Componente Arbóreo Dinamizador. Diego Chamorro Viveros

remove_red_eye 4115 forum 12 bar_chart Estadísticas share
"Me gusta" de Referentes: Diego Chamorro Viveros
Compartir:
close
Información del video
Ver más
2 de Junio de 2014
Este sistema es el unico que a largo plazo, hace de la ganaderia una actividad économica amigable con el medio ambiente o una GANADEIA SOSTENIBLE
Responder
Thonsson Peña Barrios Thonsson Peña Barrios
Asesor Técnico
9 de Febrero de 2015
EXISTE UNA MARCADA LUCHA ENTRE ESTABLECER POTREROS CON ESPECIES FORRAJERAS INTRODUCIDAS Y QUE DAN RESPUESTAS AL GANADERO O CRIADOR , PERO MI REALIDAD ES QUE ESTMOS UBICADOS EN UNA ZONA CON MUY BAJA CONDICION DE LLUVIA QUIZAS 500MM ANUAL Y NECESITAMOS IMPLEMENTAR ALTERNATIVAS ALIMENTARIAS QUE NOS RECOMENDARIA . EXCELENTE COFERENCIA.
Responder
16 de Febrero de 2015
Hola, Thonson cordial saludo.

Gracias por los comentarios. Me gustaría tener mayor informacion de la oferta ambiental de tu zona,ademas de la baja precipitación (500 mm), el tipo de suelos, temperatura, HR, para poder apoyarte,

Un abrazo;
Responder
Victor Eranio Ruiz Victor Eranio Ruiz
Estudiante
17 de Febrero de 2015
Excelente conferencia Doctor Chamorro, estoy de acuerdo con usted en que para garantizar la sostenibilidad en los agro ecosistemas se debe tener en cuenta el componente arbóreo como elemento fundamental para regular el clima y el suelo, también se debe hacer mas énfasis en la investigación para establecer sistemas silbo pastoriles para el trópico alto colombiano ya que debido a la escasa disponibilidad de energía son limitadas las especies que se utilizan, es un campo donde de puede investigar mas para brindar soluciones reales a la problemática que se presenta en época seca donde la falta de lluvias y las fuertes heladas diezma considerablemente la producción ganadera, es conveniente no esperar a que se produzca un fenómeno del niño para motivarnos a buscar soluciones que estén al alcance del gran y pequeño ganadero, Hago referencia a los pequeños ganaderos ya que la ganadería en muchas ocasiones viene siendo el único sustento para muchas familias colombianas.
Responder
17 de Febrero de 2015
Cordial saludo estimado Victor. Gracias por sus comentarios.

Comparto sus apreciaciones y el trabajo con SSP Sistemas Silvopastoriles es multidiciplinario, debemos interactuar con los productores, en forma holistica, y generar conocimiento útil, aplicable y amigable con el medio ambiente, donde el componente economico y social deben ser ejes fundamentales.
Lo que realizamos en USME con los pequeños es un ejemplo de que "Si se puede", y donde las instituciones se unieron a un proyecto que cumplía con las expectativas de los productores y donde la camiseta del productor primaba a intereses institucionales o personales.

Un abrazo;

Responder
12 de Noviembre de 2015
muy buenas noches a todos, soy estudiante de zootecnia y me parece muy interesante lo que el doctor Diego chamorros nos expone, porque yo como estudiante estoy conociendo el funcionamiento de la las especies forrajes algo que es de vital importancia para el funcionamiento de un hato, y mejor aun que nos explique nos solo como debemos administrarlo, si no también cuidarla darle vida a las planta ya que ellas también son seres vivos.
Responder
21 de Septiembre de 2016
Cordial saludo a todos los que han dedicado unos minutos de su tiempo para ver este vídeo.

Desde el grupo de investigación Agroforestería y biodiversidad de la UNAD estamos atentos a apoyar iniciativas de investigación, capacitación y extensión en sistemas silvopastoriles.

Por favor no duden en escribirnos al correo diego.chamorro@unad.edu.co

Un gran abrazo
Responder
19 de Noviembre de 2017
reciba un cordial saludo estimado Doctor DIEGO CHAMORRO.

Como estudiante de zootecnia de la UNAD Colombia, y como alumno suyo en este presente año en el aula virtual del curso pastos y forrajes, considero esta conferencia muy importante en el ejercicio a futuro de mi profesión.

el SSP es el futuro de las producciones ganaderas. son muchos los beneficios que este ofrece, reflejados en aspectos ecológicos, ambientales, en el suelo, en las plantas y por ende en el animal . Sabiendo que los SSP contribuyen a la producción de biomasa, aumento en la capacidad de carga, mejoras significativas en MO de los suelos, etc, debemos seguir investigando, capacitando y sensibilizando a cada productor y a cada futuro productor ´´los niños´´, el trabajo en equipo lo considero primordial, donde las instituciones privadas, gubernamentales, universidades, profesionales y el propio productor deben formar una estrecha simbiosis, la cual dará como resultados el aprovechamiento optimo de suelos, plantas y animales. por ultimo que el SSP le garantice a las futuras generaciones agua, alimentos y ambiente de calidad.

espero en un tiempo no muy lejano, hacer parte de estas grandes investigaciones y tener de la mano a profesionales de tal magnitud.

Andres Felipe Zuñiga L.
Responder
9 de Diciembre de 2017
Andrés Felipe, un cordial saludo.
Comparto su visión y análisis de los SSP,
El mundo científico ha generado afortunadamente un consenso positivo en torno a los SSP y afortunadamente los tomadores de decisiones en nuestros países los han escuchado parcialmente. Es necesario entonces desde nuestros territorios, desde nuestro quehacer, impulsar los SSP con fincas modelos y arreglos multiestrato y multiespecies, donde los productores puedan reflejar sus intereses economicos, ambientales y sociales.
Bienvenido al equipo, ojala puedas desarrollar tu trabajo de grado en el área temática del Silvopatoreo
Un abrazo,
Diego Rosendo Chamorro Viveros
Responder
Dayro Cortes Martinez Dayro Cortes Martinez
Ing. Zootecnista
9 de Diciembre de 2017
Excelente presentación .El.doctor Diego Chamorro trasmite una visión correcta de lo que debe contener las ganaderías eficaces del futuro.

La articulación de varios componentes la hacen más holística.

Mi admiración.
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Componente Arbóreo Dinamizador. Diego Chamorro Viveros?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved