Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Finanzas para ganadería y agronegocios

Publicado: 15 de mayo de 2020
Samir Bojanini presenta finanzas para ganadería y agronegocios, por qué debo saber finanzas en ganadería? tendencias en mercado de leche, indicadores financieron básicos, simuladores leche y levante. Cómo alcanzar la libertad financiera en ganadería especializada en leche?
Temas relacionados
Autores:
Samir Bojanini
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
René Alejandro Pérez R
Red Láctea Colombia
19 de octubre de 2020
Con gusto le ofrecemos como fuente SERIE y auditada de información del sector lechero 10 años de datos del sectro lechero Colombiano y mundial. Somos el representante oficiaL DEL IFCN , asesor permanente de la FAo y OMS en el tema leche y todas sus relaciones somos, el CONSEJO NACIONAL DE LA CALIDAD DE LA LECHE Y PREVENCIÓN DE LA MASTITIS. REDLACTEA@GMAIL.COM www.redlactecnlm.com.3105633977
Marleny Suca ferata
27 de diciembre de 2020
Excelente presentación, me gustó bastante los cuadros. Tiene toda la razón tenemos animales como mascota, aunque no sean productivos, pues los mantenemos porque nos encariñamos.
Celeste Volpe De Llinas
7 de noviembre de 2020
Muy buen video.Claro y con cifras reales para Colombia. Me pregunto por qué no le puso valor a las crías hembras que se producen en el año. Y también por qué no considero el valor en que se incrementa por crecimiento x año en la hembra q se cría para reemplazo de la vaca q se descarta anualmente.Tsmpoco considera ingreso x vacas de descarte q no es despreciable.No veo tampoco costos de impuestos de renta y demás. Gracias .
fernando mejia
5 de noviembre de 2020
Estoy totalmente acuerdo con el ingeniero navia, estemos en Colombia, Argentina, Chile etc etc. Los proyectos con difusion internacional, deben estar en Dollares. 1.- Porque los comerciantes de insumos importados hacen cuentas en dollares. 2.- Por la devaluacion de las monedas en latinoamerica 3.- Por la necesidad que tenemos de vender al mundo la produccion,( 4 vacas Colombianas) dan una libra de queso. 4.- etc. etc. etc.
Luis Alberto Paulich Hernandez
26 de septiembre de 2020
La verdad quisiera saber qué puedo hacer para levantar la producción de leche en mis vacas y si me interesa sus publicaciones me gustaría aprender mucho más sobre ganado
Manuel Fernando Navia Murgueitio
14 de septiembre de 2020
Estimado Samir: en función de la experiencia en el tema lechero y para aquellos que quieran emprender en este emocionante negocio le menciono determinados parámetros que deben considerar: Inversión: USA $ 600 por litro a producir. Es decir si quiere producir 5mil litros día la inversión estimada sería de USA 3MM. Raza: holstein con jersey de preferencia jersey Estabulada con recreaciones diarias a las vacas en ordeño con 5 horas de pastoreo día. Alimentación: maíz con corte cada 60-70 días(ensilado o entrega directa al bunque) más una ración de 4 kilos día de balanceado preparado en la propia finca (se formula de acuerdo a la necesidad). Se asume también lo que el animal como en el pastoreo. Capacidad de mantenimiento: entre 6 a 8 animales por ha. Recomendación final: si tiene capital propio hágalo. Caso contrario si financia inversión con bancos terminará liquidado. Este es un negocio a muy largo plazo cuyos resultados positivos se pueden sentir a partir del cuarto-quinto año. Es importante mencionar que el negocio es agrícola de allí que de la calidad de alimento que salga de la tierra es la calidad de alimentación que sostendrá el ganado y por ende sus rendimientos. El costo total de producir un litro está en el orden del 70 a 75%.
manuel fernando navia murgueitio
14 de septiembre de 2020
Gracias Samir. Tuvimos una finca lechera estabulada con raza Holstein y jersey en su mayoría alimentada con maíz cortado a los.60 días más ración diaria de balanceados. Logramos mantener 7animales por ha con promedio de 12 a 14 litros vaca día Lastimosamente tuvimos que vender la hacienda por falta de capital de inversión. Es un negocio de volumen siendo el punto de equilibrio 2500litros día. En Ecuador hay un buen precio para la leche de calidad y un buen mercado de ventas. Saludos cordiales
Manuel Fernando Navia Murgueitio
14 de septiembre de 2020
todo proyecto de cualquier naturaleza debe estar mostrado en dólares para poder interpretar correctamente las cifras y hacer los efectos comparativos en cada pais. Dejé de seguir la exposición pues valores en pesos colombianos no me ilustran en nada peor aún sabiendo las devaluaciones que ha tenido el peso colombiano en los últimos tiempos. Por otro lado menciona dos litros de leche promedio vaca y una vaca por ha. Me disculpa el autor del artículo, pero con esas cifras todos los ganaderos lecheros deben estar quebrados.
Adrian Zuñiga Canales
21 de mayo de 2020
Hola. Me preocupa el promedio de producción diaria de 2 litros y algo. Dónde y por qué existe esa producción? Saludos, muy buen video.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate