Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Primera Ganadora del consurso "El apasionante mundo de mi investigación"

Publicado: 8 de septiembre de 2021
Fuente: cientificasmexicanas.com
La Coordinación de Diseño de Científicas Mexicanas presenta a Ma. Eugenia de la Torre, la primera ganadora, junto con su ensayo y su premio.
 
Primera Ganadora  de el apasionante mundo de mi investigación - Image 1
 
El mundo de la ciencia resulta complejo, y en ocasiones, los y las científicas no sabemos cómo comunicar tal complejidad de una manera accesible. Ese puente de comunicación lo construyen las personas divulgadoras científicas, quienes cuentan con formación en ciencias y que, además, se especializan en traducir y recrear el lenguaje científico para que  todos y todas accedan y disfruten del conocimiento. La divulgación de la ciencia es tan importante que, sin ella, la brecha de desinformación y la desconfianza de la población en la ciencia serían mayores.
 
Científicas Mexicanas reconocen el quehacer de quienes divulgan ciencia. Por ello, la coordinación de Diseño promovió una convocatoria para conocer  “El apasionante mundo de la investigación” de las científicas de nuestra comunidad Científicas Mexicanas. Mediante un ensayo, cuento o cualquier otro producto literario, se compartieron investigaciones de las científicas que las realizan. Y tres científicas resultaron ganadoras.
 
¿Cuál fue el premio? Una ilustración a la medida de sus necesidades (infografía, imagen para artículo científico, etc.), creada por esta coordinación.
 
 
 
 
Fuente
cientificasmexicanas.com
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
María Eugenia de la Torre Hernández
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.