Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(2926)
V Convención Internacional Agrodesarrollo 2019
menu
V Convención Internacional Agrodesarrollo 2019

V Convención Internacional Agrodesarrollo 2019

22 al 26 de Octubre de 2019
Centro de Convenciones Plaza América - Varadero - Cuba
share print
"Me gusta" de Referentes: Evelio Víquez , Eduardo Calistro
Compartir:
close
Información
La Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, entidad de ciencia, tecnología e innovación que pertenece a la Universidad de Matanzas y la Red de Biodigestores de América Latina y el Caribe (RedBioLAC) lanzan su primera convocatoria para la recepción de trabajos y la participación en la V Convención Internacional AGRODESARROLLO 2019, la cual se efectuará durante los días del 22 al 26 de octubre de 2019, en el Centro de Convenciones Plaza América,  Varadero, Cuba.
La Convención incluye el XI Encuentro REDBIOLAC (14-19 de octubre), dos giras de campo pre-evento (20-21 de octubre), una en la provincia de Cienfuegos y otra en la provincia de Matanzas, los eventos científicos (22-26 de octubre) y el curso postevento Gestión territorial en municipios rurales bajos en emisiones (27-28 de octubre).
 
Los eventos científicos incluidos en la Convención serán:
XII Taller Internacional “Los árboles y arbustos en la ganadería tropical”
VI Simposio Internacional "Extensionismo, transferencia de tecnologías, aspectos socioeconómicos y desarrollo agrario sostenible”
V Taller Internacional “Agroenergía y seguridad alimentaria”
 
En este sentido, el Comité Organizador del evento propone las siguientes temáticas de trabajo en sus diferentes talleres, todas lideradas por una idea central "LA AGROECOLOGÍA COMO BASE PARA LA RESILIENCIA SOCIOECOLÓGICA DE LOS SISTEMAS AGRARIOS”.
 
 
TEMÁTICAS
Agricultura familiar y el enfoque de género en el contexto rural.
Investigación y gestión del conocimiento orientadas al desarrollo agrario sostenible.
Sistemas agroforestales y su impacto ante el cambio climático.
Innovación agropecuaria local para el desarrollo agrario.
Aspectos socioeconómicos y de gestión en el desarrollo rural sostenible.
Manejo sostenible de tierras d uso agrícola y pecuario.
Sistemas agroenergéticos y sus retos ante el cambio climático.
La sanidad animal y vegetal sobre principios agroecológicos.
 
ADMISIÓN DE LOS TRABAJOS
Los interesados deben enviar, por correo electrónico: 1) un resumen corto, de hasta 350 palabras, junto con; 2) un resumen ampliado (de no más de 5 páginas) que debe contener los objetivos, los materiales y métodos utilizados, los resultados más importantes – ilustrados en forma de gráficos y/o tablas–, las conclusiones y las principales referencias bibliográficas; y 3) utilizar un formato de hoja 8½ x 11, tipografía Arial de 11 puntos, interlineado 1,5.
Los trabajos se iniciarán con el título (no más de 15 palabras), los autores y sus respectivas instituciones, además de la dirección postal completa y la dirección electrónica del autor para correspondencia.
 
El idioma oficial es el español, aunque se aceptarán trabajos también en inglés y en portugués. La recepción de los mismos será hasta el 19 de julio del 2019. Los trabajos enviados después de la mencionada fecha podrán ser valorados para su aceptación, pero el Comité Organizador no garantizará que se incluyan en las memorias científicas del evento.
 
CUOTA DE INSCRIPCIÓN
Para delegados extranjeros $ 260.00 CUC (± 300.00 USD) $150.00 CUC estudiantes de pregrado (± 175.00 USD) El pago de la cuota de inscripción de los estudiantes de pregrado se efectuará previa presentación del documento o carnet que lo acredite como tal.
Los estudiantes de postgrado no están incluidos en esta modalidad de pago.
El CUC es el Peso Cubano Convertible, el cual puede obtenerse a su arribo al país en el aeropuerto o, en hoteles, agencias bancarias y casas de cambio.
 
La cuota de inscripción incluye:
Materiales del evento, participación en las sesiones científicas, certificado de participación; refrigerios, coctel de bienvenida y actividad cultural recreativa final. No incluye lo concerniente a gastos de viaje y hospedaje, cuyas ofertas hoteleras se anunciarán en próximas convocatorias de la Convención.
La información más detallada con relación a las giras de campo, el XI Encuentro REDBIOLAC y el curso postevento se brindará en próximos anuncios.