Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
VII Congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición
VII Congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición

VII Congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición

3 al 4 de Octubre de 2013
Rosario - Santa Fe - Argentina
share print
Compartir:
close
VII Congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición
Información del video
Ver más
Información


La nueva edición del Congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición tendrá lugar el jueves 3 y viernes 4 de octubre 2013 en el Centro Metropolitano de la ciudad de Rosario.


Todo sobre forrajes

Este año estarán presentes Bill Braman, José Busso, Andrés Canbursano, quienes presentarán los resultados de estudios realizados en Argentina y Estados Unidos sobre la fuga de nutrientes debido al exceso de almidón presente en las deposiciones de los animales

En una segunda charla, el estadounidense Bill Braman expondrá tendencias y estrategias en la nutrición de los tambos de EE.UU. 
Marcelo Oberto compartirá con la audiencia cómo es producir leche en Estados Unidos, la visión de un argentino que decidió instalarse en el Estado de Indiana hace más de siete años.

El brasilero Oscar Queiroz y su colega argentino Diego Bertino, explicarán cuál es la mejor manera de interpretar los análisis de calidad de los alimentos y cómo mejorar la calidad de los silajes.
La cuantificación de las pérdidas en silo de maíz a través de distintas herramientas técnicas será el tema abordado por Leandro Abdelhadi. La dupla Cattani, Genesio tendrá a su cargo la charla sobre gestión de la calidad en la producción y el uso de reservas bajo criterios industriales para obtener fibra de alto valor nutricional.

Fernando Bargo nos ayudará a entender cómo sacarle el mayor provecho al mixer en el tambo. Mientras que Gustavo Duarte hablará sobre los criterios y estrategias actuales para potenciar la productividad forrajera y agrícola a través de rotaciones sustentables.
En un espacio dedicado a la producción de carne, Darío Colombatto presentará un estudio de caso donde analizará la presupuestación del stock y del uso de las reservas en planteos ajustados de producción de carne, incluyendo materiales de cultivos de invierno. Roberto Mac Loughlin por su parte, tratará sobre la conversión alimenticia programada como herramienta de decisión en el engorde de bovinos.

También habrá espacio para temáticas relacionadas con los recursos humanos. Guido Fariña, hablará sobre la figura del gerente de alimentación y el desempeño del personal a su cargo y de los fierros.
No podía faltar la visión más global y de actualidad de José Quintana que expondrá sobre el  nuevo paradigma del mercado mundial de lácteos, y cómo influye en nuestra región.


QUIENES SOMOS

El Congreso, organizado por Forum Ganadero conformado por Estudio Ganadero de Pergamino y Editorial Inforcampo S.A., ya lleva siete ediciones. Cómo en los encuentros anteriores, representantes de toda la cadena forrajera y alimentaria se darán cita para continuar consolidando este foro entre productores, profesionales y proveedores de insumos y servicios, generando un ámbito propicio para el crecimiento del sector desarrollando nuevas alternativas.
Con el foco en la innovación, la tecnología y los desafíos, armamos el temario para el 2013, que contará con la participación de reconocidos especialistas del sector además de testimonios de productores. 

PROGRAMA

Dos días dedicados íntegramente a la confección de alimentos de calidad y al correcto uso de estos recursos

 

Ficha de inscripción: VII Congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición