Producción eficiente: El equipo tiene que adaptarse a nuestras Vacas.

remove_red_eye 1313 forum 12 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
20 de Enero de 2020
estoy de acuerdo que los equipos se deben adaptar a las vacas pero es importante que los ganaderos busquen tener lotes homogéneos de vacas, es decir que se puedan seleccionar los lotes de vacas a ordeñar de acuerdo a su fenotipo, y a un score de ubres y de pezones , los equipos de ordeño en su funcionamiento tienen muchas variables que pueden ser ajustadas para realizar un ordeño eficiente , rápido y seguro sin afectar a la glándula mamaria pero reitero debemos seleccionar las vacas que ayuden en el proceso de ordeño , vacas con pezones muy homogéneos es lo ideal para obtener mejores resultados
Responder
20 de Marzo de 2020
German Jimenez Rincón Muy buen comentario German, desafortunadamente no tan facil de implementar especialmente en hatos de grandes numeros de animals o en aquellos en donde los productores hacen cruces de diferentes razas para mejorar la producion de grasa y proteina.
Responder
Victor Tello Alarcon Victor Tello Alarcon
Ingeniero Zootecnista y Magister en Desarrollo y Proyectos empresariales
23 de Enero de 2020

Excelente!  muy pocas veces tomado en cuenta. Gracias colega

Responder
Mario Izaga inoñan Mario Izaga inoñan
Medico Veterinario
14 de Marzo de 2020
Excelente información, es una combinación de cosas, he tratado mediante selección el tamaño de ubre y de pezones, uno por medio se descarte de vacas y por medio de la genetica, pensando en tener uniformidad de pezones, también ricibi propuestas de proveedores de equipos de ordeño, como colectores más grandes y de pezoneras pero aun no he podido cambiar del todo, por lo mismo que aun me falta punto de standarizar, el tamaño de pezón, se puede hacer si te propones, mi objetivo es usar pezoneras con cuatros independientes. Saludos....
Responder
20 de Marzo de 2020
Amigos del foro:
Muy interesante los conceptos vertidos en el vídeo, quizás me ubiera gustado una mayor explicación sobre el empleo de las pezoneras sean estas de silicona o de caucho, y también existen una cuadradas y otras triangulares.
Con relación al agrupamiento de buscar lotes homogéneos tengo la opinion muy propia que lo mejor es evitar los demasiados cambios y armado de lotes cada uno de estos movimientos en el origen de un estres que redunda en alteraciones del orden social y mermas en la produccion lechera y aumentar las desenfadaderas metabólicas y mastitis.
La cria de animales homogéneos en una lecheria es algo que depende del productor por cuanto la seleccion de toros por emplear la realiza el ganadero y si se es estudiosos de los toros que emplea al cabo de cuatro o cinco años la mayoria de las vacas tendrán las ubres que el quisiera no se debe olvidar que la heredabilidad de las ubres es del orden del 25 % la mas alta en el ganado lechero.
Saludos desde el norte del Perú
Raúl
Responder
Cristiàn Guibaudo Cristiàn Guibaudo
Médico Veterinario
30 de Marzo de 2020

Raul Jesus Santivañez , buenas tardes, muy amplio el concepto del colega, totalmente de acuerdo, saludos! C. Guibaudo (argentina)

Responder
24 de Marzo de 2020

Es cierto el equipo tiene que adaptarse a nuestras vacas y no tener vacas para adaptar al equipo yo sugiero que las empresas que venden equipos sean más responsables y den capacitaciones de ordeño porque cuando uno compra le ofrecen todo y después no se les ve nunca.

Responder
3 de Abril de 2020
Hay que escoge las Vaca de más producción y que se adaptable para el ordeño y así el equipo funcionará mejor y tendrá mejores vacas y una muy buena producción mucha gracia colegas y amigos Dios le bendiga mas
Responder
4 de Abril de 2020
Equipos de ordeño / vacas es de doble vía por un lado se buscara uniformidad en las ubres y pezones y por el otro lado los fabricantes de equipos de ordeño diseñaran pezoneras mejores con opciones . El símil de la cosechadoras de granos es valido aclarando que se puede tener uniformidad en en las plantas mas no así en las vacas.La clasificación lineal por tipo (ICAR) facilitaría el encuentro de estas dos visiones
Responder
5 de Abril de 2020
Hugo :
Creo que el concepto que tienes sobre la uniformidad de las vacas esta algo errado, yo comencé a criar mis vacas en el año 1973 y en el año de 1985 el 90 % de mis vacas tenian las ubres que yo queria tener en ellas.
No olvides que el sistema mamario es el que tiene mayor heredabilidad y puedes llegar a tener el tipo y calidad de ubre que deseas solo es cuestión de tiempo y dedicación. Saludos fraternos desde el norte del Perú.
Raúl
Responder
5 de Abril de 2020
Raul buenas tardes es correcto,me refiero al símil de la cosechadora de granos. Un cultivo de maíz, sorgo,soya, arroz hay mucha uniformidad entre plantas y facilita la cosecha.La cosecha de la leche es mas compleja y se tardaran años para alcanzar la uniformidad deseada, a pesar de su alta heredabilidad.
De otro lado es muy dinámico y es posible que mis vacas tengan un promedio de 15 Kg/día y dentro de cinco años pueda estar en 20 Kg/vaca/día, que seguramente sucedió en el periodo de 1973-1985, y así sucesivamente hasta el 2020. Incluso se podría mover a otras razas o cruces buscando mas sólidos totales y adaptación al cambio climático.
ABRAZOS
Responder
8 de Mayo de 2020
Sierta mente la uniformidad facilita la cosecha cuando hay buen año pero cuando hay mal año no hay uniformidad bueno en vacas lecheras es lo mismo cuando hay unifomidad es de acerdo al clima que se adapte en mi predio tengo gir holanda parda tube holanda me desise porque no me dio resultado bueno gracia Dr gusto en saludarlo cuidese
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved