Primera Ganadora del consurso "El apasionante mundo de mi investigación"

Fecha de publicación: 8/9/2021
Fuente: cientificasmexicanas.com
La Coordinación de Diseño de Científicas Mexicanas presenta a Ma. Eugenia de la Torre, la primera ganadora, junto con su ensayo y su premio.
 
Primera Ganadora  de el apasionante mundo de mi investigación - Image 1
 
El mundo de la ciencia resulta complejo, y en ocasiones, los y las científicas no sabemos cómo comunicar tal complejidad de una manera accesible. Ese puente de comunicación lo construyen las personas divulgadoras científicas, quienes cuentan con formación en ciencias y que, además, se especializan en traducir y recrear el lenguaje científico para que  todos y todas accedan y disfruten del conocimiento. La divulgación de la ciencia es tan importante que, sin ella, la brecha de desinformación y la desconfianza de la población en la ciencia serían mayores.
 
Científicas Mexicanas reconocen el quehacer de quienes divulgan ciencia. Por ello, la coordinación de Diseño promovió una convocatoria para conocer  “El apasionante mundo de la investigación” de las científicas de nuestra comunidad Científicas Mexicanas. Mediante un ensayo, cuento o cualquier otro producto literario, se compartieron investigaciones de las científicas que las realizan. Y tres científicas resultaron ganadoras.
 
¿Cuál fue el premio? Una ilustración a la medida de sus necesidades (infografía, imagen para artículo científico, etc.), creada por esta coordinación.
 
 
 
 
 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 18 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved