Biodigestores de bajo costo

remove_red_eye 323 forum 4 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
21 de Junio de 2019
Buenas tardes. Alguien de casualidad sabe del proceso constructivo de un biodigestor chino o alguien ya lo construyo?. Es que deseo construir un biodigestor chino, para el manejo de aguas negras domiciliarias y desechos rurales, en una finca en Santander - Colombia. Gracias.
Responder
Raúl Botero Botero Raúl Botero Botero
Médico Veterinario Zootecnista - MSc. en Producción Animal Tropical
22 de Junio de 2019
Estimado Sr. Moreno:
Considero mi deber informarle, que nuestro Departamento de Santander es una zona de riesgo sísmico y por ello los biodigestores construidos en concreto se hacen pedazos durante un sismo fuerte. Así que la mejor opción es construir un biodigestor tipo salchicha, que puede mejorarlo mucho elaborándolo en PVC, en lugar de polietileno, donde cualquiera de las dos opciones, con mucho menor inversión, no se le va a destruir durante un sismo.
Con un cordial saludo,

Raúl Botero Botero
Responder
5 de Julio de 2019
Saludos estimado Botero, trabajo en la empresa Rivamar que fabrica Agroadhesivo, una cinta adhesiva para el cerrado de los silos de pvc y parches de reparación de los mismos para cuando se realizan las perforaciones por calados o sondeos, si es de su interés para su proyecto puedo enviarle mas información.

Saludos
Barbara Lopez
Responder
JOSE DESIDERIO SILVA JOSE DESIDERIO SILVA
TSU AGROPECUARIO EN PRODUCCION VEGETAL
26 de Junio de 2019
Saludos, amigo Botero, tengo tu publicacion. estoy seguro que sera de mucha ayuda para proyecto que estoy ideando en la zona cafetalera de mi pueblo. Esto con la finalidad de aprovechar la epoca post cosecha para propiciar el mejoramiento de fincas a traves de producc ion de bioabono y la produccion de proteina animal con la cria casera de cerdos. con la combinacion y el aprovechamiento de humus producido con desechos del cafe y el efluente del biodigestor propongo el mejoramiento de suelos y plantaciones y la reduccion de costos, el sostenimiento de la productividad y la generacion de mejoras socioeconomicas en la familia. enviame tu correo.
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Biodigestores de bajo costo?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved