Cambios de paradigma en la Buiatría

426 2 Estadísticas
Compartir:
Información del video
Fecha: martes, 13 de junio de 2017
Descripción:

Hablamos con el Dr. Walter Gruenberg de la Universidad de Utrecht sobre el cambio de paradigmas en la Buiatría y la importancia de las enfermedades subclínicas al momento de los exámenes en nuestros animales.

Ver más
Jesus Quintero Jesus Quintero
Médico Veterinario Zootecnista
1 de Agosto de 2017
Estamos de acuerdo con el Dr Walter
El uso del laboratorio para concluir los diagnósticos presuntivos en campo es la mejor
Alternativa
Felicidades
Mvz Jesus Quintero Mvz Alma Luna
Comarca Lagunera México
0
Responder
CARLOS ARTURO ALLEN SISNIEGA CARLOS ARTURO ALLEN SISNIEGA
Médico Veterinario Zootecnista
1 de Agosto de 2017
Las infecciones causadas por bacterias resistentes a los antibióticos son, según las Naciones Unidas (Rockefeller), una importante amenaza para la salud mundial.
Además de bien conocido y propagación de la superbacteria SARM en hospital, los científicos también están cada vez más preocupados con las cepas de gonorrea y la tuberculosis, que se están volviendo resistentes a todos los antibióticos conocidos.

Se estima que 700.000 personas murieron el año pasado debido a las bacterias resistentes a los antibióticos y los científicos y médicos están preocupados de que estos números sólo empeoren a medida que las cepas bacterianas desarrollen más resistencia a los tratamientos antibióticos.

Si las cosas siguen su trayectoria actual, alrededor de 10 millones de personas morirán a causa de estas diversas enfermedades por el año 2050.
Adelante en la lucha contra las bacterias resistentes a los antibióticos.
Este problema se presenta en todo el mundo en lo referente al uso indiscriminado que se ha hecho en animales tambien y por ende en su repercusión en la economia y en la Salud en ambas partes.

Como todos los antibióticos conocidos son cada vez más ineficaces, los científicos están ahora embarcados en una misión para encontrar nuevas formas de tratar las infecciones bacterianas que no impliquen antibióticos.

Uno de estos científicos es Shu Lam una doctorada de veinticinco años estudiante en la Universidad de Melbourne, que parece haber llegado a dar una increíble respuesta de ráfaga al problema.

Lam desarrolló un polímero en forma de estrella que se dirige a las bacterias en el cuerpo humano y que comienza a rasgar sus vías celulares. “Esto crea una gran cantidad de estrés en las bacterias y hace que ellas se empiecen a morir”, explicó. Lam ha realizado varios experimentos con animales en un entorno de laboratorio.

Todos los experimentos probaron siete cepas de bacterias resistentes a los antibióticos, y se ha demostrado ser muy eficaz. El desarrollo de Lam, fue recibido con una gran cantidad de entusiasmo por las comunidades científicas y médicas, no sólo porque ofrece una alternativa a los antibióticos en vías de extinción, sino porque sus polímeros puede llegar a ser mejor que el tratamiento tradicional para las infecciones bacterianas.

Ella explica que los antibióticos a menudo pueden atacar las células del cuerpo como bacterias “veneno”. El polímero, en el otro lado, es tan grande que no puede dañar las células humanas. o animales.

2
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Cambios de paradigma en la Buiatría?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
Para opinar en esta discusión es necesario formar parte de la comunidad de Engormix
Publicar opinión
 
   | 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved