Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(1557)
14º Conferencia Mundial Holstein
14º Conferencia Mundial Holstein

14º Conferencia Mundial Holstein

28 de Marzo de 2016 al 4 de Abril de 2016
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
share print
Compartir:
close
Información
La Asociación Criadores de Holando Argentino tiene el orgullo de haber sido designada para la organización de esta 14º Conferencia Mundial Holstein, sabiendo que se trata de un enorme desafío, especialmente por su ubicación geográfica tan austral respecto de los países líderes, pero convencidos que tenemos mucho para mostrar y que sabemos cómo atender a nuestros visitantes. También entendemos que para nuestros criadores y los de los países vecinos de la Región es una oportunidad única para tomar contacto con criadores de la raza de los cinco continentes, ya que La Conferencia Mundial Holstein es el evento más importante que tiene la raza en el mundo y se constituye en la gran ocasión de los criadores Holstein, las asociaciones y sus directivos de encontrarse, de intercambiar y aprender cómo se cría en otros lugares y ambientes. “Imaginemos el Futuro” representa plenamente el matiz de esta Conferencia Mundial en la que la Cría de Holstein nos encuentra enfrentando nuevos desafíos debidos a profundos cambios sociales, tecnológicos y científicos que nos obliga a analizar y medir muy eficientemente como llevar a cabo nuestro trabajo futuro. Las Conferencias, la Asamblea General, el Encuentro Mundial de Jóvenes, el Taller Mundial de Calificadores, la Exposición y las Visitas a Campo darán cuenta de este desafío.
 
World Holstein Friesian Federation (WHFF)
 
La Federación Mundial de Holstein, es una organización mundial abierta a todos los criadores, que se formó en 1960 con el propósito de promover la cría de la raza Holando (denominada Holstein en casi todo el mundo) y establecer principalmente las pautas para su mejora y progreso.
 
Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA)
 
La Asociación Criadores de Holando Argentino es la institución que nuclea a criadores de la Raza Holando de la Argentina, cuyo principal propósito es la asistencia técnica a productores y criadores fomentando el desarrollo y avance genético de la Raza.
 
Comité Organizador
 
Máximo Russ
Gervasio Sáenz Valiente
Jorge Milone
Juan José Ysrraelit
Leslie Widderson
Teodoro Mulder
 
Comité Ejecutivo ACHA
 
Presidente: Guillermo Miretti
Vicepresidente 1º: Fernando Von Neufforge
Vicepresidente 2º: Edgardo Von Soubirón
Secretaria: Lisselotte Diz
Tesorero: Juan Emilio Urrutia
 
Expo Lechera 2016
 
Dentro del marco de la 14º Conferencia Mundial Holstein 2016 se realizará una exposición de Holando Argentino que tendrá lugar en el pabellón Ocre ubicado dentro del predio ferial de Palermo de la Sociedad Rural Argentina, el mismo se encuentra ubicado en pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires, siendo uno de los centros de exposiciones más importante de la región y el tradicional lugar de encuentro de la ganadería argentina. Los mejores ejemplares y expositores referentes de la raza Holstein, provenientes de todas las cuencas lecheras de Argentina estarán presentes para recibir a los criadores Holstein, productores de leche y simpatizantes de la raza del mundo. Esta muestra se realiza en Buenos Aires por primera vez fuera de la “Ganadera” de Julio y se denomina Expo Lechera 2016 reflejando la alegría y entusiasmo de nuestros criadores para acompañar tan importante evento y convocatoria. Además se fusiona a la ya conocida exposición de “Nuestros Caballos” que es el reflejo del constante crecimiento de la industria equina y sus costumbres, tradicional en Argentina y de gran interés para el resto del sector pecuario. Anexo se organiza una muestra de animales pequeños (perros y gatos) que permitirá por cinco días tener el predio de Palermo ocupado en su totalidad y abriendo las puertas de Plaza Italia donde Holando Argentino recibirá al público general y mostrará todo su esplendor. Por todo esto es que también habrá una importante muestra comercial que podrá optimizar toda esta concurrencia y beneficiarse de este evento único originado en la 14º Conferencia Mundial Holstein.
 

