Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(10953)
Jornada ANEMBE: Problemas reproductivos de las vacas nodrizas
Jornada ANEMBE: Problemas reproductivos de las vacas nodrizas

Jornada ANEMBE: Problemas reproductivos de las vacas nodrizas

12 de Febrero de 2014
España
share print
Compartir:
close
Información

En la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid la Jornada ANEMBE de problemas reproductivos de las vacas nodrizas. Organizada por ANEMBE y la Facultad de Veterinaria de la UCM, la actividad formativa cuenta con el patrocinio de Boehringer Ingelheim, Ceva, Hipra y MSD Animal Health, así como con la colaboración de Bayer.

En el completo programa se tratarán los diferentes factores que pueden estar detrás de los malos resultados reproductivos en las explotaciones de vacas nodrizas:

  • Nutrición de la vaca nodriza: influencia de la alimentación en la fertilidad y gestión técnica de la reproducción. Vicente Jimeno (Profesor titular, Dep. Prod. Animal, UPM).
  • Interpretación de los índices genéticos en vacuno de carne y su utilización en la práctica. Javier Miguelez (SERCLIVET).
  • Valoración anatómica y fisiológica del aparato reproductor del toro. Giovanni Montoya (MSD).
  • Valoración de la calidad del semen bovino. Carmen Alba (MINITUB).
  • Estrategias de control frente a la tricomonosis y campilobacteriosis genital bovina y otras protozoosis reemergentes. Esther Collantes (SALUVET, Universidad Complutense de Madrid).
  • Diagnóstico y control de las principales enfermedades infecciosas que afectan a la reproducción. Marcelino Álvarez (Facultad de Veterinaria de León).

Cerrará el encuentro, una mesa redonda en torno a los programas reproductivos y de sincronización en la vaca nodriza, que contará con la intervención de Antonio Lucero (JANDAVET SL) y Alfonso Monge (Monge Veterinarios SLP).

10:30hs
12/2/2014
Conferencista:
giovanni montoya monsalve
España
especialista en produccion animal facultad de medicina veterinaria y zootecnia universidad de antioquia
11:30hs
12/2/2014
Conferencista:
Carmen De Alba
España
Dr. en Ciencias Veterinarias