Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Recepción de trabajos: Congreso Científico de la Sociedad Peruana de Buiatria

Publicado: 25 de julio de 2018
Fuente: Violeta Diaz - Sociedad Peruana de Buiatría
Se comunica a los asociados y colegas que, con la finalidad de fomentar el intercambio de experiencias, Sociedad Peruana de Buiatría ha visto conveniente ampliar el plazo de recepción de trabajos para el I Congreso Científico de la Sociedad Peruana de Buiatría, hasta el martes 31 de julio de 2018. 
 
 
BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Normativa general
La presentación de trabajos por parte de los asistentes supone una participación activa de los mismos, los cuales, podrán dar a conocer sus líneas de investigación y resultados a la vez que aportar datos novedosos relacionados con la Buiatría.
Los trabajos remitidos deberán cumplir la siguiente normativa para ser admitidos:
1. Los trabajos deben pertenecer a cualquiera de las áreas relacionadas con la Buiatría. 
2. Sólo se aceptarán contenidos originales. Los trabajos deben ser inéditos y no podrán haber sido presentados anteriormente en otros congresos o publicados en alguna revista científica.
3. Si el trabajo realizado ha obtenido alguna financiación o forma parte de un ensayo clínico, deberá especificarse debidamente. Cualquier conflicto de intereses en relación con el trabajo enviado debe ser comunicado por los autores.
4. No son aceptables comunicaciones que sean producto de la disgregación de un solo trabajo, ni aquellas que no cumplan las normas éticas aceptadas internacionalmente.
5. Para poder presentar una comunicación/póster es imprescindible que el autor corresponsal esté inscrito en la VII Jornada Peruana de Buiatría, únicamente recibirán certificación de autoría de la comunicación/póster aquellos autores que se hayan inscrito en el congreso.
6. El texto del resumen y la presentación se realizará en lengua española.
7. El póster, este deberá ser imprimido por los propios autores, y deberá cumplir con las siguientes medidas: 90 cm (ancho o alto) x 100 cm (alto o ancho).
8. El incumplimiento de las bases, dará lugar a la descalificación del trabajo, y la penalización de no poder presentar ningún trabajo científico, por parte de todos los autores, en las Jornadas Peruanas de Buiatría o eventos organizados por ellos en un período de 3 años.
Calendario:
Recepción de resúmenes: 15 de mayo de 2018 hasta el 31 de julio de 2018.
Respuesta del comité evaluador hasta: 7 de agosto de 2018
Recepción de correcciones hasta: 14 de agosto de 2018
Comunicación de aceptación de resúmenes hasta: 15 de agosto de 2018
Comunicación de presentaciones orales seleccionadas: 15 de agosto de 2018
a) Título: Deberá ser breve (máximo de 100 caracteres, con espacios) y específico. No se pueden incluir abreviaturas en el título.
b) Autores: nombre y apellidos, así como su afiliación, indicando el centro de trabajo de los autores. Si son varios, se distinguirán con un número superíndice. Se deberá colocar el correo electrónico del autor corresponsal.
c) Texto: La extensión máxima del resumen será de 3000 caracteres (con espacios). Se escribirá el contenido del resumen sin repetir el título del trabajo y ajustándose al siguiente esquema:
– Objetivos.
– Método.
– Resultados y Discusión.
– Conclusión.
– Referencias.
2. En caso de tratarse de la presentación de un caso clínico, el resumen deberá contener los siguientes puntos:
a) Título: Deberá ser breve (máximo de 100 caracteres, con espacios) y específico. No se pueden incluir abreviaturas en el título.
b) Autores: nombre y apellidos, así como su afiliación, indicando el centro de trabajo de los autores. Si son varios, se distinguirán con un número superíndice. Se deberá colocar el correo electrónico del autor corresponsal.
c) Texto: La extensión máxima del resumen será de 2000 caracteres (con espacios). Se escribirá el contenido del resumen sin repetir el título del trabajo y ajustándose al siguiente esquema:
– Caso clínico.
– Discusión.
– Conclusión.
– Referencias.
3. En ambos casos, cada cita se debe relacionar con su correspondiente referencia bibliográfica completa a través de un número en forma de superíndice, que remite a la lista de referencias al final del texto. Si se repite la cita a un mismo recurso se indica el mismo número que en la primera cita.
4. Las referencias deben ser colocadas en orden en que fueron citadas en el texto. Las referencias bibliográficas solo deben hacer mención del primer autor, en caso de existir más de un autor se debe colocar el primer autor seguido de et al. Luego debe colocarse el nombre de la revista o libro o indicar si corresponde a un trabajo de tesis, el año, el volumen de la revista y por ultimó el intervalo de las páginas o el número de páginas. Ejemplo:
Cita dentro del texto:
“Tradicionalmente, la evaluación reproductiva de los establos lecheros se ha consistido en la evaluación del intervalo parto concepción o el intervalo entre partos.1”
En la nota al pie de página o en la lista de referencias: 1. Fetrow J et al. J Dairy Sci. 1990; 73: 78-90.
5. El Comité Científico se reserva el derecho a reclamar información adicional sobre el resumen presentado y de solicitar las correcciones que sean necesarias. Asimismo, se seleccionarán los mejores trabajos para que sean presentados de forma oral durante los tres días de la Jornada.
6. Las comunicaciones aceptadas como póster quedarán expuestas en la sala de científica del congreso durante los dos días de la jornada.
7. Las comunicaciones aceptadas como orales serán presentadas en las sesiones correspondientes, con una duración máxima de 10 minutos. Cada sesión de comunicaciones orales contará con una mesa redonda de 10 minutos.
8. El número máximo de autores será 6 autores por trabajo.
9. En la clausura del evento se realizará la premiación de los tres mejores trabajos presentados en la Jornada. El comité científico será el encargado de evaluar la presentación de cada uno de los trabajos presentados durante la realización del evento. Por lo que al menos uno de los
autores del póster deberá estar presente durante la exposición de este para explicar y debatir el contenido con el público presente.
 
Consultar por esta noticia
Fuente
Violeta Diaz - Sociedad Peruana de Buiatría
Mencionados en esta noticia:
Violeta Díaz
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Carlos Villar Cleves
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Pablo  De  Maria
25 de julio de 2018

Con quien del comité se puede comunicar ?
Sds
Pablo De Maria
Cuando es ? y dónde ?

Ricardo E. Caicedo Rivas
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP
25 de julio de 2018
Hola muy buen día, Me gustaría saber Cuando se celebrará este I er. Congreso Científico de Buiatría...?, Lugar, costos del mismo, hospedaje...etc... Si aceptan la participación de trabajos foráneos al Perú.. Saludos muy Cordiales Dr Ricardo E. Caicedo Puebla, México
Rebeca Mattano
Engormix
25 de julio de 2018

Estimados! Para más información e inscripción pueden contactarse con Violeta Diaz

1° Congreso científico de la sociedad peruana de Buiatria

Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate