Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Importancia del Suelo en producción de forrajes. Alberto Quiroga

Publicado: 19 de noviembre de 2012
Durante el Congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición, Alberto Quiroga habla sobre la caracterización del ambiente para una mayor eficiencia de producción.
Temas relacionados
Autores:
Alberto Quiroga
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Manuel Carrera Martinez
29 de julio de 2013
Interesante el tema, sobre todo si nos encontramos en zonas críticas en cuestión de precipitación, (280 mm – 350 mm, región sur del Estado de Chihuahua Mex.) las necesidades hídricas de los cultivos se pueden tener mejores resultados conociendo el tipo de suelo, su espesor, textura, estructura y si lo combinamos con el buen uso de los pocos milímetros que nos proporciona el temporal de lluvias y también si seleccionamos cultivos de ciclos cortos obtendremos mejores cosechas. Felicidades excelente tema en su exposición.
Ramon Corona
29 de julio de 2013
Distinguido Alberto Quiroga,aprecio mucho el rigor científico que haces en tu ponencia sobre la necesidad de reconocer la estructuración de los suelos, los diferentes macro y micro-nutrientes y por supuesto la decisión de implantar determinado cultivo a los fines de garantizar la calidad y cantidad de nutrientes y por supuesto la rentabilidad económica que estas decisiones deben impactar en nuestras empresas ganaderas, creo sin dudas en la necesidad de que usted trabaje en la creación de un software que se adapte a todo clima (templado y trópico), a los fines de crear una herramienta que pueda ser utilizada por los productores de leche y carne en américa latina; mis felicitaciones por tan importante trabajo.
Stella Maris Mayorano
29 de enero de 2013
Estimado Alberto Quiroga: muy interesante su trabajo; es importante que el productor conozca los diferentes ambientes y suelos que hay en su campo, para poder sembrar los cultivos y/o forrajes que mejor se adapten y rindan en dichos suelos; (en función de la textura, estructura, humedad y composición química de los mismos).-Espero que se continúe con la difusión de estos temas. Felicitaciones por su exposición.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate