Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Abierta la inscripción para envío de resumenes XII Reunión de Patología veterinaria

Publicado: 14 de abril de 2021
Fuente: RAPAVE
Se realizará la XII REUNIÓN ARGENTINA DE PATOLOGÍA VETERINARIA 2021 y el 14° Seminario de la Fundación C.L. Davis-S.W Thompson del 11 al 14 de octubre en MODALIDAD VIRTUAL en INTA Balcarce. 
Se encuentra abierta la inscripción para el envio de trabajos, fecha límite de envío de resúmenes 5 de julio de 2021.
 
 
INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES DE COMUNICACIONES LIBRES  
 
Generalidades. Las comunicaciones libres podrán versar sobre cualquier aspecto de patología veterinaria, patología experimental y patología comparada. Deberán ser trabajos originales e inéditos, que no hayan sido presentados anterior o simultáneamente en otros congresos nacionales o internacionales. En los trabajos de patología experimental se tendrá en cuenta el cumplimiento de las recomendaciones internacionales para el manejo y uso de animales.
Los resúmenes serán publicados en las memorias de la RAPAVE. Se aceptarán resúmenes en castellano, portugués o inglés. Solo se evaluarán aquellos resúmenes en los que al menos uno de los autores esté inscripto en la RAPAVE. Cada inscripto podrá presentar dos (2) trabajos como máximo. El Comité Científico (CC) evaluará el texto y decidirá si es aceptado, aceptado con modificaciones o rechazado. La decisión del CC será inapelable. Se enviará al autor un mensaje por correo electrónico de acuso de recibo del resumen dentro de los 15 días de recibido. Dentro de los cincuenta días posteriores, se enviará otro mensaje comunicando el resultado de la evaluación. Se aconseja guardar copias de los trabajos ya que el CC no se hace responsable de pérdidas o daños.
 
Presentación
Se deberá utilizar un procesador de texto MS Word y elaborar un documento con formato .rtf que tendrá una extensión máxima de una página A4 (210 X 297 mm).
Se configurarán los márgenes de la siguiente manera: superior 2,5 cm, inferior 2,5 cm, izquierdo 3 cm, derecho 3 cm. El interlineado será sencillo.
 
Encabezamiento
Constará del título, los autores y el lugar de trabajo. Título: Tendrá un máximo de 120 caracteres (incluyendo puntuación y espacios) e indicará claramente la naturaleza y contenido del trabajo. Se utilizará fuente Times New Roman, tamaño 11, en mayúsculas y negrita, justificado. En el siguiente renglón se consignará el mismo título en inglés, en mayúsculas y negrita. No se utilizarán abreviaturas.
 
Autores: Se consignarán en el renglón siguiente al título. Se utilizará fuente Times New Roman, tamaño 11, justificado. Se indicará el apellido seguido por las iniciales de los nombres. Cada autor se separará por coma del siguiente. Luego de las iniciales del nombre se colocará un número como superíndice que indicará el lugar de trabajo del autor. Deberán subrayarse el apellido y las iniciales del autor que presenta el trabajo (quien deberá estar inscripto).
Lugares de trabajo: Constarán a continuación de los autores (con fuente Times New Roman, tamaño 10, en cursiva), enumerados correlativamente, separados por punto y seguido. Deberán indicarse el nombre y la dirección de la institución (solamente ciudad y provincia cuando no coincidan), y la dirección de correo electrónico del primer autor.
 
Cuerpo del texto
Se dejará un renglón en blanco entre el encabezamiento y el texto. Se utilizará fuente Times New Roman tamaño 10, en una sola columna. Se deberán incluir los contenidos (sin consignarlos como subtítulos) correspondientes a introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, discusión y/o conclusiones. Cuando se trate de informes de casos constarán la descripción del mismo, la discusión y/o las conclusiones. No se incluirán tablas, figuras, gráficos ni referencias bibliográficas. Se podrá destinar un renglón para agradecimientos y otro para mención de subsidios u otros apoyos económicos, en cuyo caso se utilizará fuente Times New Roman, tamaño 9, cursiva. No se pondrán de relieve palabras utilizando mayúsculas, negritas, subrayado, etc. Se utilizará letra cursiva para los nombres científicos (por ejemplo Brucella canis). Las abreviaturas deberán aclararse la primera vez que se utilicen. Las magnitudes o unidades se expresarán de acuerdo con el Sistema Internacional de Unidades.
 
Envío
Los resúmenes deberán enviarse como archivo adjunto a la casilla: rapave2021inta@gmail.com / Asunto: Resumen RAPAVE 2021. Generalidades. Las comunicaciones libres podrán versar sobre cualquier aspecto de patología veterinaria, patología experimental y patología comparada. Deberán ser trabajos originales e inéditos, que no hayan sido presentados anterior o simultáneamente en otros congresos nacionales o internacionales. En los trabajos de patología experimental se tendrá en cuenta el cumplimiento de las recomendaciones internacionales para el manejo y uso de animales.
Los resúmenes serán publicados en las memorias de la RAPAVE. Se aceptarán resúmenes en castellano, portugués o inglés. Solo se evaluarán aquellos resúmenes en los que al menos uno de los autores esté inscripto en la RAPAVE. Cada inscripto podrá presentar dos (2) trabajos como máximo. El Comité Científico (CC) evaluará el texto y decidirá si es aceptado, aceptado con modificaciones o rechazado. La decisión del CC será inapelable. Se enviará al autor un mensaje por correo electrónico de acuso de recibo del resumen dentro de los 15 días de recibido. Dentro de los cincuenta días posteriores, se enviará otro mensaje comunicando el resultado de la evaluación. Se aconseja guardar copias de los trabajos ya que el CC no se hace responsable de pérdidas o daños.
 
Argentina - Abierta la inscripción para envío de resumenes XII Reunión de Patología veterinaria - Image 1
 
INSTRUCCIONES PARA LA PREPARACIÓN Y EXPOSICIÓN DE LOS POSTERS Y COMUNICACIONES ORALES
Póster
Las medidas máximas serán de 90 cm de ancho y 120 cm de alto. Se aconseja preparar el poster de acuerdo con el siguiente orden: título (que deberá ser igual al del resumen aceptado), autor/es, institución/es, introducción, objetivo/s, materiales y métodos· (pudiéndose incluir tablas y figuras), resultados (pudiéndose incluir tablas y figuras), discusión y/o conclusiones y bibliografía. Para los informes de casos se sugiere incluir introducción, descripción del o los casos, discusión y/o conclusiones y bibliografía. En el margen inferior derecho colocar: XII Reunión Argentina de Patología Veterinaria. INTA
Balcarce 2020.
Se empleará un tamaño de fuente que facilite su lectura a dos metros de distancia. Se sugiere, para el texto, un mínimo de 22 y, para la bibliografía, de 16. Las imágenes deberán tener una alta resolución. Se sugiere confeccionar algunas copias del poster en una hoja A4 para entregar a los interesados.
El Comité Científico proveerá los elementos necesarios para la colocación de los pósters, los que se exhibirán en un espacio habilitado para tal fin. El autor responsable está obligado a hacerse presente en el horario que se establezca en el programa, para aclarar o analizar diferentes aspectos de su trabajo con los asistentes interesados.
Comunicaciones orales
El comité científico seleccionará 12 trabajos, entre los resúmenes que se reciban, para su exposición oral. Las presentaciones orales deberán realizarse mediante powerpoint disponiendo de un tiempo máximo de 10 minutos para la exposición más 5 minutos para preguntas.
 
Consultar por esta noticia
Fuente
RAPAVE
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Germán José Cantón
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.