Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Israel - Los grandes "players" invierten en carne cultivada

Publicado: 13 de julio de 2021
Fuente: iProUP / Bloomberg / Markets INsider
Aleph Farms, la empresa de carne cultivada que cultiva bifes directamente a partir de células animales no modificadas genéticamente, ha anunciado la finalización de una ronda de financiación de la Serie B de 105 millones de dólares.
La compañía utilizará los fondos para ejecutar sus planes para la comercialización global a gran escala de filetes de res cultivados y la expansión de la cartera. Los hitos a corto plazo incluyen la ampliación de la fabricación, el crecimiento de las operaciones a nivel internacional y la expansión de sus líneas de productos y plataforma tecnológica antes del lanzamiento inicial al mercado de Aleph Farms en 2022. 
 Israel - Los grandes invierten en carne cultivada - Image 1
El producto híbrido, que combina células cárnicas desarrolladas en biorreactores con ingredientes vegetales, podría ser una puerta de entrada para que Nestlé acceda al mercado de la carne cultivada más rápidamente. Las nuevas empresas de carne a base de células incorporan ingredientes de origen vegetal en varias etapas del desarrollo del producto. Les permite mejorar la textura de los productos y reducir los costos, un desafío principal para las nuevas empresas que compiten por desplazar la carne convencional.
"Estamos encantados de hacer crecer nuestras relaciones con los socios existentes y damos la bienvenida a nuevos inversores seleccionados en esta ronda de financiación", destacó Didier Toubia, cofundador y director ejecutivo de Aleph Farms.
Varios gigantes de la alimentación y la carne han respaldado las nuevas empresas de carne cultivada en los últimos años en reconocimiento del potencial de la tecnología. Las empresas de alimentos y carne Thai Union Group, BRF SA y CJ CheilJedang Corp. también participaron en la ronda de recaudación de fondos, al igual que inversores existentes como Cargill Inc. 

Nestlé tambien estaría trabajando en productos cárnicos alternativos que mezclarían carne cultivada con ingredientes de origen vegetal, según fuentes cercanas al gigante suizo. Si la información se confirmara su ingreso al mercado de la carne cultivada será un movimiento que podría hacer que la compañía de alimentos más grande del mundo ayude a entregar la tecnología naciente más rápidamente al mercado masivo.
Israel - Los grandes invierten en carne cultivada - Image 2

Aleph Farms, Ltd. y la empresa brasileña global de alimentos y carne BRF SA, ya firmaron en marzo de 2021 un Memorando de Entendimiento para llevar carne cultivada a las mesas brasileñas. Bajo este nuevo acuerdo, Aleph y BRF co-desarrollarán y producirán carne cultivada utilizando las plataformas de producción patentadas de Aleph (BioFarm™). BRF también distribuirá productos de carne de res cultivada respaldados por Aleph en Brasil . Esta asociación fortalecerá la cadena de suministro de BRF y reducirá su impacto ambiental, al mismo tiempo que diversificará la oferta de productos de la compañía para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores de una variedad de productos cárnicos. 

La compañía Aleph Farms ha recibido recientemente los principales elogios por su contribución al movimiento de sostenibilidad global por parte del Foro Económico Mundial, la UNESCO, el Foro Netexplo y EIT Food.
Fuente
iProUP / Bloomberg / Markets INsider
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate