engormix
search
search

Federación Panamericana de Leche - FEPALE - Uruguay

Federación Panamericana de Leche - FEPALE
Federación Panamericana de Leche - FEPALE
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

1º de Junio: Día Mundial de la Leche: ¡Sí a la leche! reafirma certezas lácteas

Fecha de publicación: 1/6/2018
Fuente: Fepale
Información del video
Ver más

En su 10ª edición, la Campaña panamericana de consumo de lácteos impulsada por la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) lanza un nuevo ciclo en el que destaca con claridad científica las virtudes de los lácteos y desmitifica algunos conceptos.

A instancias de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cada 1º de junio se celebra el Día mundial de la leche. Con el objetivo de promover el hábito de consumo de este alimento y celebrar sus beneficios para la salud de nuestras poblaciones, la FEPALE difunde año a año las virtudes de los lácteos a través de su campaña ¡Sí a la leche!

En el Día mundial de la leche 2018, FEPALE y ¡Sí a la leche! lanzan el ciclo de videos Certezas lácteas: lo que te hace bien, a ciencia cierta. Con la premisa «No te alimentes de los mitos», breves videos animados darán a conocer información académica y científica acerca de los beneficios para la salud del consumo de leche y sus derivados.

Algunos de los temas que abordará este ciclo son: la funcionalidad de los lácteos y sus virtudes nutricionales únicas; las ventajas del consumo de leche en las distintas etapas de la vida; la relación del consumo de lácteos y la prevención de diferentes padecimientos; la utilidad de los lácteos en el estudio y el deporte; la intolerancia a la lactosa y la verdad acerca de la sustitución de la leche por bebidas vegetales.


La Campaña panamericana de consumo de lácteos ¡Sí a la leche! busca promover un mejor y mayor consumo de leche y sus derivados en la región.

La leche se presenta como una herramienta de gran valor por sus incomparables características nutricionales: es el alimento más completo para el ser humano. No solo contiene proteínas de alto valor biológico, así como diversas vitaminas y minerales imprescindibles para la nutrición humana, sino que también es la fuente por excelencia del calcio dietario.
 
¡Sí a la leche! se basa en la promoción de aportes de estricta base científica, que demuestran los beneficios del consumo de leche y sus derivados sobre el estado nutricional de la población.
 
Desde su inicio, el objetivo central de ¡Sí a la leche! ha sido la promoción del consumo de productos lácteos en toda la población, haciendo muy especial énfasis en los niños y adolescentes, para quienes la leche es la principal fuente de nutrientes de cara a un correcto crecimiento y desarrollo.
 
La Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) tiene el agrado de presentar el libro Lácteos: alimentos esenciales para el ser humano. Esta iniciativa surge en el marco de las actividades del Programa Panamericano de Fomento de Consumo de lácteos Más Leche = Más Salud, que lleva adelante FEPALE desde el año 2005. Éste tiene como objetivo promover un mayor y mejor consumo de productos lácteos a lo largo de las Américas, como beneficio a la salud de nuestras poblaciones, haciendo principal hincapié en nuestros niños y jóvenes.
 
Mediante sus actividades, FEPALE mantiene contacto con especialistas, investigadores y profesionales de la salud, perteneciente a las más prestigiosas entidades científicas y universidades, en los diferentes continentes.
 
A lo largo de estos años, uno de los pilares del trabajo de FEPALE ha sido brindar evidencia científica actualizada, aportada por reconocidos profesionales del ámbito de la investigación del mundo entero.
 
Esos trabajos de investigación dejan de manifiesto la importancia que representan para la alimentación humana la leche y sus derivados. Son muchos los beneficios que genera el consumo de productos lácteos en todas las edades. Es de destacar, además, que casi la totalidad de los países en el mundo han incluido la leche en sus guías de alimentación saludable, reconociendo así la importancia de este alimento por su gran valor nutricional. Además, es un componente fundamental de los programas de alimentación escolar y de asistencia alimentaria en gran parte del mundo.
 
Sabemos que estas evidencias científicas no siempre están al alcance de todos. Los consumidores suelen carecer de información y también acontece con muchos profesionales  encargados de brindar las recomendaciones adecuadas para alcanzar una alimentación saludable.
 
Es necesario que los profesionales médicos, nutricionistas, periodistas especializados, docentes, maestros, funcionarios de los gobiernos, tomadores de decisiones, conozcan a ciencia cierta las características nutricionales y sanitarias de estos productos fundamentales en la alimentación del hombre.
 
FEPALE contribuye de este modo al poner al alcance de todos esta publicación que recopila, ordena y presenta de forma amigable las últimas investigaciones que demuestran el valor nutritivo de los lácteos para la salud de las personas, sus características químicas y las condiciones de producción e industrialización inocuas, que aseguran al consumidor un producto final nutricionalmente óptimo para su consumo.
 
Pretendemos que este material constituya un insumo útil y necesario para todos los eslabones de la cadena láctea, y que contribuya con las autoridades de los gobiernos en la definición de políticas públicas sobre esta temática. Asimismo esperamos que sirva para orientar y educar al consumidor en la toma de decisiones al momento de adquirir los productos.
 
 
Solicite su ejemplar de Lácteos: alimentos esenciales para el ser humano (¡Sí a la leche!, Montevideo, 2014. ISBN 978-9974-99-581-9) haciendo click en consultar por esta noticia.
         
 
 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 189 forum 7 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios