Praderas en época estival, alternativas forrajeras.

remove_red_eye 1032 forum 5 bar_chart Estadísticas share
"Me gusta" de Referentes: Josè Lenìn Gil Angel
Compartir:
close
Información del video
Ver más
14 de Julio de 2017
PERFECTA concentración de alternativas forrajeras para la zona templada.
Hay que observar que para México el Dr. Ricardo Daniel Amédola Massiotti de la Universidad Autónoma Chapingo tiene definido la asociación de especies forrajeras con resultados para el altiplano mexicano. Me atrevo a decir que Lolium multiflorum, Dactylis glomerata serán las más adaptadas. Pero mejor has la consulta específica de sus trabajos publicados.
En particular en el estado de Sonora, México, las praderas de riego de invierno son para Rye grass o ballico en cualquiera de sus especies y hay vareidades de alto rendimiento. Le sigue avena, cebada, triticale. No olvidar de incluir Trifolium alexandrinum en cualquiera de sus variedades comerciales.
Fuera de eso está alfalfa con dormancia 9 y 10.
Sin resultados halagadores Dactylis, Festuca, Bromo, etc.
Responder
15 de Julio de 2017
Buen dia, desarrolle una tecnologia que consiste en el aprovechamiento de los residuos sólidos organicos, que se producen en los hogares, restaurantes y plazas de mercado para convertirlos en alimentos balanceados para especies animales, considero un importante aporte en la alimentación animal como una alternativa económica, si quieren conocer mas sobre esta iniciativa, estaré atento.
Responder
Guillermo Nigrinis Guillermo Nigrinis
Doctor en medicina veterinaria
23 de Julio de 2017
Muy importantes apreciaciones para la alimentación de rumiantes
.Tratándose del tròpico o de las zonas templadas o frìas del planeta, vale la pena considerar la transformación de los forrajes producidos en la finca en biomasa fácil de conservar durante todo el año en forma de heno o silaje .
De esta manera, tendremos alimentos de excelente calidad nutricional durante todo el año requiriendo solamente la consecución de las materias primas para el suplemento que complemente una ración balanceadas ( sales mineralizadas, alimentos concentrados etc)
De esta manera logramos una producciòn racional y eficientes del plantel animal.
Responder
Victor Basurto Kuba Victor Basurto Kuba
Director Comercial
24 de Julio de 2017
Diferentes investigadores y estudiosos del tema en este portal, hablan mucho pero siguen sin aprender a dar datos con las 3 C: claros, concisos y concretos.
Por favor cuando tengan a bien escribir algo, no mas de lo mismo, no tantas palabras y menos diciendo como el entrevistado y como muchos otros: El resultado de tal o cual uso de lo que sea..... resultó ser mejor.... es mejor por cuanto, que "numero" fue el que resultó ser mejor (o menor cualquiera que sea el caso) da números, para saber si es mejor o no y si se puede que seria lo minimo por ofrecer si hubo estadísticamente significativa tal o cual trabajo o recomendación... en fin .. a ver si pasa algo... ahi se los dejo.
Saludos
Responder
26 de Junio de 2018
Amigos metí 4vacas a un pequeño establo dándoles cuba 22 en silo i verde picado consentrado i sales buena agua no se q será q cada día se ponen más flacas
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Praderas en época estival, alternativas forrajeras.?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved