engormix
search
search
  /  
  /  
Silvio Galeano
Silvio Galeano
Capiata, Central, Paraguay

Nitrogeno de liberacion lenta para bovinos: Nicolás Baldassini. Nitrum 24

remove_red_eye 2058 forum 0 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más

Nitrum24 es una urea protegida por una cápsula microporosa con una liberación controlada de nitrógeno al rumen.

Presenta una concentración proteica del 262% de PB, que permite satisfacer los requerimientos de las bacterias ruminales, maximizando su crecimiento y actividad.

El aumento de masa microbiana se traducirá en un mayor y constante aporte de proteína de alta calidad al intestino delgado. Por otro lado al maximizar el funcionamiento del rumen se logra un aumento en la digestibilidad de la dieta.

¿Cómo funciona? 

En el rumen los microorganismos degradan la proteína verdadera de la dieta generando cadenas carbonadas y amoniaco. Nitrum24 aporta directamente el amoniaco que necesitan las bacterias para formar su proteína. Por cada unidad de Nitrum24 se sintetizan 2,62 veces más de proteína bacteriana, lo cual equivale a decir que tiene una concentración proteica de 262 % PB.

Al tratarse de una fuente concentrada de Nitrógeno, Nitrum 24 permite la sustitución de suplementos proteicos voluminosos (harina de soja, pellet de soja, pellet de girasol, entre otros) quedando así espacio para la inclusión de alimentos energéticos como maíz, sorgo, entre otros; o fibrosos como silo o heno.

El alto contenido de proteína bruta de Nitrum 24 logra ajustar fácilmente dietas desbalanceadas de novillos y vaquillonas en feed lots y vacas de tambo.

VENTAJAS PRODUCTIVAS

Digestibilidad

La alta concentración de proteína bruta y el aporte gradual de amoníaco (NH3) que Nitrum 24 realiza al medio, permiten satisfacer el requerimiento de las bacterias ruminales, maximizando su crecimiento y actividad. Las bacterias encargadas de la degradación de la fibra consiguen aprovechar el 100 % del N-amoniacal, con lo cual se maximiza el funcionamiento del rumen del vacuno y se logra un aumento en la Digestibilidad (D) y en consecuencia de la eficiencia de conversión.

Proteína

La concentración uniforme de amoníaco (NH3) en un medio con energía disponible, resulta en una mayor producción de proteína microbiana (PM), con un máximo y eficiente uso del nitrógeno. El aumento de masa microbiana se convertirá en un mayor y constante aporte de proteína de alta calidad al intestino delgado del ganado vacuno.

Equilibrio Ruminal

Los microporos de las cápsulas de Nitrum 24 permite una difusión gradual del producto, lográndose una sincronización de la liberación del Nitrógeno no proteíco con la energía proveniente de la dieta. Esto genera, además de una síntesis proteica constante a través del tiempo, un uso eficiente de la energía y del nitrógeno.

Este aprovechamiento total del nitrógeno no proteico evita los excesos, disminuyendo el impacto ambiental generado por la excreción de urea, y mejorando el rendimiento animal por el menor gasto energético utilizado en la eliminación del nitrógeno sobrante. Consecuentemente, disminuye los olores en sistemas de alta producción.

En las producciones pastoriles resulta de suma importancia ajustar los parámetros de fermentación ruminal y, especialmente, en animales de alta producción. Particularmente es complejo lograr la relación energía-proteína correcta, que es determinante para alcanzar altas producciones individuales, y además presenta un rol importante en la performance reproductiva de las hembras. 

En estos sistemas y, más aún, cuando se cuenta con pasturas de baja calidad proteica (especies megatérmicas o forrajes de avanzado estado fenológico o afectados por sequías o heladas) Nitrum 24 es una alternativa altamente recomendable, ya que logra el equilibrio deseado y mejora la eficiencia de conversión aumentando las producciones de carne y leche.

Presentacion 

-Bolsas de 25 kg. 

-Pallet de 50 bolsas (1250 kg.)

Transporte y almacenamiento

La presentación que ofrece Nitrum 24 permite una facilidad tanto en su transporte como en su almacenamiento, lo que es traducido rápidamente en menores costos. A diferencia de otras materias primas.

NITRUM 24