Jóvenes Holstein:

 
En esta 14º Conferencia Mundial Holstein, se ha puesto especial énfasis en el programa de juventud con una serie de actividades planeadas especialmente para que todos aquellos jóvenes ligados a la raza de entre 18 y 32 años tengan un espacio para conocerse, divertirse, aprender, intercambiar y hacer un camino que los mantenga unidos a futuro. Por eso, la Subcomisión de Jóvenes de ACHA, integrada por criadores o hijos de criadores de distintas cuencas lecheras de Argentina, está trabajando no sólo en el diseño del programa sino también en establecer los vínculos con sus pares de los diferentes países. Entre las actividades sociales e integradoras los jóvenes realizarán prácticas típicas de Argentina como bailar tango, participar de una Peña Criolla y hasta de un día de campo donde tendrán la oportunidad de jugar un Partido de Pato.
Se implementarán dos concursos entre los jóvenes: La Olimpíada Mundial Holstein, que tendrá dos instancias, una de ellas en cada país de origen y otra, la final, durante la conferencia en Buenos Aires. El Concurso fotográfico "Mi vida Holstein", cuyas piezas serán recibidas vía mail y de las que se pre seleccionarán las diez mejores para ser exhibidas en el evento. La ganadora será elegida por los asistentes a la 14º Conferencia Mundial Holstein.
 
 
12º Taller Mundial de Calificadores
 
En el último taller realizado en Dinamarca en 2014 se designó a Argentina como sede del siguiente encuentro y se decidió incorporar este 12º Taller Mundial de Calificadores  al programa de la 14º Conferencia Mundial Holstein, para integrar y unir aún más a todos los protagonistas de la raza en un solo evento. La Comisión de Tipo de la WHFF viene desarrollando una importante tarea desde su creación en 1987. Es responsable del Programa de Armonización de Tipo, uno de los proyectos más importantes de la Federación, cuyos lineamientos y recomendaciones son adoptados por sus miembros. Los Talleres Mundiales sirven a sus miembros para juntarse y discutir los lineamientos a seguir y también para que los calificadores del resto de los países puedan compartir ese conocimiento, actualizarse, entrenarse y aplicar las mejoras y adelantos en sus propios programas. Hoy la Comisión de Tipo está integrada por Arie Hamoen (the Netherlands) Presidente; Denis Aitken (Nueva Zelanda); Vicente Tomas Argoitia (Argentina); Gabriel Blanco (España); John Connor (EE.UU); Bruno Jubinville (Canada); Stefan Rensing (Alemania) Tomoichiro Uehara (Japón); Corrado Zilocchi (Italia)
 
Visitas a Campo
Miércoles 30 de Marzo
 
Las visitas a campo son otra fuente de orgullo para nosotros y una curiosidad para muchos extranjeros con sistemas de manejo estabulados que encuentran muy interesante explorar nuestras explotaciones con sistemas semi pastoriles.
Algunos de los establecimientos que se visitarán:
Estancia La Elisa de Familia Smith Estrada– Capitán Sarmiento, Buenos Aires.
Esteblecimiento El Eden de Teodoro Mulder – Brandsen, Buenos Aires. 
 
 

 

09:00hs
31/3/2016
Conferencista:
Dr. Alejandro Castillo
Chile
Animal Nutritionist
10:15hs
31/3/2016
Conferencista:
10:40hs
31/3/2016
Conferencista:
Stefan Rensing
Stefan Rensing
11:05hs
31/3/2016
Conferencista:
Tom Lawlor
Tom Lawlor
11:30hs
31/3/2016
Conferencista:
Andrew Hunt
Andrew Hunt