engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Hipocalcemia en Vacas Lecheras, Guillermo Mattioli

Tema: Vaca Caida
remove_red_eye 612 forum 4 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Mario Sirvén Mario Sirvén
Médico Veterinario
29 de Junio de 2020
Excelente, como siempre. Es hora de subir a la inmunidad al tope de la pirámide. Depende del bienestar y tiene que ver con todo.
Responder
29 de Junio de 2020
Yo utilizo sales aniónicas en pre parto, mido el pH de la orina, pero como desde antaño sigo usando el Calcio 20-´40 de Capaul, en el secado y en el preparto, aparte de los bolos al parto y apenas parída. Mejpra ,mucho con el estado 3- 3,25 de estaco corpo¡ral
Responder
Victor Baltazar Poveda Torres Victor Baltazar Poveda Torres
medico veterinario
29 de Junio de 2020
ME GUSTO MUCHISIMO LA CHARLA- YA QUE DESPEJÓ MUCHOS MITOS EN RELACION A LA HIPOCALCEMIA -QUE MUCHAS VECES CONOCEMOS LA QUE SE PRESENTA COMO VACA CAIDA Y EN CONSECUENCIA QUE LA MÁS IMPORTANTE ES LA HIPOCALCEMIA SUBCLINICA QUE ES EN CIERTA FORMA EL GRAN VOLU-MEN DE PRESENTACION- GRACIAS POR LA CALIDAD DE LA PRESENTACIÓN Y LA CLARIDAD DE LOS CONCEPTOS-.-
Responder
Rodrigo Ruiz, PhD Rodrigo Ruiz, PhD
Ruminant Technical Services Specialist, LATAM at Diamond V (Cargill Health Technologies Group)
7 de Julio de 2020
Muy linda charla, felicidades.

Al autor, Dr. Mattioli, solo este comentario que observamos en los 90's, no solo prestar atención a la fuente de aniones, sino a la correlación pH sangre-orina. La correlación pH sangre-orina usando cloruros es mucho mas fiable que usando sulfatos.

Goff, J. P., R. Ruiz, and R. L. Horst. 2004. Relative acidifying activityof anionic salts commonly used to prevent milk fever. J. DairySci. 87:1245–1255.

Referente a cuando medir el pH post alimentación de aniones, si la vaca se comió la fuente de aniones, 12-24hs post alimentación, ya van a tener una muy buena idea. El gran problema es que los corrales de preparto (reto) son dinámicos y, a veces, no se considera o no se tienen los datos registrados de cuando entró la vaca al corral y ahí es donde podemos estar metiendo ruido a las mediciones.Uno a veces mide, ve promedios alrededor del 6.0-6.6 y de repente, aparecen vacas de 8.2-8.4, cuando preguntas por esas vacas, cuando entraron al corral, escuchas "esas las metimos ayer".... parece tonto, pero es muy real.

A la pregunta hecha de, por qué si alimento aniones sigo teniendo problemas de calcio, le agregaría a la respuesta del Dr, que eso es muy común, los receptores para absorber Ca a nivel del intestino se "internalizan" con la edad, así que a mayor edad mas chance de problemas, si da aniones y sigue con problemas, haga un análisis de edad de las vacas con problemas y se va a responder solo, muy probablemente. A las vacas >2 lactancias hay que ayudarlas y la utilización de "drenchs" alrededor del parto es algo a implementar en los protocolos.

Saludos!!!!
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Productos
Concentrado Proteico rico en Proteinas de Alto Valor Biológico y Vit...
La Colina es un ingrediente nutricional esencial, donante de grupos metilos...