Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Tour lechero Argentina 2012
menu

Tour lechero Argentina 2012

13 de Junio de 2012
Marull - Cordoba - Argentina
share print
Compartir:
close
Confinamiento en Tambo: Eduardo Cristalli (INTA)
Información del video
Ver más
Información

Los establecimientos visitados son los siguientes:

Estación 1: Establecimiento Mar-Ger, con 220 vacas en ordeño. En este lugar se ve el funcionamiento de un Dry-Lot (pista de alimentación, con techo) con corrales a sus costados, que alberga 220 vacas; el manejo de la alimentación y su comparación con otro tambo semiconfinado.

Estación 2: Establecimiento La Emilia, con 600 vacas en ordeño. En este caso se mostró un sistema sencillo, pero de fuerte crecimiento en campo 100% alquilado, que aplica un esquema de nutrición de precisión con seis categorías de vacas, y una genética adecuada a altas producciones. 

Estación 3: Establecimiento Don Aladino, con 490 vacas en ordeño. Un sistema de ordeñe rotativo (tambo calesita) que se inaugurará en breve, que posibilita el ordeñe de 40 animales a la vez.

Estación 4: Establecimiento San Luis, con 410 vacas en ordeño. En este lugar se puso el foco en el manejo agronómico de un tambo que produce en campos con muchas limitantes de suelo, y las flamantes instalaciones de ordeñe que se estan finalizando. Se presenta un novedoso equipo denominado Future Cow, que proporciona un proceso sumamente eficaz y fiable para lavar, desinfectar, secar y estimular los pezones de la vaca lechera antes del ordeño.

Estación 5: Establecimiento La Angela, con 420 vacas en ordeñe. Se ve un sistema de producción estabulado, con las más altas producciones de la zona, genética superior, un patio de comidas, el uso de subproductos, un sistema de cría que incluye casillas para las terneras y forraje conservado de máxima calidad.