Estadísticas:
(6783)
Eurotier 2016
15 al 18 de Noviembre de 2016
Hannover - Niedersachsen - Alemania
Info General
Innovaciones y tendencias en la EuroTier 2016
 
EuroTier es el mayor foro internacional para innovaciones en los campos de la tecnología de procesos, equipos, gestión y software, instalaciones de estabulación y construcción de edificios agrícolas e industriales para la totalidad de la industria de la producción animal. Esto queda enfatizado por las 251 innovaciones remitidas al Premio a la Innovación de la EuroTier 2016 por 167 empresas de 21 países y evaluadas por la Comisión de Innovación de la DLG para la EuroTier. Este elevado número de novedades interesantes, combinado con mejoras sustanciales de productos existentes, muestra la permanente inventiva de los fabricantes y su compromiso con la innovación dentro de la producción agropecuaria. 
 
Los productos galardonados facilitan a los visitantes de la EuroTier la identificación de las innovaciones y, por lo tanto, aumentan la eficiencia de su visita al evento. Para seleccionar un ganador de un Premio a la Innovación de la EuroTier 2016, la Comisión de Innovaciones considera la importancia práctica, el bienestar animal, los efectos sobre el negocio y la gestión de recursos humanos, el medio ambiente y el consumo de energía, así como los posibles efectos sobre el ahorro de mano de obra y la seguridad en el trabajo. Un total de 25 innovaciones recibirán la medalla de oro o de plata del Premio a la Innovación de la EuroTier 2016, reflejando todo el espectro de la innovación. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar este año por primera vez el día anterior al comienzo de la EuroTier, como parte del acto de apertura.
 
 
Tendencias en la ganadería bovina y la tecnología del ordeño
Este año, un área de desarrollo clave en la EuroTier es la ganadería bovina y la tecnología del ordeño. Ha habido algunas soluciones muy innovadoras desarrolladas para la cría de terneros, que preservan mejor los componentes esenciales de la leche a la vez que optimizan la higiene, fomentan la salud y el manejo de los animales individuales y mejoran el bienestar de los terneros y novillos. Además, está adquiriendo una importancia creciente la recogida de datos y su uso holístico a lo largo de todo el ciclo de vida útil de un animal incluyendo, por ejemplo, su relación con la identificación del animal, datos de sensores sobre el comportamiento y/o el control de la salud y la localización del animal tanto en el interior como en el exterior. La “visualización” de las necesidades de los terneros tiene una clara prioridad y se refleja en diversas soluciones innovadoras. También hay estrategias innovadoras relativas a métodos de identificación visual de los animales, así como a la visualización de la homogeneidad obtenida en las mezclas de alimento. Además, en las áreas de la provisión de alimento, así como del cuidado de los cubículos y la distribución "inteligente" del material de la cama, que requieren mucho tiempo y mano de obra, las nuevas soluciones no solo reducen la carga de trabajo, sino que también aumentan la calidad y minimizan las posible pérdidas de alimento. Algunos ejemplos incluyen estrategias automáticas innovadoras para tapar y destapar sistemas de ensilado. Otras innovaciones basadas en la limpieza y desinfección sin residuos en los sistemas de ordeño optimizan la eficiencia y la eficacia, así como el uso de la energía y los aditivos.
 
Tendencias en la ganadería porcina
La mayoría de las innovaciones de este año en la ganadería porcina corresponden a las áreas de las mezclas de alimento homogéneas y sin depósitos y de los procesos de dosificación y distribución fácilmente reconocibles adaptados a una alimentación multifásica. Estos suministran dosis completas, evitan los residuos de alimento y permiten mayor uso de la mezcla de grano-zuro (CCM) en las mezclas de alimento. Los procesos sin contacto para la determinación óptica del peso y el desarrollo corporal se han mejorado pasando de sistemas estacionarios a sistemas móviles y también con soluciones de software compatibles con todos los sistemas modernos de hardware y 3D.
 
Tendencias en la ganadería avícola
En la ganadería avícola, las tendencias se centran principalmente en la optimización del suministro de agua de bebida y la dosificación exacta de los aditivos alimentarios líquidos. Con respecto a los aditivos alimentarios, el objetivo es reducir la susceptibilidad de las aves a los patógenos a través de la estabilización de su flora intestinal. Además, una innovación pretende reducir al máximo el estrés en el transporte, especialmente en las instalaciones de procesamiento y demuestra que las unidades de transporte de diseño modular pueden tener numerosos efectos positivos.
 
Otras tendencias
Se ha remitido una gran cantidad de innovaciones en relación con el tema del agua, ya sea el agua de bebida, como procesos de enjuagado inducidos automáticamente, una supervisión continua de la calidad del agua y alertas en caso de pérdidas, o el agua usada para el lavado y la desinfección, como análisis de lavado totalmente automáticos y soluciones que facilitan dicho lavado. Otra tendencia afecta al área de la tecnología de sensores de precisión para la supervisión permanente de la calidad del aire.
 
 
Noticias relacionadas
Noticia publicada el 17 de Noviembre de 2016
Dos grandes en el mundo de maquinaria agrícola proponen una amplia colaboración para facilitar la innovación y la eficiencia ...
Fuente:
Alltech
Estadísticas:
remove_red_eye
20
forum
0
Noticia publicada el 7 de Noviembre de 2016
Engormix  participará en Eurotier 2016,  uno de los principales  foros internacionales donde se presentan innovaciones y nuevas...
Fuente:
Estadísticas:
remove_red_eye
176
forum
0