ABANICO VETERINARIO Enero-Abril del 2016; páginas 13-21.

Saludos a Todos.

Responder
11 de Febrero de 2018
Ing. Jose I Ramirez.
nuevamente le quiero comentar que es necesario apegarse al sus resultados analizados estadisticos de la tesis. Ud no encontro diferencias estadisticamente significativas en ganancias de peso y pesos finales de acuerdo al nivel energetico cierto???. Ahora si usted no trabaja en una casa comercial y es profesor de algun instituto deberia tener mas cuidado en expresar su informacion y no comentar irrealidades.

Por ultimo, si tiene dudas sobre el funcionamiento del producto, lo mejor es que indague directamente con la casa comercial. Saludos
Responder
José Ignacio Ramírez José Ignacio Ramírez
Ing. Agrónomo
11 de Febrero de 2018
Fernando livaa calderon creo que lel s causo molestia el comentario con respecto al producto. No siempre en todas las latitudes un producto se comporta igual y no siempre los productos son los mejores. Y si me apego a los resultados donde no hubieron diferencias significativas en cuanto a GDP entonces donde están el efecto de la dieta más energética en dicho tema? Donde está el efecto del producto.
No quiero desprestigiar el producto o halagarlo solo les mencioné los resultados que se obtuvo.
Responder
Alejandro Calderón Alejandro Calderón
Director Comercial
12 de Febrero de 2018
José Ignacio Ramírez Siento decepcionarte salvo que usaras otro material o no agregaras el producto a la ración podrían ser ciertos tus resultados. Lipofeed funciona y tan funciona que miles de cabezas de ganado, miles de cerdos, miles de lechones, etc. lo consumen a diario generando enormes resultados económicos. Poco serio tu resultado y comentario.
Responder
José Ignacio Ramírez José Ignacio Ramírez
Ing. Agrónomo
13 de Febrero de 2018
Alejandro Calderón caballero debería ser un poco más respetuoso con sus respuestas ya que esto es un foro donde se pueden exponer las diferentes experiencias y opiniones. Me gustaría que me indicara donde puedo encontrar esos resultados con análisis estadísticos confiables y con resultados cuantificables tanto en campo como en planta de proceso
Responder
Alejandro Calderón Alejandro Calderón
Director Comercial
13 de Febrero de 2018
José Ignacio Ramírez Insisto y disculpa que diga que tú pseudo prueba fue mal hecha, equivoca, errada, sesgada, etc. etc. cualquiera que fuese tu error al realizar la prueba que defiendes. Para los años de experiencia que tengo con Lipofeed te puedo dar la certeza que es un gran producto, funciona, beneficia a los animales y genera utilidades. Este foro es de personas que hacemos negocios, investigación y si tú expones algo que es equivocado, yo tengo el mismo derecho de exponer una realidad exitosa consumada en miles de animales, de cientos de clientes en bastantes países de américa.
Responder
José Ignacio Ramírez José Ignacio Ramírez
Ing. Agrónomo
13 de Febrero de 2018
Alejandro Calderón quisiera me indicará donde puedo leer los artículos con análisis estadísticos confiables que me corroboren todos esos beneficios que ud indica. Un producto puede ser bueno sin embargo lo que no se mide no se comprueba o mejora
Responder
Alejandro Calderón Alejandro Calderón
Director Comercial
13 de Febrero de 2018
José Ignacio Ramírez Eso ya lo ha expuesto el Dr. Livaa, con el puedes platicar al respecto.
Responder
ARMANDO MADRID ARMANDO MADRID
Médico Veterinario Zootecnista
13 de Febrero de 2018
En mi opinión es un producto muy rentable yo lo he evaluado por más de 4 años en animales en corral de engorda, creepfeeding en animales en agostadero y una mezcla con minerales a libre acceso en nuestra zona es un área desértica con temperaturas hasta 50 grados centígrados.

Los animales en corral de engorda desde que se empezó su uso se han presentados cambios positivos en la reciba bajando morbilidad, mortalidad, ganancia diaria y conversión alimenticia.

En los animales en agostadero los becerros se recortaron los días al destete, las madres se recuperan más rápido del parto y se recortan los días para primer servicio.

Responder
24 de Julio de 2018
ARMANDO MADRID Al ver la temperatura sabía que tu comentario viene del estado de Sonora, México.
Si por favor me puedes contactar oficina CRUNO 4 13 71 71 o al correo feuchter57@yahoo.com para intercambiar ideas.
Responder
ARMANDO MADRID ARMANDO MADRID
Médico Veterinario Zootecnista
13 de Febrero de 2018
En corral de engorda.

Las ganancia diaria de peso se mejoro y la convercion alimenticia.

Se presenta una mejora en el % en canal y calidad de la carne.
Responder
14 de Marzo de 2018
Hola gran amigo Fernando, me dio mucho gusto saber de ti y de que sigues en el campo de la investigación nutricional. Recuerdo cuando estábamos estudiando la maestría Hugo Hernandez, tu y yo todas las noches en tu casa de 9 de la noche a las 3 de la mañana.
Escuche la entrevista de los productos glucogénicos que ahora están siendo muy estudiados como de sobrepaso ruminal en bovinos. Es interesante.
Bueno, ojalá y me escribas para poder saber mas de ti y de tu familia.
Tu amigo de hace tiempo
Dr. Raul Gonzalez Murillo
también nutriológo, solo que ahora en no rumiantes
Responder
22 de Junio de 2018
Es un buen producto , algo que los productores necesitan para mejorar sus ganancias , funciona y funciona excelente, animales más sanos y más productivos con LIPOFEED
Responder
2 de Julio de 2018
Dr. Fernando Livas, la verdad q el lipofeed es un excelente producto, pero por tema de costos hemos seguido usando aceites vegetales en engorde a corral, en Guatemala en alguna oportunidad mandamos una formula a alguien de prepec y nos recomendó usar solo el lipofeed, pero no vimos ninguna respuesta significativa por lo q decidimos regresar a la combinación de ambos, de cualquier manera, tengo la siguiente duda cuando ya tienes a tope tu formulación en cuanto a consumo, y requerimientos, realmente hay una mejora en conversión alimenticia, o solo es el tema de q mejora pq bajan los consumos q de cualquier manera es más ganancia de peso por kg de alimento servido, pq lo hemos evaluado pero no me termina de convencer
Responder
2 de Julio de 2018
Me parece bien
Responder
24 de Julio de 2018
Todos los insumos forman parte de la dieta. Para que uno de ellos tenga un efecto notable "Estadísticamente Significativo" debe ser muy concentrado o incluirse en dosis altas para que se diferencie del resto de los alimentos de la dieta.
En una ración bien balanceada, formulada y mezclada, muy difícilmente observarás una mejoría económica de eficiencia alimenticia al agregar una pequeña cantidad de un suplemento complementario. Solo que por alguna razón exista una DEFICIENCIA nutritiva y el nuevo producto que se agrega haga la diferencia.
Siendo así, ya existía la deficiencia (había pasado desapercibida) y ahora se corrige.
Otra manera de señalar los beneficios de un producto.
Si se realiza una prueba experimental con grupos de animales adecuados y uniformes y todos reciben un mismo tratamiento. Estoy seguro que un corral va a ser más pesado que el otro, aunque posiblemente no exista diferencia significativa, porque es muy común encontrar Coeficiente de Variabilidad del 25% cuando se realizan las pruebas con producotres COOPERANTES.
Con ello quiero decir que la observación es buena y se aprende de ello. Solo que la determinación no es concluyente, a prueba de réplica.

Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved